Noticias

En el centro, Secretario General del Partido Comunista de Francia, Pierre Laurent

Prensa PSUV.- El secretario general del Partido Comunista de Francia, Pierre Laurent, expresó que Venezuela representa la esperanza contra los paquetazos neoliberales que se aplican actualmente en los países de Europa.

Durante un encuentro entre la comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Francia, puntualizó: “En Europa se vive una situación muy grave, y la causa principal es el modelo neoliberal que se está implementando. Ver cómo América Latina está construyendo un modelo de integración y solidaridad, es motivo de esperanza para Europa”.

“Conocemos el papel crucial que está jugando Venezuela en América Latina, y es por eso que estamos aquí para expresar la solidaridad hacia el pueblo venezolano y hacia el presidente Nicolás Maduro”, subrayó Laurent.

Apuntó que lo que se está llevando a cabo en Venezuela, tras la elección de Nicolás Maduro, está siendo percibido desde Europa de una manera muy positiva, “desde luego existen personas en Europa que están tratando de denigrar el proceso venezolano y que apoyan la tesis de la oposición, pero todos se dan cuenta en la situación de crisis que estamos viviendo en Europa, y de igual forma se dan cuenta de cómo Venezuela avanza, en el apoyo solidario”. Recalcó que todo esto contrasta con lo que se hace en Europa.

Es importante destacar que la República Bolivariana de Venezuela, tierra, mujeres y hombres libres, ha mantenido relaciones estrechas con el Partido Comunista de Francia desde hace algunos años.

Este partido de izquierda europea arrancó hace algunos días una gira que inició por Cuba, hoy en Venezuela, luego se trasladará a Brasil y seguidamente a Uruguay.

Finalmente, el dirigente francés manifestó que dentro del partido de la izquierda europea prevén desarrollar la cooperación con las fuerzas progresistas como lo es el Partido Socialista Unido de Venezuela, en el país de la Revolución Bolivariana, pero también en América Latina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve