Noticias

22.Jun.2012 / 04:29 pm / 12 Comentarios

El proceso contra el Mandatario fue denunciado por irregularidades

Prensa RNV.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que en Paraguay «se ha consumado un acto bochornoso», luego que la mayoría del Congreso Nacional aprobara la destitución del presidente Fernando Lugo, hecho calificado como un golpe de Estado parlamentario.

En breves declaraciones a la prensa, el ministro venezolano sostuvo que en este proceso, iniciado este jueves contra el mandatario paraguayo, «se ha violado todo proceso de debida defensa» y «los derechos elementales democráticos».

Maduro expresó que la sentencia contra el presidente Lugo se ha tomado «sin prueba alguna», por lo cual «se ha consumado un acto bochornoso».

El canciller venezolano, que se encuentra en Paraguay junto con los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), declaró que ahora informarán sobre la situación a los presidentes de los países miembros del bloque regional.

Maduro anunció que los Jefes de Estado de los 12 gobiernos de Unasur «se van a reunir pronto» y el organismo regional realizará un pronunciamiento en breve.

El Parlamento paraguayo votó por la destitución del presidente Lugo, medida respaldada por 39 legisladores de partidos de derecha, cuatro rechazos a la decisión y dos ausencias.

El proceso contra el Mandatario fue denunciado por irregularidades y rechazado por diferentes organismos internacionales y el pueblo paraguayo, que se mantiene en las calles en protesta por este golpe de Estado.

 

Comentarios

22.Jun.2012 04:45 pm
henry orellana (Zulia) dijo:

no es posible q un pueblo entero deje q le sercenen su libertad y derecho constitucional al permitir la destitución de su presidente! hermanos paraguayos salgan a la calle y protesten obliguen a la guardia presidencial a que actuen como lo hicimos aqui en venezuela cuando lo intentarón con nuestro comandante presidente y ahí esta victorioso y mas fuerte q nunca, no desmayen y luchen por su dignidad.

22.Jun.2012 04:59 pm
Rosmary (Zulia) dijo:

bueno yo soy 100% revolucionaria por que lo yevo en la sancre soy de padre gerrero y de frente con la revolucion y estamos cienpre alerta de cualquier movimiento que haga la oposicion yo le pido al pueblo oruguayo que recista al facismo que no se deje que luchen por la demogracia asi como lo hisimos en aquel 2002 en nuestro pais palante presidende lugo fuerza y lo que dios pone nadie lo quita palante en la biblia dice si dios esta con nosotros quien contra nosotros viva la revolucion

23.Jun.2012 06:15 am
maria alvarado (Lara) dijo:

Sin duda alguna, un acto bochornoso y ademas de traicion.no le dejaron a Lugo oportunidad de defenderse. Asi mismo como hicieron con Zelaya.Ojo Venezuela No hay que dormirse.estas ratas circulan por todas las alcantarillas de nuestro pais.

23.Jun.2012 06:45 am
miguel angel del pozo (Distrito Capital) dijo:

Definir los «actores detras del trono» de este «ilegal e ilegitimo» golpe parlamentario nos ensena las diferentes modalidades que esta pomiendo en practica la derecha continental, el fascismo latinoamericano, el militarismo en ascenso y el anti-comunismo en anoranza al regreso de la «Guerra Fria» y la «nueva politica Obama» en su modalidad reformulada de la «Doctrina Monroe»…no deberiamos dejar de lado la geopolitica y geiestrategia del Atlantico Sur…

23.Jun.2012 08:06 am
Héctor Manuel Canto G. (Miranda) dijo:

Cuando se tranza con la contra revolución sucede este tipo de golpe, de guante blanco, como el acontecido en el Paraguay. Camaradas, en Venezuela, la contra revolución trabaja 25 horas diarias para tumbar el proceso de cambios que lidera nuestro lider, el comandante presidente Hugo Chávez. En cambio, los nuestros, los encagados de cuidar este proceso, le dedican muy poco tiempo al trabajo por la revolución, muchos no oyen al Comandante. Ojo avizor con la contra revolución, se nos viene encima el fascismo. Esto, camaradas, nos obliga a arrasar en la dura batalla del 07 de Octubre. Un saludo fraternal y revolucionario. ¡Venceremos!

23.Jun.2012 08:20 am
Jerry Argenis Ostos Perdomo (Zulia) dijo:

En tan poco tiempo y para ser preciso en menos de 24 horas se destituye a un presidente legítimamente electo por medio de un “Juicio Político” pasando por ambas Cámaras. Me hace ver muy claramente que esto ha sido un descarado acto premeditado, alevoso y mafioso del mismo tipo que ocurrió en Honduras. Carente de toda legitimidad, perpetrado por la clase burguesa que domina el poder en Paraguay y que ahora como ya se puede notar, que ese va ser el mismo método que se le aplicará a todo Gobierno Progresista en Latinoamérica y el mundo. No se puede estar cayado ante tal atropello, no podemos permanecer incólumes ante tal canallada en contra del pueblo Paraguayo, si lo hiciéramos estaríamos condenados por mil años al dominio burgués que no es otro que el dominio IMPERIALISTA.
ME MUERO DE GANAS POR MORIR PELEANDO POR LA LIBERTAD.

23.Jun.2012 08:57 am
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

.
“A TODA VIDA VENEZUELA—POR Y PARA EL PUEBLO”
Majestuoso plan y magistralmente expuesto.
Apreciar en su justa dimensión la repercusión de este programa y, su irradiación en la vida nacional social, política y económicamente hablando requiere la ponderación integral como un todo en la capacidad de modificar las exigencias prioritarias; motoras de la creatividad y modeladoras de la actividad y, las conductas sociales.
Los sectores de la oposición, con razonabilidad mercantilista han estructurado la mayoría de los planes y sus estrategias basados en la promoción, vigencia y necesidad de su existencia sustentados en la percepción de la incertidumbre, inestabilidad, ingobernabilidad, etc.
En su mayor parte estructurados en el sustrato de la VIOLENCIA y LA CRIMINALIDAD, de esto deriva la inercia y el propiciar las condiciones promotoras del delito, partiendo de la inobservancia a la Ley y las Normas derivadas del TEXTO CONSTITUCIONAL VIGENTE como centro gravitador.
La promoción de la viole

23.Jun.2012 11:43 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Ellos están a costumbrados a pagarse y darse el vuelto. Da vergúenza la actitud asumida por esos parlamentarios. Ellos tienen una curul en el congreso por el voto popular pero tienen la cachaza de desconocer el voto que le otorgó el pueblo al Presidente Lugo. ¡Que b….!Son los perfectos vende patrias, pero tengo la convicción que no hay mal que por bien no venga, hay que estar alerta con esos golpes de estado que se han venido gestando. A propósito les comento que me monté en una buseta por puestos y cuando ésta se detuvo en el smáforo unos jóvenes, dos varones y una hembra, le pidieron colaboración al cooductor éste al entregar la moneda les dijo en forma de pregunta ¿ESTO ES PARA SALIR DEL TIRANO? Eso me llamó la atención, supongo se visten como miembros de alguna institución benéfica y piden para otros fines. Mosca pues…

23.Jun.2012 01:08 pm
wilfrido (Zulia) dijo:

hay q sancionar al gobierno nefasto del paraguay,sacandolo de unasur,mercosur,celad,y trancarle todas las fronteras de los paises hermanos para asi q pidan cacao esos insurpadores y el pueblo se arreche con los militaresy disuevan el congreso y hagan una constitullente (carajo)

23.Jun.2012 01:12 pm
wilfrido (Zulia) dijo:

fueral los insurpadores del paraguay,sacarlo del mercosur,unasur,celat,y trancarle las froteras, para q pidan cacao y pidan la contitullente para el congreso porque le viene la politica neoliberal.

23.Jun.2012 01:39 pm
SOCRATES MORAN (Zulia) dijo:

´NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

23.Jun.2012 02:06 pm
Zaida Montilva (Bolivar) dijo:

Ay Dios, pero esto es lo más parecido que he podido ver desde 2002 aquí en Venezuela. Con otro libreto por supuesto. Pero le veía la cara a la gente tan sinverguenza que aplaudía a estos vagabundos, es indigno, hablan de libertad y de otras cosas que ni la entienden. Pobres seres, y pobre de nosotros si no nos damos cuenta de lo que podemos vivir. A votar por nuestro Presidente el 7 de Octubre, no nos quedemos dormidos, vienen por nosotros, estos son los caminos de ellos, a despertar por favor. Aquí no tendrán cabida, los barreremos pues tenemos pasión desbordada. QUE VIVA HUGO CHAVEZ FRÍAS, Y QUE DIOS NOS ACOMPAÑE SIEMPRE. AMÉN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve