Noticias

19.Sep.2015 / 12:55 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @JacquelinePSUV

Prensa PSUV.- El Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos por la Paz arrancó este sábado el proceso de inscripción en ocho estados del país como parte de la iniciativa tomada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en construir una nueva frontera de paz.

Juan Carlos Tanus, miembro de la Asociación de Colombianos en Venezuela, agradeció la compañía del pueblo colombiano en el registro para la conformación del Movimiento Bolivariano, «una expresión organizada que va a convertir en sujetos activos de la migración colombiana en territorio venezolano».

Resaltó estar sorprendido por la participación que se ha observado de mujeres y hombres de todos los rincones, quienes se han encontrado con experiencias confortables de cómo aspiran a trabajar en la posibilidad de construir una nueva frontera.

«Es un reconocimiento al proceso de inclusión social, político, económico que facilita el proceso revolucionario», afirmó.

Asimismo, agradeció al Presidente Maduro por el gesto de grandeza que tuvo al reconocer los derechos políticos, que en algunos países, en el caso colombiano, es negado.

«La población ha salido a participar el registro porque hay un sentimiento de confianza, una decisión que es favorable tanto para los venezolanos como los colombianos», finalizó.

 Cabe mencionar que a la actividad podrán asistir todos los colombianos, residentes, naturalizados, los que están sin documentación, quienes tienen vínculos con venezolanos, los que tienen hijos en Venezuela, o hijos nacidos en Colombia con hijos también viviendo en Venezuela, o los hogares cuyo esposo o esposa sean venezolanos y los hijos colombianos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve