Noticias

10.Ene.2013 / 01:45 pm / 4 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Como una demostración de respaldo y solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente Chávez, representantes de 22 países se dieron cita la mañana del 10 de enero en la ciudad de Caracas, en una reunión conjunta entre países miembros de PetroCaribe y la Alba, además de invitados especiales, durante este momento histórico de definiciones que vive Venezuela.

En la reunión se reivindicó la iniciativa del presidente Chávez de crear estas instancias de integración (PetroCaribe y el Alba), reconociéndolas como un esfuerzo político de unidad basado en los principios de solidaridad, complementariedad y cooperación desinteresadas.

Durante la reunión se manifestaron sentimientos de compromiso y respaldo al pueblo, la institucionalidad y la democracia venezolana, de igual manera se expresó el deseo de la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez.

A continuación se muestra una pequeña muestra de estas expresiones:

Lazos de Hermandad con el pueblo Cubano:

El vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz, expresó: “Agradecemos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por brindarle a Cuba la oportunidad de estar presentes en esta reunión de confirmación de sus principales mecanismos de solidaridad en un momento tan trascendental de confirmación de la voluntad del pueblo y del gobierno venezolano, de mantener su soberanía en defensa de los principios de la Revolución”.

“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a Venezuela, a su pueblo, su Revolución y sus líderes… así hemos andado y andaremos, como dijo Martí, en cuadro apretado, como la plata en las raíces de Los Andes”, indicó.

“Presentes están aquí la idea, la voluntad, el pensamiento solidario, integracionista, internacionalista del comandante del Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”.

El vicepresidente Miguel Díaz también indicó, que Cuba y Venezuela seguirán cooperando con la nación haitiana, la cual ha agravado su situación en los últimos años, al ser víctima de diversos desastres naturales, “Continuaremos trabajando en Haití en conjunto, atendiendo las solicitudes y requerimientos que haga su gobierno”.

Por último, Miguel Díaz manifestó: “Ratificamos nuestro deseo por el pronto restablecimiento del comandante Chávez, estamos con Venezuela, con PetroCaribe, con el Alba y con el Caribe y pueden contar con Cuba y los cubanos”.

La amor y la energía de culturas ancestrales para sanar al comandante Chávez

El canciller de la República de Bolivia, David Choquehuanca expresó: “Estamos aquí para respaldar la institucionalidad democrática que se construye en Venezuela, para dar nuestro apoyo al pueblo de Venezuela, al gobierno y al presidente Hugo Chávez… no están solos, somos partes de una gran familia y estamos pendientes de todo lo que pasa en Venezuela y en nuestros pueblos”.

Vale recordar que David Choquehuanka indicó el pasado 21 de diciembre, durante la ceremonia del solsticio de verano, donde los pueblos indígenas concentraron su energía para la pronta recuperación del presidente Chávez: “Hemos meditado, nos hemos concentrado muchos de nosotros para que nuestro presidente Hugo Chávez se pueda recuperar lo antes posible”.

“Queremos compartir esa energía de todos los pueblos que llegaron (El solsticio de verano) desde diversas ciudades del mundo para que nuestro presidente pueda volver a estar junto a nosotros y seguir iluminando esta recuperación de la unidad y la esperanza; y permitir construir una verdadera integración de transparencia y respeto de nuestros pueblos. Jayaya Hugo Chávez”, dijo David Choquehuanca.

El pueblo de Manuela Sáenz y Eloy Alfaro se unen al pueblo de los libertadores Bolívar y Sucre

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, quien se encuentra asumiendo la campaña electoral de su candidatura a la reelección, envió una carta donde expresa su apoyo y solidaridad, a continuación se presentan algunos fragmentos:

“Mucho apreciaré transmitir al presidente Hugo Chávez Frías toda nuestra solidaridad y apoyo en este nuevo mandato que se deriva de la voluntad soberana del pueblo venezolano, en el respeto absoluto de la decisión democrática expresada de manera clara, mayoritaria e impecable en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre”.

“Que no se equivoquen los enemigos de la democracia, la Constitución, la paz y el desarrollo de Venezuela, Nuestra América y los pueblos del mundo permaneceremos solidarios con Venezuela y su decisión democrática”.

“El proceso político en curso en América Latina debe continuar y debe cobrar cada vez más fuerza, el sueño de nuestros libertadores por la construcción de la Patria Grande, la cual necesita el aporte y la fuerza del pueblo bolivariano de Venezuela, de su gobierno democrático y del presidente Hugo Chávez”.

“El pueblo ecuatoriano, pueblo de Manuela Sáenz y Eloy Alfaro se unen al pueblo de los libertadores, Bolívar y Sucre en sus deseos de salud y mejoría del presidente Chávez, combatiente ejemplar por la segunda y definitiva independencia de nuestra patria”.

Finalmente expresó: “Nosotros, al igual que muchos mandatarios en Nuestra América, damos ánimo al comandante Chávez, porque él nos da ánimo a todos nosotros con su espíritu de lucha, su enorme energía y su vida ejemplar”.

Declaración de Caracas

Por último, el vicepresidente Nicolás Maduro agradeció las manifestaciones de apoyo: “Muchas gracias por estas expresiones de solidaridad que recibe nuestro pueblo, que está hoy en las calles”, y dio lectura a la Declaración de la Caracas, documento que suscribieron todos los países presentes.

En dicha declaración se resaltan los siguientes fragmentos:

«Nos sumamos a las innumerables manifestaciones de fe y de espiritualidad y elevamos nuestras plegarias» por el restablecimiento del presidente, Hugo Chávez, y «por el pronto retorno a Venezuela, la Patria del Libertador Simón Bolívar».

“Los países que conforman el ALBA y PetroCaribe reiteraron las felicitaciones «por su victoria en los comicios del 7 de octubre, fecha en la que resultó electo por mayoría del voto popular, libremente expresado».

“Hacemos extensivas estas felicitaciones al pueblo venezolano, por su participación cívica el 7 de octubre, lo que constituye un récord en la historia de la República venezolana».

«Acompañamos al pueblo y al Gobierno desde los espacios internacionales, a la soberanía de la República de Venezuela ante el empeño de la derecha de atentar contra la Patria», enfatiza la declaración firmada en la capital venezolana”.

Los representantes de ambos organismos de integración regional expresaron su «solidaridad con el Comandante Hugo Chávez, quien se encuentra liberando una batalla por su salud en Cuba» .

“Finalmente, respetamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, institución que tiene la competencia y disposición de la interpretación de la Constitución, donde se mantuvo la supremacía del estado de Derecho de que nada puede torcer la voluntad del pueblo expresada en las pasadas elecciones presidenciales”.

 

Comentarios

10.Ene.2013 03:11 pm
Nelly báez (Portuguesa) dijo:

Rodilla en tierra mi comandante,estamos unidos ante el mundo,nos robaste el corazón el alma.mi presidente tómese el tiempo que amerite e esperamos con los brazos abierto,agradeciéndole a dios por tú pronta sanación..nelly báez.te amo mi comandante

11.Ene.2013 07:39 am
Pedro Cuauro (Zulia) dijo:

Definitivamente, el refrán: «No hay peor ciego, que el que no quiere ver», se aplica como anillo al dedo, con ésta cantidad de apátridas de la extrema derecha.No es posible, que no quieran ver ese tremendo apoyo de solidaridad y amistad que le brindan a nuestro Comandante, no solo su pueblo venezolano, sino también America Latina y el resto del mundo.Algún tendrán que convencerse, que ya este pueblo abrió los ojos y no los volverá a cerrar nunca mas.Ya este pueblo cambió, gracias a esa Revolución Bolivariana que inició nuestro Comandante y que !!!!!! NUNCA, PERO NUNCA, SE PARALIZARÁ JAMAS !!!!. Por eso, nuestro Señor Jesucristo, liberará de ese cáncer a nuestro comandante y lo devolverá a Venezuela, a continuar luchando por su Patria, puesto que aún no ha terminado de cumplir, la misión que Dios le encomendó, cuando lo envió a la tierra.Por eso, volverá sano y con mucha salud a nuestra querida Venezuela a continuar con su misión.
!!!! ADELANTE COMANDANTE, UD. VIVIRÁ Y VENCERÁ !!!!

11.Ene.2013 09:12 am
Pilar Pacheco (Vargas) dijo:

En nombre de Venezuela y su Pueblo GRACIAS!!!! por el apoyo contundente, la UNIDAD quedó demostrada…VENCEREMOS Y MAS!!!!!!!

11.Ene.2013 11:10 am
Josè Beltràn Gonzàlez (Guárico) dijo:

El TAITA CHÁVEZ vivirá y retornará más temprano que tarde a retomar el mando del timón. Ahora; la alianza petrolera suramericana debe tener la suficiente clarividencia geoestratégica y geopolítica para enmarcarse en el garn tablero internacional. En este momento, buques de guerra rusos de la flota del Mar Negro y del Mar Báltico se dirigen hacia el Mediterráneo Oriental a protagonizar, a la carrera marrrrrr…….., «los ejercicios navales más grandes de la historia rusa», en aguas internacionales, costa afuera de las aguas territoriales sirias. El objetivo pivotal de usa y sus «arrebiates» europeos es apoderarse por completo; a lo arrecho, de los recursos hdrocarburíferos del Golfo Pérsico y del Medio Otriente; de paso, quebrándole el espinazo en el corto plazo a Rusia y a China. Cuando usa-europa sientan que Vladimir Putin les está roncando duro en la cueva y resollándoles en el pescuezo, los estrategas gringos voltearán sus miradas hacia la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve