Noticias

6.Mar.2019 / 10:44 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció este miércoles el coraje del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, como motor inspirador para la defensa de la soberanía de Venezuela.

«El comandante Hugo Chávez es inspiración, coraje y dignidad para todo nuestro pueblo que lucha por la defensa de cada logro alcanzado en revolución. Defenderemos con amor la patria», manifestó el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El presidente Maduro adjuntó a su mensaje una nota especial de Prensa Presidencial, en la que se resaltan logros alcanzados por la Revolución Bolivariana. La publicación tiene como título: Chávez, un legado de amor a la patria, a propósito de haberse cumplido este martes años de la siembra del comandante.

«Chávez dejó sembrado en el corazón del pueblo de Venezuela un cúmulo de acciones que lo consagraron como el Comandante Supremo y líder, el hombre que devolvió la dignidad a la nación suramericana», destaca el texto.

Entre una de las primeras tareas que reivindicó Chávez como parte de las políticas en justicia social se cita la reducción de los niveles de pobreza en el país, «y para ello, cuatro políticas fueron puestas por obra: incrementar las fuentes de empleo, promover la educación gratuita y de calidad, acceso a los alimentos y servicios de salud gratuita», subraya la nota.

Asimismo, refiere que Venezuela en el año 2012 se ubicó en el puesto numero tres de los países con menor índice de pobreza en Latinoamérica, de acuerdo con estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

«Al hablar de cifras y siguiendo el informe de Panorama Social de América Latina, en el periodo comprendido desde 1999 hasta el 2010, la pobreza en Venezuela se redujo en un 21,6 por ciento», reseña la publicación, que también hace referencia a datos en materias de salud, educación y vivienda.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve