Noticias

Correo del Orinoco.- “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es ahora determinante para la construcción de una sociedad cada vez más justa, y por ello ustedes deben seguir consolidando el nuevo pensamiento militar bolivariano y la unidad cívico-militar”.

Así reza parte de la salutación de fin de año que el Presidente de la República, Hugo Chávez, envió a los integrantes de la FANB, y que fue leída por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto realizado en la Base Aérea Teniente Luis Del Valle García, de Barcelona, estado Anzoátegui.

“Queridos compañeros de armas, con el más profundo sentimiento socialista, saludo a las mujeres y los hombres que en la región oriental son el pueblo en armas, por la paz y por el porvenir. En este tiempo de navidad, de advenimiento de El Mesías, me ha tocado batallar nuevamente por mi salud (…) Aquí en La Habana me siento pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus bendiciones cada día”, manifestó el jefe de Estado como Comandante en Jefe de la FANB.

A continuación el mensaje completo del presidente Chávez a la FANB:

Queridos compañeros y compañeras de armas, con el más profundo sentimiento bolivariano y socialista, quiero dirigir esta salutación de Navidad y de Fin de Año a los combatientes y a las combatientas que en esta región estratégica de defensa integral encarnan el espíritu libertario de la patria bolivariana socialista; a las mujeres y los hombres que en la región oriental son el pueblo en armas en posición de combate por la paz y el porvenir.

Elevo mi voz para transmitirle camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar.

En este tiempo de Navidad y de advenimiento del Mesías y de su buena nueva liberadora me ha tocado batallar nuevamente por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela. Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil.

Es tiempo de Navidad, y necesario es recordar el verbo de Jesús al dirigirse a los humildes, a los pobres de la tierra: Ustedes son la luz del mundo. Bien podemos afirmar, en sentido genuinamente crístico, que el Pueblo de Simón Bolívar el la luz del mundo. Al punto de que las hermosas palabras con que José Lezama Lima exaltara al pueblo de José Martí al inicio de la revolución Cubana, son enteramente aplicables a la humanidad venezolana: Mostramos la mayor cantidad de luz que, hoy por hoy, puede mostrar un pueblo sobre la tierra.

En el 2013 van a cumplirse 200 años de la campaña admirable de Simón Bolívar. Pero también van a cumplirse 200 años de la otra campaña Admirable, de la gesta que libró el oriente venezolano en 1.813. El 13 de enero un grupo de patriotas bajo el mando del entonces coronel Santiago Mariño, zarpaba del islote de Chacachacare. Con Mariño, venían Piar, los Bermúdez, Isava, Maneiro, y junto a ellos, un joven oficial de Cumaná llamado Antonio José de Sucre. Entre enero y agosto de 1.813, la región oriental se convertiría en territorio libre gracias a sus hijos e hijas. Recordemos estas palabras del Acta de Chcachacare (11 de enero de 1.813) , marcada con el profundo de los compromisos: “… impulsados por un sentimiento de profundo patriotismo, resolvemos expedicionar sobre Venezuela, con el objeto de salvar esa patria de la dependencia española y restituirle la dignidad de nación que el tirano Monteverde y su terremoto le arrebataron. Mutuamente nos empeñamos nuestra palabra de caballeros de vencer o morir en tan gloriosa empresa; y de este compromiso ponemos a Dios y a nuestras espadas por testigos”.

En la vanguardia van con nosotros el General en Jefe Santiago Mariño, libertador de Oriente. ¡Seamos dignos siempre del ejemplo de los héroes y heroínas de esta tierra!.

Camaradas combatientes por Venezuela:

Una de las rezones más poderosas para que hoy tengamos Patria reside en que el pueblo venezolano cuenta con una Fuerza Armada real y verdaderamente bolivariana: un cuerpo esencialmente patriótico, revolucionario, antiimperialista y socialista.

“Mi opinión es, legisladores, que el fundamento de nuestro sistema depende inmediata y exclusivamente de la igualdad establecida y practicada en Venezuela”, decía el Libertador Simón Bolívar en su memorable Discurso de Angostura.

En ese sentido, no puedo dejar de reconocer la inmensa contribución de nuestra FANB para que en la hora presente tal mandato se convierta en realidad. Al respecto, vayan mis felicitaciones por la extraordinaria labor cumplida a través del Plan República en la Elección Presidencial del 7 de octubre de 2012, y en las Elecciones regionales del 16 de diciembre del 2012. Ha sido una nueva demostración del apego de nuestra Constitución del pueblo en armas para garantizar la victoria de Venezuela y sus instituciones democráticas.

Es innegable el rol que está desempeñando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la construcción colectiva de una sociedad cada vez más justa: una sociedad en transición hacia el socialismo; un socialismo inédito que se deslinda, por decirlo como Mariátegui, de cualquier forma de cálculo o copia. Por eso mismo, la FANB debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano y al mismo tiempo, debe seguir cumpliendo su misión dentro de la realidad nacional con la mayor calidad revolucionaria. Igualmente, nos toca cuidar esa gran conquista histórica que es la unidad cívico-militar.

Aquí hay una Revolución militar en marcha, y debe ser permanente,: no puede detenerse. Las regiones estratégicas de Defensa Integral son parte de esta Revolución Militar. Cada Región Estratégica de Defensa Integral es un firme y sólido baluarte para preservar la soberanía e integridad de nuestra Patria. Y ello es así porque todas estas regiones responden al concepto amplio, extenso e integrador de la Guerra de todo el pueblo.

Recordemos siempre las palabras del Padre Libertador, nuestro Comandante Infinito: Yo sigo la gloriosa carrera de las armas dolo por obtener el honor que ellas dan, por libertar a mi Patria y por merecer las bendiciones de los pueblos. si de honor de trata, las militares y los militares de Venezuela lo están encarnando ejemplarmente; y están forjando la libertad de la Patria, mereciendo las bendiciones de nuestros pueblos.

Yo siento resplandecer en cada combatiente de la FANB, como quería Bolívar, la invencible fuerza moral de todo un pueblo. Un pueblo que ha tomado la decisión irrevocable de conquistar la independencia definitiva de Venezuela.

Compañeros y compañeras de armas: ¡Feliz Navidad y un venturoso 2013!. Reciban el abrazo fraterno de quien siente en su corazón de soldado, el supremo honor y el infinito orgullo de ser su Comandante en Jefe.

¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!,

!!!Independencia y Patria Socialista!!!,

¡¡¡Viviremos y venceremos!!!

Hugo Chávez Frías

 

 

Comentarios

28.dic.2012 03:29 pm
Marthin Montero (Zulia) dijo:

Mi comandante aqui en el Zulia todos le estamos apoyando por completo ya tenemos la gobernacion, no se preocupe que usted saldra de toda enfermedad lo tenemos en oracion en nuestra iglesia le amamos mucho que tenga una excelente navidad y esperamos su pronto regreso , le deseo el mejor de los años que ahora tenemos chavez para rato mi presiente saldos desde Maracaibo Feliz Navidad

28.dic.2012 03:49 pm
YESSICA (Carabobo) dijo:

MI BELLO PRESIDENTE DIOS TE BENDIGA Y REGRESES SANITO!!!

28.dic.2012 04:10 pm
rafael fernandez (Trujillo) dijo:

dios bendiga a mi comanante ese hombre que desde la legania se hace sentir para todos nosotros,para darnos un mensaje de aliento ,esperanza y sobre todo para darnos su fuerza para seguir adelnte a pesar de su ausencia ,desde aqui te digo comandante fuerza fe esperanza amor y sobre todo muchas bendiciones de tu pueble de tu gente de tu pais que te ama y te extrana curate y regresa pronto para que sigamos adelante haciendo patria haciendo el socialismo que tanto necesitamos te extranos mi comandante desde el estado trujillo municio bocono saludos y para delante comandante viviras y juntos venceremos que dios te bendiga………..

28.dic.2012 04:49 pm
MARITZA INOJOSA (Carabobo) dijo:

MI PRESIDENTE AQUI ESTAMOS TODO UNIDOS NO TE VAMOS A DEFRAUDAR PUEBLO Y MILITARES , NO TE PREOCUPES CUMPLE TU REPOSO QUE AQUI ESTAMOS RODILLA EN TIERRA POR ESTA REVOLUCION VIVIERON Y VENCEREMOS. QUE MI DIOS TE SIGA FORTALECIENDO TE AMO DESDE GUIGUE EDO. CARABOBO.

28.dic.2012 05:14 pm
Osamita (Cojedes) dijo:

Sacan este comunicado un 28 de diciembre y uno no sabe que pensar

28.dic.2012 05:22 pm
Tamar (Miranda) dijo:

Saludos Presidente, fortaleza mi comandate, aqui lo esperamos sano, combatiente, orgullo de Venezuela, ha marcado pauta en la historia de este país.

28.dic.2012 07:06 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

HABLO PARTICULAR Y COMO PUEBLO, NO PUDE AGUANTAR LAS LAGRIMAS LEYENDO EL MENSAJE DEL COMANDANTE A LAS FANB Y AL PUEBLO, ESTÁ CLARO QUE EN EL MUNDO NO EXISTE SER ALGUNO TAN HUMILDE COMO NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRÍAS, ¡DIOS TIENE QUE PROTEJER SU SALUD! EL LO ENVIÓ CON LA MISIÓN DE SALVAR AL PUEBLO DE VENEZUELA Y AHORA QUE TODAVIÁ FALTA PARTE DEL CONTRATO SOCIAL INCONCLUSO LO DEBE PROTEJER CON SU MANTO SAGRADO. ¡¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

28.dic.2012 10:37 pm
Livia García (Bolivar) dijo:

“Ay Dios de la gloria , Presidente…. No tengo palabras para describir el infinito regocijo que experimento al leer este comunicado… Puedo percibirlo con exactitud a través de cada frase y Casi que palparlo, verlo y escucharlo…. Su respeto por lo sagrado … Su reconocimiento a las virtudes humanas …. Su agradecimiento al que lo ama… Este comunicado una vez mas pone de manifiesto las razones por las cuales se ha alojado en el alma de millones de personas de todo el mundo … Como no iba a hacerlo??? Su mente es brillante, su alma es cristiana y su espíritu es Bolivariano… Hombre virtuoso y soldado fiel adnegado… Continué su recuperación presidente, con su FE inquebrantable … Aquí esta su pueblo y sus soldados rezando, actuando y esperando. Dice CRISTO: donde esta tu tesoro allí esta tu corazón… Su tesoro esta en su patria y el nuestro en su corazón …..”

28.dic.2012 11:49 pm
francisco pena (Yaracuy) dijo:

Amado presidente: Realmente eres un hombre lleno de muuuucho valor y por eso le admiro de todo corazon. Yo y mi familia estamos orando por su salud, confiamos en el poder que tiene nuestro senor jesucristo y creemos que saldras de todo esto. Dios te bendiga y te guarde feliz navidad comandante…

29.dic.2012 10:49 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Sr. Presidente se le admira por ser un soldado valiente y amante de su patria, luchó junto con sus compañeros de armas para sacarnos de la opresión en que nos encontrábamos durante la IV República, así como lo decidió nuestro Libertador Simón Bolívar, quien le manifiesta al General Portocarrero, el 23 de abril de 1823″Pronto estoy a marchar con mis queridos compañeros de armas a los confines de la tierra que sea oprimida por tiranos”. Se le espera lleno de salud, pa’ lante comandante, para atrás ni para agarrar impulsos.

29.dic.2012 12:20 pm
Josè Beltràn Gonzàlez (Guárico) dijo:

Esa simbiosis cívico millitar debe estrecharse hoy más que nunca; cuando se acaba de pasar una ley en el congreso gringo tendente a suprimir la presencia de Irán;-PAÍS DEL CUAL SOMOS Y SEREMOS AMIGOS SIEMPRE-, en América Latina; cuando recientemente en Londres los países signatarios de la OTAN contemplaron entregar armas químicas a los terroristas y mercenarios pagados por Occidente para que desendacenen una hecatombe entre el pueblo sirio, y luego achacarle la autoría al gobierno del hermano Presidente Bashar Al Assad; hoy cuando el estado fallido y delincuente gringo; ahogado y de rodillas por una descomunal E IMPAGABLE deuda de más de 16000000000000,00 de dólares afila sus garras para arremeter contra 35 países africanos;- entre ellos Malí, Chad, Níger, Liberia, El Congo, etc.-, para arrebatarles a lo arrecho su petróleo, su oro, sus diamantes, su uranio, su manganeso, su cromo, su vanadio, su titanio etc.etc. RECORDEMOS LA FAJA DEL ORINOCO; ELLOS, IGUAL LA CREEN SU PROPIEDAD.

29.dic.2012 12:27 pm
Liliana (Argentina) dijo:

A TODAS LA PERSONAS DE LA OPOSICION, SE VAN AQUEDAR CON LAS GANAS DE QUE EL PRESIDENTE SE MUERA, LA AMBICION DE PODER LOS HACE CADA DIA MAS MISERABLES
A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR, YA VENEZUELA DESPERTO DEL LETARGO QUE NOS TENIAN
LOS ADECOS Y COPEYANOS, YA NUNCA MAS VEN EZUELA VILVERA A SER MANSA E IGNORANTE DE LAS LEYES QUE QUITAN O PONEN A UN GOBERNANTE, POR MUCHO QUE
INVENTE, CALUMNIEN, JUZGUEN MAL AL PRESIDENTE, MAS LO VAMOS A QUERER, MIENTRAS MAS LO ODIEN Y DESEEN SU MUERTE, MAS ORAREMOS POR EL, YA BASTA DE
TANTA SINVERGUENZURA, VAGABUNDERIA Y CORRUPCION, CHAVEZ NO ES CORRUPTO,
CORRUPTO SON LOS HIPOCRITAS QUE ANDAN DE SU LADO, PERO ELLOS SERAN JUZGADOS, ASI QUE POR AHORA TENDREMOS CHAEVZS PARA RATO BAJENSE DE ESAS
NUBES, ABRAN LOS OJOS, AUN SI CHAVEZ MUERE, NO VOLVERAM NO VOLVERAN

29.dic.2012 12:51 pm
Josè Beltràn Gonzàlez (Guárico) dijo:

Adicionalmente, va siendo hora también de que nos vayamos sacudiendo el prurito gazmoño y hábilmente inducido en la sicología colectiva de los pueblos y gobiernos en el sentido de que LAS ARMAS NUCLEARES son dispositivos horripilantes, incomparablemente aterradores y letales. Claro que lo son; pero la intención oculta del criminal propósito de los gobiernos israelo-gringo-europeos es desestimular el desarrollo de la tecnología nuclear entre las demás naciones, a objeto de mantenerlas en un estado de minusvalía e indefensión; FÁCILES PRESAS, A LA HORA DEL SAQUEO, EL PILLAJE Y EL EXTERMINIO, TAL COMO OCURRIÓ EN IRAQ, AFGHANISTÁN, LIBIA Y AHORA CON LA PRETENSIÓN EN SIRIA. Presidente Chávez, pronto vas a regresar sano y salvo, para asumir el timón de la nave; proridad en la agenda debe ser revertir el congelamiento del tratado de asistencia en tecnología nuclear firmado con Rusia. Segundo; acelerar un convenio similar, pero de mayor alcance y profundidad con la hermana República de Irán

29.dic.2012 01:17 pm
ELI PARADA (Táchira) dijo:

MI COMANDANTE MUCHA FE EN MI DIOS TODO PODEROSO, QUE SE RECUPERE RAPIDO QUE TU PUEBLO TE ESPERA, QUE SIGAS CON TODOS LOS PROYECTOS QUE TIENES PARA NUESTRA PATRIA Y PA LANTE MI COMANDANTE AMEN

29.dic.2012 01:44 pm
RAYDEL (Trujillo) dijo:

EXCELENTE PALABRAS X NUESTRO MAXIMO LIDER HUGO CHAVEZ. AQUI TIENE SU FUERZA ARMADA DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. ESPERANDO SU RAPIDA RECUPERACION. QUE UNA VEZ MAS VENCERA ASI COMO HA VENCIDO TODOS LOS OBSTACULOS EN SU CAMINO. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA….. VIVIREMOS Y VENCEREMOS MI COMANDANTE…….

30.dic.2012 07:26 am
Luis Hernando (Reino Unido) dijo:

Hugo. Eres un ejemplo hipertangible de dignidad, tolerancia, compasión, ternura y todos aquellos adjetivos que te califiquen de un ser bueno, un producto de la PachaMama. Muchos respetos hacia el pueblo venezolano. QUE VIVA SU ARMADA. Abrazos. Luis el banano urbano.

30.dic.2012 07:32 am
Carmela (Puerto Rico) dijo:

Que regocigo me dan las palabras del comandante, éste comunicado es una esperanza más de que el dictador está convencido que le queda muy poco en la tierra je je..¡alabado sea el señor en su justicia divina Amen.

30.dic.2012 06:46 pm
jorge balza (Mérida) dijo:

Gracias mi comandante, eres el ejemplo el guia y la fuerza de esta patria, te esperamos en el año 2013 para seguir construyendo patria socialista.

30.dic.2012 10:49 pm
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

Ahora Mas Que Nunca. Todos Somos Chavez. Asumamos nuestro rol de fieles y consecuentes seguidores de las ideas,de los principios,de los valores,de la conducta,de los cojones y del ejemplo del Comandante Presidente.En tiempos de vicisitudes y tormentosos, debemos emular a Chavez que se crece en las dificultades.El Movimiento Popular debe asumir su rol histórico de organizarse consiente e ideologicamente en defensa de la paz,de la soberanía nacional,la seguridad social y la autodeterminación de los Pueblos.Nuestro digno y glorioso ejercito Venezolano,heredero de las Glorias Libertarias esta y estará comprometidamente conjurado con el Pueblo Venezolano y el pensamiento del Comandante Chavez.La energía positiva de los Poderes Creadores del Pueblo irradiada de la cadena de oraciones motivara incondicionalmente la Cultura de la Vida en contra de la Incultura de la muerte.Viva Chavez Carajo!
PETARE INSURGENTE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve