Noticias

29.May.2023 / 08:10 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este domingo al Aeropuerto de la Base Aérea Militar, ubicado en la ciudad de Brasilia, en el contexto de su visita oficial a la República Federativa de Brasil y su participación en la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur.

La estadía del Jefe de Estado responde a los esfuerzos por restablecer las alianzas bilaterales de carácter estratégico, objetivo en el que coincide con su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. En este sentido, en octubre pasado, ambas autoridades expresaron su disposición de trabajar por el desarrollo compartido.

“Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe, así como por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, enfatizó a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro, de fecha 31 de octubre de 2022.

Asimismo, la visita del presidente Nicolás Maduro será propicia para su participación en la Reunión de Presidentes de los países de América del Sur, prevista para este 30 de mayo, que busca retomar la cooperación y el diálogo en la región.

Reciben al mandatario venezolano la secretaria de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Gisela Figueiredo Padovan; el ministro de Segunda Clase, Mauro Furlan Da Silva; y el comandante de la Base Aérea Militar de Brasil, coronel Miguel Angelo Cortes Salvio Junio. Asimismo, le espera a su llegada el embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell.

La voluntad de retomar las relaciones bilaterales entre Brasil y Venezuela, fracturadas en 2019 durante el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, quedó ratificada el 1° de enero de 2023 a partir de la asunción al poder de Lula da Silva, quien instruyó a su ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira restablecer las relaciones bilaterales con el Gobierno de Venezuela.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve