Noticias

7.Abr.2021 / 08:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Hasta la fecha, más de 7 millones 200 mil venezolanas y venezolanos, inscritos han manifestado su interés de participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, a través del sistema Patria.

La información fue dada a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el lanzamiento del Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social, bajo la modalidad de videoconferencia.

En este contexto, el Jefe de Estado orientó a los líderes y llideresas a estudiar, visibilizar y entender el proceso histórico que engloba por lo menos 500 años de resistencia, al tiempo que felicitó al pueblo venezolano por la participación en los diferentes capítulos del Congreso.

“Tenemos que conocer la historia de lucha y reconocernos en los valores resistencia frente a los imperios, de rebeldía contra las culturas dominantes y renovar los valores de esperanza», exhortó.

Por su parte, el coordinador del equipo promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, detalló que el Seminario de Política, Participación, Ciudadanía e Innovación Social cuenta con los módulos de Doctrina Bolivariana, Historia Insurgente, Seguridad y Defensa de la Nación, Liderazgo Bolivariano y Chavista y finaliza con el Nuevo Estado, Territorio y la Nueva Geometría del Poder.

El Congreso Bicentenario de los Pueblos constituye un espacio de articulación entre los movimientos sociales y el Poder Popular para fortalecer la unidad e incrementar el poder político del pueblo.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve