Noticias

2.Mar.2019 / 04:41 pm / Haga un comentario

Fotos: @danielquin1

Fotos: @danielquin1

Prensa PSUV.- Más de 200 indígenas pemones de Santa Cruz de Mapaurí en el estado Bolívar fueron incorporados a la Milicia Nacional Bolivariana.

Las autoridades reconocieron el compromiso de este cuerpo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se compromete a defender la Patria ante las acciones desestabilizadoras originadas en Santa Elena de Uairen por sectores de la derecha.

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz expresó que  los hermanos indígenas se enfrentaron a bandas criminales, mercenarios contratados para desestabilizar a este pueblo y con valentía, hombres y mujeres salieron a enfrentarlos para devolverle la paz a los venezolanos.

En este sentido, desde la zona fronteriza que comunica a Venezuela y Brasil responsabilizaron a la extrema derecha venezolana de los actos desestabilizadores originados en la localidad.

Rechazo

La dirigente política Nancy Ascensio denunció como autores intelectuales de los planes desestabilizadores a Américo de Grazia, Andrés Velásquez y Emilio González.

«Condenamos el apoyo que tienen estos señores de grupos paramilitares, con  cargamentos de guerra que vinieron con un plan macabro a destruir y a dañar un pueblo que busca su paz», asveró.

Asimismo, rechazaron amenazas contra líderes indígenas.

«Queremos denunciar categóricamente el plan criminal que tienen en puerta contra las liderezas y líderes indígenas, hacemos un llamado al pueblo pemón: aquí hay un gobierno que los protege y una FANB comprometida con la defensa de la soberanía de la Patria», culminó.

Bolívar

Milicia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve