Comunicados / Noticias

19.Feb.2020 / 02:12 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresa sus condolencias por el lamentable fallecimiento del líder revolucionario salvadoreño, Héctor Acevedo, a cuyos familiares hacemos llegar un fraterno mensaje solidario, extensivo a todas y todos los dirigentes y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La vida de quien fue conocido durante los tiempos de la guerra civil como “Comandante Oktavio Martínez”, es una síntesis del inmenso esfuerzo y de los grandes sacrificios realizados por el hermano Pueblo de El Salvador, para conquistar la democracia, la justicia social y la soberanía de esa nación centroamericana. Héctor Acevedo se destacó en la lucha guerrillera como conductor político y militar, y luego de los acuerdos de paz, como un militante revolucionario a tiempo completo, que no cesó en la búsqueda de una salida política a la situación de ese país, incorporado plenamente al FMLN y siempre propagando la unidad de todas las fuerzas populares contra el enemigo común, que no es otro que el imperialismo norteamericano y sus lacayos.

El “Comandante Oktavio” fue además un reconocido poeta, escritor, educador de las nuevas generaciones de salvadoreñas y salvadoreños, que asumió las mayores responsabilidades en la Secretaría Municipal del FMLN y en toda la construcción de esa organización hermana. De allí que, en esta hora, digamos: ¡Honor y Gloria, al compañero Héctor Acevedo!

¡Viva la unidad de los Pueblos que luchan contra el imperialismo!
PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve