Noticias

10.Dic.2015 / 09:30 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este jueves, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, afirmó que esta organización política ha venido de menos a más remontando la cuesta y ahora debe ser una vanguardia que abrace, oriente y dirija al pueblo en las nuevas acciones que vendrán en las próximas semanas.

Durante la plenaria extraordinaria con los delegados al Congreso del Partido realizada en el Poliedro de Caracas, Maduro expresó que dichas acciones marcarán la contraofensiva revolucionaria, democrática, humanista, bolivariana y chavista para cambiar el curso de la crisis económica promovida por sectores oligarcas.

Asimismo, instó al PSUV a ser una vanguardia luminosa, ideológica y moral, fundamental para el proceso de renovación de la Revolución Bolivariana.

«Tenemos que ser una vanguardia iluminada, luminosa, moral. Una vanguardia moral que emane luz, orientación histórica, política, ideológica, cultural. Hay que ser vanguardia en estas condiciones de crisis contrarrevolucionaria que está viviendo Venezuela», añadió.

Destacó que “somos el pueblo de Bolívar, el de la gesta independentista, nunca apartemos eso, somos bolivarianos, chavistas (…) Es la esencia del proceso popular revolucionario de este sigloXXI”.

En este sentido, ratificó su llamado a la dirigencia del partido a reencontrase con la gente y analizar dónde estuvo la falla junto al pueblo. Cabe mencionar que dicha plenaria se realizó para definir acciones del movimiento revolucionario a fin de proteger el ideario bolivariano y la soberanía de la Patria, tras los comicios del domingo en los que la derecha obtuvo mayoría parlamentaria.

En el encuentro participaron 842 delegadas y delegados del Congreso de todas las regiones territoriales del Partido, la dirección nacional del PSUV, militantes que conforman el Estado Mayor del Frente Francisco de Miranda y los diputados a la Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve