Noticias

31.Ene.2012 / 11:58 am / 11 Comentarios

Ahora las reservas de oro están en el Banco Central de Venezuela y no en bancos quebrados

Prensa YVKE.- El diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano, sostuvo este martes que con la llegada del oro monetario a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), el país gana en soberanía e independencia.

Entrevistado en el programa “Toda Venezuela” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabezas destacó que todos los venezolanos patriotas, deben estar satisfechos con la decisión soberana de repatriar las reservas en oro del país, porque de esta forma se tiene la certeza de donde se encuentra y no en instituciones financieras del exterior que se encuentran inmersas en una profunda crisis.

Al respecto, el también economista explicó que en la actualidad han quebrado instituciones financieras en Europa y Estado Unidos y otras permanecen en riesgo de un “sismo”, lo que representa un panorama no muy alentador en la economía mundial.

Por lo tanto, Cabezas subrayó la importancia de la decisión del Estado venezolano de traer sus reservas monetarias, por representar un peligro de mantenerse en instituciones que están en riesgo de quebrar, y la nación perdiera perder gran parte de sus depósitos en oro.

“La crisis que hoy se vive en Europa es la más grande que se haya podido vivir (…), en el 2012 es claro que la zona entrará en recesión, siguen endeudándose los Estados y resquebrajadas las instituciones financieras (…), de allí la importancia de mantener nuestro oro seguro en las bóvedas del BCV, dijo.

Este lunes llegó al país el último cargamento de oro repatriado a Venezuela por mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Provenientes de bancos europeos, ahora las reservas reposan en el BCV.

En este lote, ingresaron a la nación un total de 160 toneladas de oro, unos 9 mil millones de dólares que forman parte de la última fase de un plan de repatriación soberana.

 

Comentarios

31.Ene.2012 01:06 pm
LUISA BECHARA (Distrito Capital) dijo:

«Así es profesor, sin soberanía económica no podrá existir ni libertad, ni independencia plena.»
¡Viviremos y Venceremos!, ¡Patria Socialista para Siempre………!

1.Feb.2012 06:42 am
NORELIS G (Zulia) dijo:

Correcto compañeros Venezuela se llena de Felicidad al tener nuestras riquezas en nuestro pais Nada hubiera sido posible sin Nuestra Revolucion =)

1.Feb.2012 07:34 am
NEY GONZÁLEZ (Zulia) dijo:

BUENOS DIAS,CAMARADA EXCELENTE LABOR,ES UN ORGULLO PARA TODOS LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS RECUPERAR NO TANTO EL ORO,SINO NUETRA SOBERANIA É INDEPENDENCIA.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

1.Feb.2012 08:22 am
pedro roa (Barinas) dijo:

es urgente liberarnos de la tiranía del dolar y así evitar que los ee -uu aun quebrados sigan utilizando la maquinita de hacerlos para inundar al mundo de papeles sin ningún valor con eso sostienen artificialmente su economía y quien dijo miedo, si respaldan su fraude con el poderio militar del club de forajidos llamados la otan.por eso la integración de lo países del rió bravo hacia abajo se hace prioritaria, a todos lo niveles junto con la nacionalización de todos los recursos naturales renovables o no, estrategicos, que es a lo que le apuntan los imperios por carecer de ellos y del dinero para adquirirlos,los venezolanos tiene la llama de la independencia de los países emergentes y las elecciones próximas son de vida o muerte, para ese proceso el imperio con sus secuaces se la juegan toda,como dijo el presidente CHAVEZ ante la justicia venezolana » queremos libertad o esclavitud hambre o miseria colonialismo o independencia. Venezuela decide.

1.Feb.2012 10:58 am
Verónica (Chile) dijo:

SOY CHILENA TODOS NUESTROS RECURSOS NATURALES PRIVATIZADOS, SIENDO UNO DE LOS PAISES EXPORTADORES DE SALMON PARA UN CHILENO COMER SALMON ES UN LUJO PORQUE LOS PUERTOS ESTAN PRIVATIZADOS, LO MISMO CON EL COBRE PRIVATIZADO VIENEN EXPLOTAN LA SMINAS EMPRESAS NORTEAMERICANAS NI PAGAN IMPUESTOS POR UN RECURSO NO RENOVABLE DECLARAN PERDIDAS PERO SIGUEN SACANDO CON}BRE HACE MAS DE 30 AÑOS.

LOS RECURSOS NATURALES DEBEN SER ESTATALES.

FELICITACIONES QUERIDISIMO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ… CADA DIA QUE AMA LO ADMIRO Y AMO MAS

1.Feb.2012 03:07 pm
CESAR TORCATT (Anzoátegui) dijo:

ES ES LO QUE SE QUIERE PARA EL PUEBLO, RESPETO Y SOBERANIA ESE ORO NOS PERTENECE SON LAS GRANDES RESERVAS SAQUEADA DURANTE AÑOS , NUNCA VIMOS LOS INTERESE DE ESOS DEPOSITOS EN BANCOS EXTRANJEROS HAY QUE RECLALMARLOS O SERIA QUE LA CUARTA SE LOS COMIO TODO……

1.Feb.2012 03:25 pm
RAMINFO VILEGAS (Lara) dijo:

QUE LOS APATRIAS SE REBUELQUEN EN SUS MADRIGUERAS, PUES NOSOTROS SOMOS INDEPENDIENTES JUN CON NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE
PERO LOS QUE SE DEBEN ESTAR MAS AVERECHISIMOS SON LOS QUE NOS CONDENARON POR CUARENTA AÑOS DE MICERIA Y OLVIDO LOS QUE NO BUELBEN PUES HASTA SUS PROPIOS GENES LOS HAN NEGADO DE SUS CADENAS SANGUINIAS
QUE VIVA MI COMANDANTE CHAVEZ SIEMPRE POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
DESDE EL COLECTIVO QUINTI MOYA APOYAMOS TAN GRANDIOSA DESICION DE SOBERANIA
DESDE EL ESTADO LARA APORTANDO CON EL PARTIDO AFIANCIANDO EL PLATEAMIENTO DE LENIN Y MAO QUIENES DESIAN QUE EL PARTIDO ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO PALANTE COMANDANTE

1.Feb.2012 04:53 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Me parece grandioso que Venezuela recupere su reservas en oro eso permite que nuestra moneda sea solida, dios quiera que los paises de America Latina logren establecer una moneda comun que nos permita librarnos del imperio del dolar. Viva la Revoluciòn.

1.Feb.2012 05:14 pm
Oscar Gomez Denis (Otros Países) dijo:

La decision de traer a casa el oro es más que excelente. El oro nuestro en Europa corria el mismo riesgo que corre las riquezas de Irak, Lybia, Syria y ahora Iran. A puesto que el oro Nuestro esta hipotecado por los paises Europeos menos mal que llego el comandante y mando a su lugar lo Nuestro. Asi es que se gobierna salvando el tesoro de todos los Venezolanos. Porque es que el oro no tenia porque haberse depositado en bancas extranjeras. ¿Quien seria el inventor? ¿A quien se le ocurriria semejante burrada? Tiene que ser un ser apatrido, adulante del capital foraneo y habria que expatriarlo por semejante burrada. Ahora que el oro está en casa debemos usarlo para potenciar al Banco del Sur y darle mas fuerza a la economia del ALBA.
Viva la SOBERANIA Venezolana !

1.Feb.2012 06:26 pm
VLADIMIR SOJO (Miranda) dijo:

Una de las cosas que algunas gentes de la oposición no aprecian en nuestro país, es la soberanía, se piensa que tenemos emigraciones extranjeras cuyos hijos nacidos en nuestro suelo, son a los que se les aprecia con mayor fuerza el rechazo a la soberanía, la tierra que los han recibidos con los brazos bien abierto y un corazón tan noble, como lo es nuestra Venezuela, pero hay que querer a la Madre Patria, sino es así el camino se hace cada vez mas largo, con mayor obstáculo y si fin, transformado al hombre en un ser errante, sin alma, sin patria, si nada. Así quedaran los que no quieren al país el 07 de octubre cuando contundentemente queden revolcados, con la paliza que el pueblo soberano les dará en las urnas y con ellas enterrar sus intenciones apátridas, por eso decimos, (Chávez, Volvió, la oposición jamas Volverá).

3.Feb.2012 05:12 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

VOY A EMPEZAR MI COMENTARIO SI SE QUIERE, CON UN REFRÁN QUE QUIZÁ LE RESTE ELEGANCIA PERO QUE VIENE AL CASO: » EL PICADO DE CULEBRA, CUANDO VE UN BEJUCO BRINCA.» NO ES NECESARIO UNA EXPLICACIÓN EXHAUSTIVA, NUNCA PUDIMOS ENTENDER PORQUE SACARON NUESTRAS RESERVAS EN ORO, DE MANERA INCONSULTA FUERA DE NUESTRO PAÍS, ESO, SIN RECIBIR NINGÚN TIPO DE INTERÉS, AL CONTRARIO. VEMOS PORQUE NO SOMO CIEGOS NI SORDOS TODO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO CON LA CRÍSIS EN OTRAS LATITUDES. SABEMOS EL ATAQUE CONSTANTE CONTRA NUESTRA PATRIA. ACASO NO PUDIMOS VER, SABER Y LAMENTAR LO SUCEDIDO CON EL HERMANO PAÍS LIBIO, COMO SE VALIERON DE LAS ARTIMAÑAS MAS BAJAS PARA ROBARSE LAS INMENSAS RESERVAS DE ESE PAÍS, COMO AGAVILLARON, ASESINARON , ULTRAJARON Y DESTRUYERON SU ECONOMÍA ? QUIÉN NOS GARANTIZA QUE POR CUALQUIER INVENTO BALADÍ, NO HAGAN LO MISMO CON EL NUESTRO? APLAUDIMOS DE MANERA ENTUSIASTA Y SOBERANA LA DECISIÓN DE HACER REGRESAR NUESTRO ORO, QUE JAMÁS HUBO DE SALIR DE NUESTRAS FRONTERAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve