Noticias / Elecciones Internas

25.Feb.2013 / 08:10 pm / 25 Comentarios

Rueda de Prensa de la Dirección Nacional del PSUV desde el estado Bolívar

Prensa PSUV.- Un total de 19 mil 761 militantes han sido postulados a candidatas y candidatos con vistas a las elecciones internas del 7 de abril del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este proceso de consulta a las bases inició el pasado fin de semana, con más de 8 mil asambleas transcritas hasta el día de hoy.

Así lo informó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en rueda de prensa desde el estado Bolívar, acompañado por todos los miembros de la Dirección Nacional.

El dirigente del PSUV ofreció un balance sobre el proceso de postulaciones que inició el pasado sábado 23 de febrero, a través de asambleas realizadas en el seno de las Unidades de Batalla Carabobo “donde se postularon compañeras y compañeros que están  en condiciones para ocupar los distintos cargos: alcaldesa, alcalde, concejalas o concejales, en todos los municipios de Venezuela”, dijo.

Hasta las 12 del medio día de este lunes 25 de febrero, Cabello notificó que un total de 8 mil 656 asambleas de la UBC han sido transcritas en el sistema, de las 13 mil que se desarrollarán en todo el país hasta el jueves 28 de febrero, lo que equivale a un 63% de participación.

Hasta el momento se han postulado 4 mil 517 psuvistas a los cargos de alcaldías, teniendo en cuenta que existen 335 alcaldías en el Estado venezolano; a Concejal Lista se han postulado 6 mil 679 y a Concejales Nominal un total de 8 mil 565 venezolanas y venezolanos.

Además han participado en estas postulaciones, hasta el momento, 363 mil 552 personas, lo que equivale a un 70% de los habilitados para postular.

Cabello indicó que ha sido una participación extraordinaria, “seguiremos trabajando en la transcripción y  los jefes de patrulla 1×10 cargando el sistema de datos. Luego nosotros en la Dirección Nacional nos tomamos un tiempo para la revisión de cada una de las candidatas y candidatos, dándole cumplimiento al Reglamento aprobado para la consulta interna”.

Resaltó que se trata de un reglamento presentado por la Dirección Nacional y aprobado por el presidente del partido, Hugo Chávez, el cual ha venido cumpliéndose de acuerdo a lo planificado.

El primer Vicepresidente del Partido subrayó que hay un proceso de revisión, donde  existen una serie de condiciones: “Las cuales vamos a revisar para que cada uno de las postuladas y postulados estén dentro de los parámetros contemplados en el reglamento”.

Para no generar dudas, Diosdado Cabello leyó el artículo 3 del reglamento donde suscribe que: “Los diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional y los legisladores principales y suplentes de los consejos legislativos de los estados no podrán ser postulados a ningún cargo en este proceso”.

Puntualizó que las candidatas y candidatos que salgan en está próxima consulta del 7 de abril, son los candidatos de PSUV. “Estamos muy felices con este balance. Nosotros creemos que esto es un éxito”, refirió.

Finalmente indicó que el balance de asambleas efectuadas en todo el país será informado al Presidente Chávez el día viernes,  “lo que va a ocurrir el 14 de julio va a ser grandioso”.

 

 

Comentarios

26.Feb.2013 09:20 am
MANUEL PALACIO (Sabaneta) (Barinas) dijo:

Participación del pueblo.

Según la proyección que tengo 28 mil psuvistas serán postulados para alcaldes y concejales en toda la patria de bolívar. Esto es democracia.

Me siento contento y orgulloso de pertenecer a un partido político liderizado, por EL MESTIZO INDEPENDENTISTA COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, de profundas ideas verdaderamente democráticas, esta condición el comandante Chavez la ha manifestado y demostrado, en tantas veces que se ha juramentado ante nosotros: el pueblo y en cada uno de los actos que representa a nuestra patria dentro o fuera del país. También dale un reconocimiento patriótico a ese gran equipo lleno de Patriotismo y Lealtad que le acompañan, en la revolución más bonita del mundo, la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA una revolución pacífica respetuosa de los derechos humanos, haciendo con pensamiento criollo el camino de independencia, de libertad y de justicia social.
UNIDOS, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

26.Feb.2013 10:00 am
JOSE SOTO (Vargas) dijo:

EXCELENTE JORNADAS LAS QUE SE LLEVARON A CABO EN NUESTRO ESTADO VARGAS, AUNQUE ALGUNOS ALTOS FUNCIONARIOS QUE LABORAN EN LA GOBERNACION DE VARGAS AMENAZBAN Y AMEDRENTABAN A LOS CAMARADAS QUE TRABAJABAN EN LA GOBERNACION DE VARGAS, SIENDO EL RESULTADO QUE EL DIA LUNES AMANECIERON DESEMPLEADOS ALGUNOS COMPATRIOTAS PORQUE DECIDIERON POSTULAR A OTROS MILITANTES QUE NO ERAN LINEA DEL CORONEL SUAREZ MALDONADO, QUE POR CIERTO EL CORONEL SUAREZ FUE POSTULADO Y ESA POSTULACION VIOLA EL ARTICULO 2 LITERAL H DEL REGLAMENTO YA QUE EL SOLO CUENTA EXACTAMENTE CON UN AÑO Y UNOS CUANTOS DIAS. EL LLAMADO ES PARA QUE ESTE TIPO DE ATROPEYO NO SIGAN OCURRIENDO Y SIGAN EMPAÑANDO ESE BELLO PROCESO DE POSTULACION

26.Feb.2013 10:31 am
José Rosales (Trujillo) dijo:

ESTO ES LA ESCUELA DE LA IZQUIERDA SOCIALISTA QUE NOS FORMO EL COMANDANTE EN JEFE.PALANTE CAMARADAS.

26.Feb.2013 10:44 am
MAXIMINO GRATEROL (Yaracuy) dijo:

CREO QUE COMO PARTIDO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA CHAVISTA ESTAMOS DANDO UN PASO CONSIDERABLE HACIA LA CONSOLIDACION DEL SISTEMA SOCIALISTA. SE PRESENTA LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR DE MANERA PROTAGONICA Y DESICIVA. SIN OPACAR EL EXITO DE ESTAS JORNADAS DE POSTULACION HAY OBSERVACIONES QUE SE PUEDEN HACER PARA IR MEJORANDO EN LA MEDIDA QUE AVANCEMOS. AUN PERSISTEN RESQUICIOS DEL LASTRE PUNTOFIJISTA QUE VENIMOS ARRASTRANDO, PRODUCTO DE CUATRO DECADAS DE DOCTRINA Y CULTURA ADECA. PERSISTEN POR UN LADO, A PESAR DEL REGLAMENTO LA UTILIZACION DE LOS ESPACIOS DE PODER PARA RECURRRIR A LA IMPOSICION Y DEJAR SIN CHANCE A LOS LUCHADORES SOCIALES QUE PROVIENEN DE LA ESENCIA DE LAS LUCHAS DEL PUEBLO. Y POR NUESTRO LADO VEMOS LA TIMIDEZ DE LAS BASES A IMPONERNOS Y MAS QUE ESO PERSISTE LA CULTURA PATERNALISTA DE NUESTRO PUEBLO EN PREFERIR A ALGUIEN DE FUERA AUNQUE NO LO CONOZCAN SOLAMENTE PORQUE ES DE LA LINEA DE TAL O CUAL ALCALDE O DIPUTADO QUE A UNA PERSONA DE SUS MISMAS LUCHAS EN LA COMUNIDAD.

26.Feb.2013 11:04 am
Aquiles Osta (Aragua) dijo:

Que viva mi comandante, nunca doblegaran los principios que este hombre a revalorizado en nosotros. Nos creíamos perdidos y resignados a aceptar lo que la burguesía dijera, pero ese «por ahora» dejo para siempre marcado el destino de nuestro país, no volverán. Es hora que tomemos las riendas y construyamos el país que querremos, eso es lo que significa el por ahora de nuestro comandante, por eso fui postulado para la alcaldía de mi municipio por mi comunidad, espero ahora el listado de los postulados, de ser uno de ellos trabajare incansablemente hasta lograr el objetivo, como Chávez, con lealtad, sinceridad, ética, responsabilidad y compromiso. De igual manera soy disciplinados y acataré las decisiones de las directivas, regionales y nacionales. estoy a la orden de mi comandante en jefe para trabajar por mi revolución en cualquier escenario. He jurado defender mi patria y la revolución venezolana a costa de mi propia vida y así será. Ahora bien mi comandante, usted debe seguir aquí

26.Feb.2013 12:39 pm
EFRAIN VALDIVIEZO (Carabobo) dijo:

felicito atodo los militante del psuv por su participacion en cada UBC DE Nuestra patria bolivariana siguiendo los paso del presidente y lider del proceso revolucionario – mas democracia que esta imposible viva la patria chavista

26.Feb.2013 12:48 pm
alejandra cortez (Yaracuy) dijo:

DEBEN ESTUDIAR LA PARTICULARIDAD DE CADA MUNICIPIO EN PARTICULAR PEÑA. EN CUANTO A LO EXPRESADO DEL ART. 3

26.Feb.2013 01:00 pm
JUAN BOETT (Lara) dijo:

Orgulloso estamos los Venezolanos de formar parte de este proceso Revolucionario que tantas satisfacciones ha dado a nuestro pueblo, y la jornada del dia domingo 24/02/2013, fue una muestra mas de la afirmacion democratica que venimos desarrollando, todo gracias a nuestro Comandante Presidente, que ha sido la pieza fundamental en el desenvolvimiento de las situaciones con sus ideas y su practica, otorgando privilegios al pueblo noble Venezolano sobre todo a los escluidos del pasado, es por esto que mas alla de los postulados para las alcaldias y concejalias, esta el orgullo de sentirnos participativos en cuanto a nuestros proximos lideres locales en cargos de gobierno y proximamente viene las elecciones internas que afianzaria mas la voluntad del pueblo en colocar los mejores hombres y mujeres al servicio del pueblo y de la revolucion Bolivariana.

26.Feb.2013 01:44 pm
carlos cuchilla (Miranda) dijo:

un saludo revolucionario desde el Municipio Pedro Gual, primeramente dar gracias a dios, luego rogar porque nuestro comandante se recupere y ponga a la vanguardia d este proceso, necesitamos su fortaleza, también felicitar a todos y todas las camaradas que participaron en este evento de postulación de nuestros candidatos a las próximas elecciones interna, que seguro seran los mejores cuadro de nuestra revolución y por ultimo apoyarlos en forma contundente para alcanzar la mayoría perfecta de alcaldías y concejalías…. viva chavez … viva la patria…viviremos y triunfaremos

26.Feb.2013 02:02 pm
silva (Lara) dijo:

En el estado lara, específicamente en el municipio Crespo todo transcurrió con normalidad, pero es preciso destacar que existió mucha pasión por parte de cada militante haciendo sentir sus opiniones y exigiendo respeto ante lo que cada quien expresaba en las asamblea CAMARADAS del PSUV Regional el pueblo reclama cambio, dentro de sus dirigentes en esta oportunidad fue solo un grupo que salio a expresar pero recordemos que no es un puño el que se enfrentara en las próximas elecciones a las alcaldía es un colectivo es masa!… estudien bien si los que ahora dirigen los municipios en realidad cubren ese requisito vital para mantener la revolución… OJO las elecciones pasadas dejaron muchas cosas que estudiar y reflexionar sobre estos dirigentes…

26.Feb.2013 02:06 pm
Gabriel Hernandez (Anzoátegui) dijo:

Buenas tardes, en la ciudad de El Tigre, Edo. Anzopategui, la base del partido postuló al camarada Lehmar Gomez, aún cuando este es Diputado recién electo a la Asamblea Legislativa del Estado. Según el reglamento de postulación, la directiva del PSUV, debería considerar esta selección popular, ya que el actual Alcalde (Carlos Hernández) no es querido por el pueblo y si tenemos que mantener el Municipio en manos de la Revolución, hay que permisar la postulación del Camarada Lehmar Gómez. De lo contrario, perderemos este importante bastión de la Revolución en la zona sur del Estado Anzoátegui, sobre todo ahora con el desarrollo futuro de la FPO. Esperamos una desición acorde a la sabiduría del pueblo, quien podría no salir a votar por un candidato diferente al postulado por la base del PSUV, dejando el municipio en manos de la oposición.
Recordemos al Comandante : “Me resteo con el pueblo”

26.Feb.2013 03:42 pm
DENIS CASSIANI (Carabobo) dijo:

MUY BUENAS TARDES MIS QUERIDOS CAMARADAS, LOS FELICITO POR TODO LO Q HAN VENIDO HACIENDO, A PESAR QUE MI COMANDANTE ESTA DELICADO DE SALUD, PERO YO LE PIDO A DIOS QUE LE DE FORTALEZA Y QUE MUY PRONTO PUEDA SALUDAR A SU PUEBLO QUE TANTO LO AMA

26.Feb.2013 04:23 pm
yajaira (Miranda) dijo:

participe en la selección de candidatos a Alcaldes, y Concejales y sentí una vez más el orgullo de ser venezolana y pertenecer al psuv, sentí que las cosas las estamos haciendo adecuadamente. Que bueno

26.Feb.2013 04:24 pm
CALIXTO DIAZ (Táchira) dijo:

En el estado Tachira se viviò un momento de gran alegría y patriotismo, toda la militrancia y en especial los jefes de 1×10 y el CCC en pleno se abocò a cumplir con el sagrado deber de la participación y el protagonismo, mandato constitucional intransferible al que todos tenemos derecho. El pueblo una vez mas diò muestras de fervor revolucionario y con alegría formó parte activa de esta Gran Fiesta Democratica de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela. Estamos muy complacidos por esta demostracion de la organizaciòn y felicitamos al equipo electoral por su dedicacion. Ciertamente hubo algun que otro error u inconveniente pero es parte de la dinámica del proceso. FELICITACIONES A TODOS LOS CAMARADAS. FRENTE CÍVICO MILITAR BOLIVARIANO CAPITULO TACHIRA

1.Mar.2013 06:45 pm
luis guillen (Carabobo) dijo:

La patria grande se engrandece a través de estas jornadas democraticas donde las bases que somos el verdadero CORAZON del PSUV dimos una muestra de unidad y de apoyo a revolución, de esta manera cumplir con los lineamientos del Comandante Presidente Unidad Unidad y defensa de nuestra Patria .

2.Mar.2013 05:53 pm
OSBER MANZANILLO (Zulia) dijo:

EN EL ZULIA TODAVÍA EXISTE UNA MINORÍA QUE PROTEJE A ALCALDES VAGABUNDOS QUE SOLO HAN UTILIZADO NUESTRO AMADO PROCESO, PARA HACERSE MULTIMILLONARIOS, DANDOLE LA ESPALDA A NUESTRO PUEBLO. EL PARTIDO DEBE SER SEVERO PARA ACABAR CON ESTAS MAFIAS
http://www.laverdad.com/politica/2202-pesuvistas-denuncian-a-alcalde-de-machiques-por-malversacion.html

4.Mar.2013 10:31 am
MANUEL QUIJADA (Sucre) dijo:

Saludo a toda la militancia del PSUV que dio ejemplo en el proceso de postulacion. Creo que el partido tiene que revisar bien la data porque muchos militantes no pudieron postular por el método de inhabilitados y se estuvo que proceder a realizar las denuncias a la sala situacional del partido en el Estado Sucre. Quiero solicitar la revisión de la dirección estadal ya que ninguno de sus miembros no llegaron a ninguna asamblea realizada.

4.Mar.2013 05:18 pm
jesus carmona (Guárico) dijo:

EL PRECESO DE POSTULACIONES EN EL MUNICIPIO SAN JERONIMO DE GUAYABAL FUE UN EXITO ROTUNDO, LA MILITANCIA Y LA DIRIGENCIA NOS SENTIMOS PLENOS DE SENTIR PATRIO, PARTICIPANDO Y PROTAGONIZANDO BLINDAMOS EL PROCESO REVOLUCIONARIO, VIVA CHAVEZ……………………….

5.Mar.2013 10:02 am
BARLOVENTO PRESENTE (Miranda) dijo:

EN EL MUNICIPIO ACEVEDO DEL EDO. BOLIVARIANO DE MIRANDA LA MAYORIA QUIERE GENTE NUEVA Y CAPAZ DE TRANSFORMAR EL MUNICIPIO CON IDEAS INNOVARORAS, BASTA DE TANTA ANARQUIA QUE EL QUE PIENSE DISTINTO A ESTE PEQUEÑO GRUPO QUE DOMINAN EL PODER NO ES REVOLUCIONARIO, ELLOS SI LO SON PACTANDO HASTA CON LA DERECHA DEL MUNICIPIO PARA MANTENER EN EL PODER, DISFRACES DE REVOLUCIONARIOS…. HAGO UN LLAMADO AL PUEBLO A VOTAR CON CONCIENCIA Y UNIDOS HACIA UN CANDIDADO, NOS QUIEREN DIVIDIR, Y ELLOS VAN A VOLVER A QUEDAR, BASTA DE ESE GRUPO GENTE NUEVA YA!!!!!!!

13.Mar.2013 04:19 pm
AMALIA LUNA (Vargas) dijo:

Mi amiga JUDITH y YO. Queremos solicitarles a los burlones que respeten a la familia mía, a la familia de Judith Bruzual, de María Gabriela Chávez y las familias de los hombres y mujeres del Estado Sucre en general y a nuestros, amigos, amigas de VENEZUELA, mi saludo y respeto A LOS REVOLUCIONARIOS SOCIALISTA Y AL PSUV. La mejor elección que pudiéramos ganar es mantener cada uno de nosotros nuestras culturas y valores familiares. Porque, nuestras vidas no es una repetición de vidas pasadas, estamos viviendo y haciendo nuestra propia historia, dicho por el mismo HUGO RAFAEL CHÄVEZ. A la oposición le quiero informar que con la debilidad económica que viven los gringos en la actualidad, harían lo posible por apropiarse de las riquezas de Venezuela y hundir lo que construyo mí querido Hugo Rafael Chávez y el pueblo. Si, el hombre venezolano publicara que en sus manos está el billete de un dólar, estoy segura que quienes nos declararía la guerra sería EUROPA, entonces gracias a DIOS que tenemos nuestro sucre y bolívar en billete, moneda y trueque virtual. Creemos en la unión y no en el sacrificio, por esa razón, debemos trabajar más en promover la lucha en contra del narcotráfico y el satanismo que otros países nos han querido insertar. La mejor forma de lograr la lucha en contra del narcotráfico y el satanismo es a través de las denuncias de hecho contundentes visto y vivido por algunas personas. La falla en el control de la combinación del narcotráfico y el satanismo es lo más bajo que un país en el MUNDO pueda llegarle a ocurrir. AMALIA LUNA

23.Mar.2013 08:51 am
FREDY FLORES (Monagas) dijo:

DESDE EL MUNICIPIO CARIPE FREDY FLORES DENUNCIO QUE LAS PERSONAS POSTULADOS POR LOS COMANDITOS NO SON PERSONAS QUE LLEVAN IDEALES REVOLUCIONARIOS, ES DECIR HUBO NEGOCIACIÓN AL ESTILO 4TA REPÚBLICA Y ESTO VA A FACILITAR EL TRIUNFO DE LA OPOSICION EN MUCHAS ALCALDIAS YA QUE MUCHOS LUCHADORES SOCIALES QUEDARON FUERA POR NO SER PARTE DE ESTOS JUEGOS SUCIOS.. LA REVOLUCIÓN NO SERA NEGOCIADA, AGUILA NO CASA MOSCA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS.

26.Mar.2013 02:36 pm
elvis (Miranda) dijo:

un saludo bolivariano y revolucionario con un gran dolor en el corazon por la ida a otro plano de nuestro lider comandante presidente Chavez quisiera preguntar cuando sabremos el listado definitivo de los pre-seleccionados para optar por un cargo publico de eleccion en mi estado. miranda y en particular en el municipio guaicaipuro que es el que me intereza en particular otra cosa camaradas me gustaria que le recomendaran al presidente maduro es una peticion particular pero creo que colectiva al final el es en estos momentos comandante en jefe de la fuerza armada por la constitucion pero no es ni a sido militar y seria bueno por humildad y por consideracion a nuestro maximo lider y para darle un ejemplo a la opocision golpista que el dijera publicamente le pidiera a los militares que lo llamaran presidente o señor presidente pero que el unico comandante en jefe es y sera Hugo Chavez el ultimo comandante en jefe venido de la institucion castrense del siglo pasado y principios del nuevo

26.Mar.2013 02:42 pm
elvis (Miranda) dijo:

solo quiero agregar que es y sera ul ultimo comandante en jefe con caracter militar en muchos años por tal motivo solicito le planteen a nicolas esta peticion pues pienso le ara muy bien a su perfil como persona como hijo de chavez como ciudadano y delante de todos su valor de humildad aun cuando sea elcomandante en jefe por la costitucion no creo deba tratar de ocupar la designacion publica en nuestros corazones del significado de comandante que llevo por muchos aos y aun lleva nuestro lider chavez

30.Mar.2013 05:17 pm
NAIROBI ISTURDES (Aragua) dijo:

LLEVO A CHAVEZ EN MI CORAZÓN LO AME, LO AMO Y LO AMARE SOY REVOLUCIONARIA DE CORAZÓN TENGO 32 AÑOS MADRE DE 2 HIJOS TENGO MI NEGOCIO PROPIO SOY DE CLASE MEDIA ESTOY CON EL PROCESO HASTA QUE ME MUERA, MI VOTO ES PARA MADURO PERO TENGO MUCHAS DUDAS CON LOS ALCALDES ES INJUSTO QUE MUCHOS SE QUIERAN REELEGIR CUANDO SABEN LO HAN HECHO MAL QUE USAN EL PARTIDO COMO UN ESCUDO PARA ENGAÑAR A LAS PERSONAS Y NO ES POR HABLAR MAL DE MI PROPIO PARTIDO YO NO PIENSO QUE TODOS DEBEN DE PAGAR JUNTOS POR PECADORES, PERO DIOSDADO TE DIGO OJO PELAO CON ESO PERO ESO ALCALDES QUE DICEN SER CHAVISTA Y QUE SE HAN ENRIQUECIDOS A COSTILLAS DEL PROCESO, GRACIAS A QUE NUESTRO COMANDANTE ETERNO SIEMPRE LES DIO A ELLOS TODOS LOS RECURSOS PARA EL PUEBLO Y ELLOS LO DESVIARON PARA CARROS CAROS Y CASAS EN BUENAS URBANIZACIONES OJALA AQUÍ EN REVENGA ESCOJAN UN CANDIDATO LIMPIO Y HONESTO SIN RAYA POLÍTICA DE CORAZÓN COMO LO FUE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Y COMO LO ES NICOLAS MADURO QUE DIOS LO CUIDE Y LO PROTEJA.

23.May.2013 03:36 pm
bladimir (Aragua) dijo:

Viejas estructuras
Estamos tratando de hacer revolución con un andamiaje podrido que no responde a las necesidades del proceso si seguimos botando a nuestro aliado de los ministerios y del poder Judicial que están con la revolución, ni es capaz de aceptar modificaciones para hacer rodar la rueda de la nueva realidad que nos propusimos el 4 de diciembre de 1998. Para nadie es un secreto que las instituciones del Estado están enquistadas de funcionarios que no comulgan con la Revolución Bolivariana, la proporción de pues de 14 años todavía es de 80% de escuálidos en los puestos claves de los ministerios, instituto, universidades publicas, entres otros, contra un 30% de chavistas itinerantes que circulan por los entes del Estado como almas errantes sin ningún tipo de estabilidad laboral, siendo explotados a su máxima capacidad por su condición de contratados, son los primeros que llegan y los últimos en irse, trabajan de lunes a lunes con la única esperanza de que los dejen fijo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve