Noticias / Elecciones Internas

18.Feb.2013 / 05:30 pm / 36 Comentarios

Foto: Prensa PSUV.

Prensa PSUV.- Este lunes en rueda de prensa, Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), anunció que entre el 23 y el 28 de febrero se postularán los candidatos y candidatas a las alcaldías y concejos municipales de los 22 estados del país.

Istúriz hizo un llamado a todas y todos los compatriotas militantes del PSUV a enfocarse con mucho entusiasmo “al proceso democrático para seleccionar nuestros candidatos, con las reglas del juego bien claras”.

En este sentido, detalló que todos los vicepresidentes del partido han estado en las distintas regiones del país. “Cada Estado estará trabajando en base a los reglamentos, que nadie tenga duda de eso”, mencionó.

Explicó que los encargados de postular en primer lugar, son las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), cada una de ellas debe postular estrictamente tres candidatos, de otra manera el sistema electrónico lo rechazará.

La Dirección Nacional se encargará de elaborar los listados de los 12 candidatos más postulados por las UBC, 3 postulados por la dirección municipal y 3 por la dirección regional, para un total de 18 candidatos del PSUV por municipio.

Le recordó a los camaradas que sean diputados a la Asamblea Nacional, miembros de la Dirección Nacional y diputados de consejos legislativos, que no pueden postularse sin autorización de la Dirección Nacional del Partido, “porque si un compatriota fue a las elecciones de diciembre y salió electo no deberá postularse ahora, al menos que sea estrictamente necesario y la Dirección lo considere. No podemos ser juez y ser parte al mismo tiempo”.

 

 

 

 

Comentarios

18.Feb.2013 06:30 pm
William Aviles Seco. (Guárico) dijo:

Solo nos gustaría saber las 3 interrogantes: 1.) Como sabran las Unidades de Batallas Carabobos «UBC», los posibles nombres de l@s candidat@s?. 2.) Creo que no podemos estar postulando a la ciega. 3.) Si los que aspiran pueden dar de conocer su inteción a la UBC.

Saludo Salidario y que Viva nuestro Comandante CHAVEZ. Bienvenido a su Patria Grande.

William Aviles Seco.
Abogado & Lic. Mención Cultura.
Coordinador de Testigos.
Nuestra Señora de Altagracia. Guárico.
Celular N°. 0414.123.73.10 / 0416.536.43.29
E-Mail: williams_avile@hotmail.es

18.Feb.2013 07:33 pm
Víctor Julio Rodríguez (Bolivar) dijo:

Víctor Julio Rodríguez PQ. Cachamay. Gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por el feliz retorno de nuestro Cmdte. Pdte. Hugo Chávez en Cdad. Guayana Edo. Bolívar el Socialismo y la Revolución esta más Solida que el Mineral de Hierro, con nuestro General Francisco Rangel Gómez Gobernador del Edo. Bolívar sigue ganando y viene más.

18.Feb.2013 07:54 pm
VERONICA SUAREZ (Yaracuy) dijo:

BUENAS NOCHES…ES BUENO QUE HAYA INTERNAS..PERO DEBERIAN DE DAR PARTICIPACION A TODOS LOS ELECTORES..YA QUE FUERA DEL PSUV. TAMBIEN HAY GENTE QUE QUISIERA ELEGIR UN CANDIDATO DENTRO DEL CHAVISMO..Y NO SEGUIR EN REPETICION..ESO ES MI OPINION MUY PERSONAL..APARTE DE ESO CREO QUE LOS CANDIDATOS DEBEN SALIR DE LA BASES OSEA DE LAS COMUNIDADES.

18.Feb.2013 09:33 pm
puebloalerta (Miranda) dijo:

La norma esta clara camaradas, los diputados recien electos a los consejos legislativos no pueden postularse, para mi eso es sed de poder mas alla que el compromiso revolucionario, lamentablemente en el municipio guaicaipuro ya tenemos una diputada que sueña con ser alcaldesa, cuando ni siquiera a calentado el curul en el concejo legislativo.
de acuerdo a lo recogido en la calle esta camarada debe cumplir sus funciones para las que fue elegida y dar paso a nuevos cuadros.

18.Feb.2013 10:50 pm
YUMEIRE GOMEZ (Carabobo) dijo:

GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE, AHORA LAS BASES REFLEJADAS EN LA ORGANIZACIÓN AMPLIA DE CADA UBC PODREMOS ELEGIR CANDIDATOS PARA AS ELECCIONES MUNICIPALES CON OLOR A PUEBLO, CON PERFIL VERDADERAMENTE REVOLUCIONARIO… GRACIAS COMANDANTE NO TE FALLAREMOS… HASTA A VICTORIA SIEMPRE…

19.Feb.2013 07:18 am
miguel angel silva (Miranda) dijo:

tengo mas de 36 años en Venezuela tengo mi familia venezolana y nietos soy de nacimiento peruano nacionalizado jefe de comando cara bobo jefe de patrulla podría ser candidato a concejal es mi pregunta y no e tenido respuesta agradeciera sea discutida y necesito saber esta respuesta urgente camaradas

19.Feb.2013 07:52 am
carolina carrizalez (Aragua) dijo:

GRACIAS DIOSPOR SEGUIR DANDONOS MARAVILLOSOS REGALOS A LOS VENEZOLANOS AMAMOS A CHAVEZ Y LO NESECITAMOS , DALE LARGA VIDA MI DIOS POR AMOR A TUS HIJOS ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR TU MISERICORDIA ESTAMOS FELICES

19.Feb.2013 09:09 am
LCDO. RUDYS PEREZ (Yaracuy) dijo:

VAMOS CON TODO EN EL PROCESO INTERNO DEL PSUV PARA LLEVAR LOS CUADROS DE LA REVOLUCION CON CHAVEZ SIEMPRE EL PROCESO DEBE SER TRANSPARENTE PARA QUE PARTICIPE LA MILITANMCIA ACTIVA DEL 1*10 POR ESO CREO QUE ESTA VOTACIONES SON DE VITAL IMPORTANCIA PARA NUESTRA ORGANIZACION. RUDYS PEREZ PSUV.0424-2807640

19.Feb.2013 09:29 am
Jose Benjamín Garrido (Guárico) dijo:

Gracia Dios mio de CHAVEZ de toda VENEZUELA y el MUNDO por traernos a nuestro LÍDER otra vez aquí donde tanta falta nos haces….. hay un dicho que dice que nadie es indispensable pero con mi COMANDANTE se equivoco si hay indispensable y ese es HUGO CHAVEZ….. QUE VIVA QUE VIVA…. VIVIREMOS Y VENCEREMOS¡¡¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡¡

19.Feb.2013 09:57 am
ANGEL LOPEZ VARGAS (Aragua) dijo:

Este es un dia de jubilo Nacional, compatriotas camaradas, la fortaleza y el amor que tiene mi comandante por este pueblo, lo han hecho que la perseverancia y la constancia y por ahora los objetivo si han sido logrados, Dios nuestro Señor lo bendice para que siga fortaleciendo la patria nueva, la patria de Bolivar. Adelante mi comandante, el pueblo esta contigo, mi familia esta contigo, yo estoy contigo, DIOs esta contigo, por eso viviras y venceras. Angel lopez Vargas.

19.Feb.2013 11:03 am
José Álvarez (Anzoátegui) dijo:

Saludos camaradas, porque no activan un link donde uno se revise a ver si esta activo para poder tener derecho como jefe de patrulla a participar en las asambleas de la UBC.

19.Feb.2013 11:08 am
zambrano (Monagas) dijo:

buenas días camarada,,contento por el regreso de nuestro presidente comandante,,pero la preocupación ahora que faltan cinco días para las postulaciones y los listados de las personas que van a postular no están claros ,,porque grupos que persiguen intereses personales en cada municipio han cambiado las reglas de juego,,cambiando a ultima hora camaradas que han participado en todas las elecciones,,que han hecho un trabajo comunitario
y los han sacado de las unidades de batalla carabobo y esto no puede seguir sucediendo…

19.Feb.2013 11:56 am
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

Ahora Mas Que Nunca debemos estar a nivel de las circunstancias,todos y cada uno de los militantes de la Cultura de la vida,debemos tener plena conciencia y conviccion del rol historico y protagonico que estamos viviendo en la Venezuela de Hoy.Somos la referencia para todos y cada uno de los Pueblos del Mundo.Hoy mas que nunca,debemos demostrale a Nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frias la fuerza moral y etica de nuestro accionar,nuestra ferrea conviccion y compromiso conjurado con un proyecto politico en defensa de la soberania nacional,la autodeterminacion de los pueblos y el Amor infinito a la Patria Nuestra Americana.Ahora mas que nunca debemos deponer actitudes mezquinas y egocentricas,esta en juego el desarrollo,consolidacion y fortalecimiento del socialismo,del poder comunal.la contienda interna debe dejar como resultado un Partido monoliticamente unido en base a principios y valores Revolucionarios.Ahora Mas Que Nunca.Chavez Somos Todos.PETARE INSURGENTE.

19.Feb.2013 12:00 pm
Omar Sayago (Táchira) dijo:

Apreciados camaradas; resivan cordial saludo, la presente es para denunciar que en nuestro municipio Ayacucho, San Juan de Colón un sector del equipo politico municipal del PSUV estan cambiado la estructura de los Comandos de Batalla Carabobo de forma arbitraria, violando el reglamento de postulaciones; el motivo de estos cambios arbitrarios es por que no favorecen sus intereses personales. pedimos al camarada Diosdado Cabello que por favor venga a poner orden ante tal atropello. Atentamente: El justiciero, Condor Vuela Alto.

19.Feb.2013 12:56 pm
jhonathan medina (Anzoátegui) dijo:

soy un caballo de Batalla de la patria fuerte con el proceso revolucionario,pa»lante comandante grasias a dios esta en venezuela. estoy en consejo comunal de neveri central y patrullero ( VIVA CHAVE PARA TODO EL MUNDO ENTERO Y EL UNIVERSO Y PARA HISTORIA ).PATRIA Y LIBERTAD

19.Feb.2013 01:18 pm
franciso escobar (Miranda) dijo:

saludo solidarios camaradas, es bueno hacer la acotación, dado a que hay camaradas que no quieren reconocer el reglamento interno mucho menos el liderazgo de la ubc como nueva estructuras aguas abajo del psuv.

con chavez siempre en la lucha junto al pueblo, viviremos y venceremos camaradas

19.Feb.2013 01:21 pm
jhonathan medina (Anzoátegui) dijo:

íntimamente ligado al concepto «cuadro» está el de la capacidad de sacrificio, de demostrar con el propio ejemplo las verdades y consignas de la revolución. el cuadro, como dirigente politico, debe ganarse el respeto de los trabajadores con su acción. es imprescindible que cuente con consideración y el cariño de los compañeros a quienes debe guiar por los los caminos de vanguardia (CHE GUEVARA 1970). «REFLECIÓN»

19.Feb.2013 01:32 pm
LUIS SANTOS (Táchira) dijo:

Saludo patriótico, Ureña roja rojita esta muy contenta por el regreso del comandante CHAVEZ, así lo manifestó el pueblo al salir a saludar la caravana de la tarde noche de ayer; rostros de alegría y entusiasmo salieron de sus casas en compañía de banderas, franelas, retratos y cualquier símbolo de expresión al amor infinito al líder de la revolución bolivariana, se coreaba VOLVIÓ VOLVIÓ VOLVIÓ…
Las postulasiones, hay que hacer de este ejercicio un acto histórico de participación, por estos lados se hizo una previa para enseñar el reglamento y dar a conocer la intención de participar, dejar en acta de asamblea informativa el nombre y teléfono de contacto. Los libros de los patrulleros ya están disponibles para descargarlo a los integrante del comandito UBC a través de esta pagina, solo falta el cronograma por circuito para convocar a los patrulleros por cada centro y que los candidatos defiendan su propuesta para poder votar los tres de su preferencia a los distintos cargos.

19.Feb.2013 04:22 pm
luis miguel coronel sanchez (Carabobo) dijo:

si la fecha tentativa es el 23 y 28 de febrero no deberian automatizar por correo electronico para oxigenar las bases del partidos porque si es de esa manera las alcaldias tienen todas las maquinarias a favor y podria haber abtencion y es preocupante no dale oportunidades a los lideres comunitarios nuevos para darle mas participacion y decir con las bases me resteo esmi manera hay apatia soy lider comunitario jefe de patrulla y no podemos demostrarle debilidad en los comisios municipales porque el elector no le gusta asistir tome ejemplo

19.Feb.2013 05:16 pm
crazy goat (Sucre) dijo:

José Álvarez (Anzoátegui). estas mas perdido que el hijo de limberg. ubicate; con solo colocar tu cedula verificas la informacion. Eres mas mente de pollo que veronica suarez.

19.Feb.2013 06:01 pm
William Prado (Monagas) dijo:

Espero que estas elecciones internas no debiliten el proceso que tanto ha costado a nuestro Máximo Líder Hugo Rafael Chávez Frías. Lo digo por los intereses más que politicos personales que existen en el Estado Monagas. Yo fije mi posición con el Presidente Chávez y fui destituido de mi cargo por no estar con el Gato. Muchos Alcaldes se mantuvieron con el Gato y se devolvieron y estan en mejor posición que nosotros los que fijamos posición con Chávez. En el Partido hace falta aplicar disciplina Y respeto.

19.Feb.2013 06:47 pm
carmen julia osorio (Miranda) dijo:

saludos quisiera saber en donde aparece el listado de los patrulleros que pueden participar en dia de
las postulaciones en las ubc

19.Feb.2013 07:46 pm
daniel amaya (Barinas) dijo:

como se hace porq hay varias personas de mi comunidad q no aparecen actas para participar en las asambleas e internas del psuv y ellos ejercieron el derecho al voto el 7/O Y 16/D por favor responder muchas graciasssssssssssssssssss

19.Feb.2013 07:50 pm
Orlando Pe52@hotmail.comlayo (Portuguesa) dijo:

Amigos y camaradas buenas noches, yo no entiendo el por que la Dirección Nacional debe tener la última palabra si el poder constituyente lo tiene el pueblo soberano, es que acaso ellos pueden eliminar a algún candidato que sea escogido por el pueblo? No veo la razón de ser pues es el pueblo en cada rincón del Pais el que conoce a todos y cada uno de los luchadores sociales que se parten el pecho dia a dia con las comunidades. Creo que estodebe revisarse. Araure-Portuguesa. Revolucionario cien por cien.

19.Feb.2013 08:10 pm
nubia lucena guedez (Trujillo) dijo:

Nubia lucena edo trujillo
Dios te doy gracias por volver a tener a nuestro presidente en nuestro pais hermoso en la tierra de la patria viva chavez te quiero mi presidente te adoro patria socialimos viviremois y venceremos

19.Feb.2013 09:03 pm
Carlos Díaz (Vargas) dijo:

SALUDO REVOLUCIONARIO A TODOS LOS CAMARADAS, BIENVENIDO A TU CASA COMANDANTE PRESIDENTE…
DESDE VARGAS HAGO LA SIGUIENTE DENUNCIA: ESTAN PONIENDO LIMITACIONES Y TRABAS A LAS BASES PARA QUE NO ASISTAN A LAS POSTULACIONES E IGUALMENTE A LA SELECCIÓN DEL CANDIDATO… METANLE EL OJO A LAS ROSQUITAS DEL PSUV AQUI EN VARGAS, YA HAY MUCHA GENTE DESCONTENTA Y SE DEBE PRECISAMENTE A LOS PSEUDOS DIRIGENTES REGIONALES QUE SOLO TIENEN ESTO COMO UNA TETA.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

19.Feb.2013 09:51 pm
MANUEL HENRIQUEZ (Aragua) dijo:

Estimados Camaradas:
Quisiera saber sobre la metodología a emplear para el proceso de postulación, ya que en el reglamento no estipula si es por voto secreto y universal o en asambleas abiertas con los jefes de patrullas y miembros principales de UBC. y de llegar autorizar cualquier camarada Diputado, la Dirección Nacional de PSUV, debería de publicar la lista para conocer de esos autorizados. Aquí en Palo Negro estamos contentos con el retorno de nuestro comandante Presidente Hugo Chavez.
Viviremos y Venceremos.

19.Feb.2013 10:19 pm
yanko garcia (Zulia) dijo:

Solo nos gustaría saber las 3 interrogantes: 1.) Como sabran las Unidades de Batallas Carabobos “UBC”, los posibles nombres de l@s candidat@s?. 2.) Creo que no podemos estar postulando a la ciega. 3.) Si los que aspiran pueden dar de conocer su inteción a la UBC.

20.Feb.2013 12:01 am
carlos palomo (Monagas) dijo:

camaradas ,compatrotas de la direcion nacional . de la direccioon regional y vice-presidenta nor-oriental y vice-presidente del psuv muy bien aceptada la desicion que ustedes han tomado yo de verdad lo felicito por esa gran desicion en dejar participar a todos en este proseso interno muchas felicitaciones asi asi asi asi es que se toman esa grandes desicionesn para que nuestra militancia se sienta orgulloso de nuestra orgonizacion politica ya que se implementa el verdadero socilismo.
bueno en otro orden esperando que nuestro lider se encuentre en franca mejoria y traquilo que dios lo bendiga ahora es que hay chavez para rato mi cmdte tomese el tiempo que sea necesario para su recuperacion que en cada parte de nuestro paIs usted tiene a buenos generales con sus sargento que hemos aprendido a deferder nuestro estado libre y independiente saludo patrotico y revolucionarios viviremos y venceremos hasta la victoria siempre

20.Feb.2013 06:52 am
Henot Salazar Rodriguez (Nueva Esparta) dijo:

La renovación política hay que aplicarla en aquellos camaradas Directores de Instituciones,, Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y Concejalas que no cumplieron con su juramento de servirles al pueblo y no ser servido por ellos, viendo los problemas desde su giratoria, desde las galleras, desde las discotecas, desde los hoteles desde dentro de los vehículos con vidrios empapelados de color titani, es imposible tener en cada Alcaldía a un Chavez, en cada Concejalia a un Chavez en cada Institución a un Chavez, disculpen si me excedí .

20.Feb.2013 08:11 am
NIXER OJEDA MUNICP E. ZAMORA (Cojedes) dijo:

SALUDOS.. TENEMOS UNA GOBERNADORA DE LA CUAL CONOZCO LA EFICACIA Y CONTUNDENCIA DE SU GESTION SENSIBLE Y PROBADA EN CUANTO A ORGANIZACION… AHORA BIEN QUIEN DESEE SER ALCALDE O CONSEJAL NO PUEDE MENOS QUE ASPIRAR SER DILIGENTE Y PRESENTAR ACTITUD AL CARGO ASPIRADO… EN ESTA TIERRA DONDE NO SOLO LO ECONOMICO POLITICO Y SOCIAL BASTA SINO HACER TANGIBLE PARA NUESTRAS FAMILIAS LOS LOGROS DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA HACER DISFRUTAR Y GOZAR LO REAL Y OBJETIVO DE NUESTRO PROCESO CHAVISTA MAS QUE NUNCA… LOS DIRIGENTES HEMOS DE BASE HEMOS EVOLUCIONADO IDEOLOGICAMENTE Y ESTAMOS MAS SUJETOS A LAS LINEAS DE NUESTRO LIDER ATENTOS Y ACTIVADOS EN ACCION,,, ESPERAMOS EL APOYO MAXIMO DE ESE ALCALDE Y DE ESE CONSEJAL DESPRENDIDO DE SUS INTERESES PERSONALISTAS… ASPIRANTES SE LES RECUERDA QUE LA HISTORIA PREMIA O DEMANDA ASI QUE HONESTIDAD HUMILDAD Y CLARIDAD PARA CON EL PUEBLO SAN CARLE#O… Y CANTEMOS AL SON DEL COMPROMISO PLASMADO EN LA LETRA DE LA CANCION… PATRIA PATRIA PATRIA QUERIDA… PARA FINALIZAR MANIFIESTO QUE SOY DIRIGENTE CHAVISTA Y ASI MORIRE CUANDO DIOS MI PADRE DISPONGA MIENTRAS QUE LA REVOLUCION BOLIVARIANA CUENTE CON ESTE LUCHADOR FIEL Y ENTREGADO… QUE VIVA CHAVEZ CAMARADAS

20.Feb.2013 11:47 am
HECTOR CALZADILLA (Miranda) dijo:

EUFORIA, REGOCIJO Y JÚBILO POR LA LLEGADA DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE AL SUELO PATRIO…VIDA Y SALUD PRESIDENTE!

En cuanto a las primarias del PSUV debo decir que existe mucho entusiasmo en la militancia de los municipios de los Valles del Tuy por esta convocatoria de participación democrática en las postulaciones de Candidatas y Candidatos, espero que los resultados asi lo reflejen y sea una fiesta de camaradería, solidadridad y compromiso revolucionario, más allá de una simple selección de nombres por agradecimientos o compañerismos. Este proceso revolucionario requiere profundizar la batalla con formación ideológica y combativa que garanticice la continuidad de los logros sociales y económicos apuntalados en el plan de la patria con los 5 objetivos históricos suscritos por el lider de la Revolución Bolivariana!

¡ VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA EN EL PSUV!

20.Feb.2013 01:06 pm
Javier Anaco (Anzoátegui) dijo:

saludos a los camaradas de anaco y todo Anzoategui. quisiera que aclararan si todos los que estamos inscritos en el psuv podemos votar en las primarias a realizarce proximamente hay muchos comentarios de que solo podran votar los de las ubc y las patrullas 1.10

22.Feb.2013 04:04 pm
jazmin reyes (Vargas) dijo:

esta es la oportunidad de demostrar nuestra conviccion y compromiso con esta hermosa revolucion que lidera nuestro maximo lider hugo chavez,quien ha creado todos los mecanismos posibles para que todos participemos. ahora que el esta convaleciente debemos dar respuesta como la vanguardia que somos sin olvidar que la union nos librara de la anarquia. camaradas dejemos de pensar en nosotros y pensemos en el futuro de la patria que solo lo garantizaremos consolidando el poder popular. independencia y patria socialista¡

10.May.2013 03:47 pm
antonio fraguas (España) dijo:

Si fuera venezolano votaría por usted, mi comandante Nicolas Maduro

6.Jun.2013 12:59 pm
freddy (Zulia) dijo:

DE VERDAD EL PROCESO DE POSTULACION VA MUY BIEN PERO EN EL MUNICIPIO VALMORE RODRIGUEZ QUEREMOS CAMBIO POR ESTE ALCALDE QUE DESTRUYO A NUESTRO MUNICIPIO VENGAN USTEDES MISMO Y HAGAN ENCUESTA DE ESTE ALCALDE QUE SE LLAMA JAVIER BRICEÑO AQUI NO LO QUEREMOS PROPONGAN UN BUEN CANDIDATO PARA NO ENTREGARLE LA ALCALDIA A LA OPOSICION PERO A JAVIER BRICEÑO NO LO QUEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve