Noticias

28.Jun.2015 / 03:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- El Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, calificó de histórica la jornada electoral desarrollada este domingo para elegir a las candidatas y candidatos que representarán la tolda roja en la Batalla Admirable del próximo 6 de diciembre.

“Estaba recordando, que en los últimos 3 años, he asistido a este centro de votación en múltiples veces, primero para elegir al comandante Chávez el 7 de octubre (…) luego las elecciones de alcaldes y gobernadores, los delegados del PSUV (…) esta es la séptima vez en tres años  que vengo a votar (…) ahora  para elegir a los candidatos de la Patria», recordó el Mandatario Nacional.

Tras ejercer su derecho al voto desde el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, felicitó a todo el pueblo de Venezuela que desde las 8 de la mañana se volcó a los centros de votación (…) «He hablado con los gobernadores de cada estado para que se atiendan las colas, se atienda al pueblo”.

Maduro señaló que este domingo se ha abierto las puertas de la historia “se ha hecho un proceso ejemplar, más que ejemplar, inspirador”. Igualmente aseveró que esta es la democracia  verdadera y convocó al pueblo a votar.

En este contexto, a propósito de los 12 países observadores, que acompañan las elecciones, el jefe de estado manifestó que este proceso es ejemplar para los movimientos políticos de América Latina y el Caribe.

Ratificó la necesidad de construir un nuevo país con nuevos valores, entre ellos la responsabilidad ciudadana y la conciencia política, “si quieres un nuevo país, tengamos nuevos valores, los principales; la responsabilidad ciudadana, la participación, la conciencia política, nuevos valores sobre la cual levantar un nuevo país con una nueva ética”.

“Nuestra misión es que el legado del Comandante Chávez amplíe sus horizontes hacia el futuro, se vaya renovando, vaya estimulando a ese pueblo que está ahí (…) Hay un pueblo que merece respeto (…) señaló.

Finalmente, el Presidente Maduro pidió reconocer a quienes hoy están ejerciendo su derecho al voto, “El mismo pueblo que es víctima de la guerra económica, está allí en las colas, con su coraje, con su fuerza (…) este evento es una ratificación de la fe que tiene el pueblo en su propia fuerza, en el futuro (…) con la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve