Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV// Wilman Verdú.- Durante la primera rueda de prensa que celebrada en Caracas ofreció el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); la tarde de este lunes, Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido de la Revolución, se pronunció en contra de las acciones violentas de corte fascista, promovidas por el expresidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Cabello, destacó que «el PSUV condena la violencia fascista promovida por Bolsonaro, contra la voluntad de un pueblo que decidió elegir como su presidente a Luiz Ignacio Lula Da Silva».

La afirmación la realizó al ser consultado sobre los hechos violentos ocurridos en Brasilia, capital del gigante suramericano, cometidos por grupos aupados por Bolsonaro, contra edificios sedes de las más importantes instituciones de ese país, como lo son el Palacio Presidencial de Planalto, el Tribunal Supremo de Justicia, y el Congreso, que fueron tomados por asalto en hechos ocurridos este domingo ocho de enero.

«El tema es que Brasil, así como toda Suramérica, ha sido considerado históricamente por los Estados Unidos (EE.UU), como su patio trasero, los gobiernos de los EE.UU creen que todo lo que pueda ocurrir allí, lo deciden ellos». Explicó Cabello.

Recordó, que en el pasado reciente en América Latina, logró consolidarse una gran fuerza de la izquierda y los EE.UU. y sus aliados imperiales usaron todos los mecanismos para quebrar esa fuerza, a través de golpes de estado, ardides judiciales y desestabilización de todo tipo.

«Brasil, probó de ese trago amargo y Lula, logró vencer el cerco judicial que le tendieron, logró ser candidato presidencial y como resultado ganó las elecciones», resaltó Cabello.

Antes de cerrar el punto, Cabello, recordó que «cuando fue Bolsonaro presidente de Brasil, estuvo a punto de invadir nuestro país Venezuela, y los generales del Ejército se le opusieron», y sentenció que de lo que resulten los hechos de violencia en Brasil, «es Bolsonaro el único responsable».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve