Noticias / Memorias

12.Abr.2015 / 02:36 pm / Haga un comentario

Foto archivo

Prensa PSUV.- Tal día como hoy, hace 13 años, el Comandante Chávez se encontraba secuestrado en manos de los golpistas, luego de tomar la valiente decisión de confrontar cara a cara a quienes habían traicionado su honor y juramento Bolivariano, evitando así un ataque al Palacio de Miraflores y sus alrededores, y más derramamiento de sangre. El golpe se consumaba en la madrugada del 12 de abril, y la cara visible del usurpador Pedro Carmona Estanga, Presidente de Fedecamaras, aparecía ante los medios nacionales e internacionales, presentada como el Presidente de una supuesta transición violatoria de la Constitución Bolivariana refrendada por el pueblo en 1999.

Toda la oposición venezolana, en especial los ejecutores directos del golpe, representados por empresarios, miembros de la oligarquía criolla, medios de comunicación privados, la cúpula de la iglesia católica, y militares desleales al Comandante Chávez y al pueblo, ocuparon los pasillos y salas de Miraflores, para observar entre aplausos fascistas la lectura del decreto de “Gobierno de Transición Democrática”, que barría toda las instituciones republicanas, y la autojuramentación de Pedro Carmona como “Presidente”.

A semejante aberración política, que rememora la muerte y el asesinato al cual fue sometido el pueblo chileno, después del golpe fascista contra Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, se le sumó hechos emblemáticos como el retiro del Cuadro del Padre Libertador Simón Bolívar del Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, y el cierre ilegal del medio de comunicación del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La misma gente

Quienes hoy intentan entregar el país al imperio yanqui, aceptando un decreto en el que nos declara como amenaza, fueron actores fundamentales del golpe consumado el 12 de abril de 2002. Actores que para estas fechas dejaron ver el rostro fascista y antidemocrático que les caracteriza, violando por encima de todo los derechos humanos. Tal es el caso de la ciudadana María Machado, que firmó e intentó legitimar sin titubear la dictadura de Carmona; de igual forma, el hoy detenido Leopoldo López, quien amedrentó y persiguió funcionarios del gobierno, como al ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Chacín; y por supuesto, no podemos olvidar a Capriles y su asedio a la embajada de Cuba, con su deseo de tomar la vida del entonces Vicepresidente Ejecutivo de la República, Diosdado Cabello.

Caos mediático

La mayoría de los medios privados de comunicación social, nacionales como internacionales, cómplices y actores principales del golpe, celebraban la caída del Gobierno del Comandante Chávez y ocultaban el malestar popular que surgía en las calles, con comiquitas y programas de relleno.

Son los mismos líderes, la misma estrategia de origen norteamericano; atacar nuestra Patria libre, soberana e independiente, a nuestro pueblo y a nuestro presidente chavista y defensor de los derechos humanos, Nicolás Maduro Moros, en la terquedad de hacerse con el poder, propiciar una intervención extranjera o golpe de Estado. Pero nuestro pueblo es sabio, grande y glorioso, en nuestras venas corre la sangre de los libertadores, somos un pueblo aguerrido y valiente que, como lo demostró ese abril de victoria, cuando se levanta en defensa de la democracia labra los momentos más brillantes de la historia de esta Patria.

¡Los Fascistas No Volverán!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve