Noticias

18.Ago.2018 / 01:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este viernes, un encuentro con el gabinete económico tras anunciar las medidas económicas del nuevo cono monetario, que dará inicio este lunes 20 de agosto.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una transmisión conjunta de radio y televisión, el Ejecutivo Nacional reforzó el programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad para “establecer equilibrios macro económicos que permita la adquisición de bienes y servicios a los venezolanos y venezolanas”, expresó.

Asimismo, explicó que cada Petro tiene un valor de 3 mil 600 Bolívares y “será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y el precio de los bienes de la economía”, detalló.

A continuación, los 10+ de los anuncios del Primer Mandatario durante su discurso:

1. Vamos a convertir al Petro como la nueva unidad de intercambio económico nacional e internacional. Será la referencia y anclaje para la economía.

2. He decidido establecer un nuevo salario mínimo, estará fijada en medio Petro, es decir 1.800 Bolívares Soberanos, ellos dolarizaron los precios yo petrolarizo los sueldos.

3. Anuncio que, por medio del Carnet de la Patria, este lunes 20 de agosto, se les entregará a los venezolanos, un bono de Reconversión de un sexto de Petro.

4. He decidido asumir por 90 días del diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país, para que no haya impacto inflacionario en la nación, tengo los recursos para hacerlo ¡No hay excusas para aumentos excesivos!

5. A partir de la fijación del precio de la moneda venezolana los salarios y pensiones, serán fijados al Petro como la unidad de cuenta venezolana.

6. Se llevarán a cabo mediante el DICOM, 3 subastas semanales de divisas convertibles con la meta en 60 días, hasta llegar a una diaria.

7. Vamos rumbo a lo que hemos llamado Déficit Fiscal Cero, hemos tomado las decisiones correctas en este ámbito con disciplina fiscal y eliminar la emisión de dinero no orgánico, sustentaremos la emisión basada en la producción del país.

8. De ahora en adelante cambia la periodicidad del sistema de impuesto al fisco, de quincenal a semanal, para que ese dinero entre a las arcas y se convierta más rápido en inversión social.

9. Mejoraremos los mecanismos de recaudación para el bien de las cuentas y para el proceso de control de la hiperinflación, por eso, sobre el impuesto del IVA se decidió un aumento de 4 puntos para un 16% sobre bienes suntuarios, con exenciones para el bienestar del pueblo.

10. Extiendo hasta el 30 de agosto el Censo Nacional de Transporte y desde el 1ero de septiembre explicaremos el nuevo sistema del subsidio directo para el pueblo.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve