Noticias

27.Feb.2011 / 12:59 pm / 12 Comentarios

El pueblo marchó para conmemorar el 27F de 1989, fecha en que los venezolanos libraron la primera batalla contra el neoliberalismo. Foto: AVN.

Correo del Orinoco.- El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el 27 de febrero de 1989 “fue un latigazo a la conciencia de todos los venezolanos”, donde el pueblo despertó y salió a las calles “a hacer justicia”.

El integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja resaltó que “la única manera de hacer justicia definitivamente frente a todas las violaciones que ocurrieron en Venezuela el 27 de febrero es con la construcción del socialismo“.

Agregó que también se podrá resarcir esa deuda mediante la construcción de un sociedad de iguales, donde impere la justicia social. “Esa es la mejor manera de que la mayoría se imponga, de que la mayoría sea mayoría de verdad”, opinó.

Desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), donde se congregan miles de venezolanos para conmemorar los 22 años del Caracazo, el también Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), señaló que el proceso de reivindicación económica de los familiares de las víctimas responde a una “demanda histórica” del pueblo venezolano y que el Gobierno Bolivariano está haciendo justicia.

Elevación de la conciencia

A través de un contacto establecido con el Sistema Nacional de Medios Públicos, el diputado aseguró que el “nivel de conciencia de la gente se ha elevado mucho”, durante el proceso de cambios que vive la nación, dado que ahora el pueblo tiene el conocimiento de que a través de la organización tiene el poder de la nación y sabe que los dirigentes deben estar al servicio de las mayorías.

“Antes la gente no tenía ese valor, pero hoy el nivel de conciencia y organización del pueblo hacen que el pueblo no deje pasar ninguna fecha histórica y que forme parte de la construcción de la nueva sociedad venezolana”, puntualizó.

Zona Multimedia

Escuche el micro especial producido por Radio Nacional de Venezuela

 

Comentarios

27.Feb.2011 02:06 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Ciertamente, la explosión del Guarenazo y del Caracazo fué un grito estentóreo nacido desde la más profundas entrañas del alma colectiva venezolana ante el proceso sistemático, inclemente, y cuidadosamente motorizado por los poderes económicos supraestatales del mundo, dirigido a desmantelar a Venezuela como nación-estado.
Muy distinto; por cierto, a las «presuntas manifestaciones populares en Libia», que no son otra cosa que un vulgar intento de derrocamiento callejero; teledirigido por la cia, la mossad; el mi5 y el mi6 británicos para intentar ponerle la mano a los pozos petroleros y refinerías libias, por la desesperación que agobia a los dirigentes europeos ante el derrumbe inexorable de sus economías y de su moneda; en paralelo con el derrumbe ECONÓMICO gringo en cámara lenta. Golpe de estado que HA SIDO APLASTADO CONTUNDENTEMENTE POR EL CORONEL KHADAFFI Y LAS VERDADERAS MASAS POPULARES LIBIAS. Razón por la cual; los babiecos de la onu y sus adláteres ahora lo demonizan.

27.Feb.2011 05:09 pm
LUIS SANTIAGO (Zulia) dijo:

EL GOBIERNO DE CARLO ANDRE NOS TENIAN ALOS VENEZLONOS ESTRANGULADO CON LAS POLITICAS CORRUTAS DE ESE MOMENTO POR ESO SE DIO EL 27 DE FEBRERO YA EL PUEBLO HABRIO SUS OJOS Y GRACIAS A NUESTRO DIOS QUE NOS PUSO EN NUESTRO CAMINO A NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ Y QUE NO SE CREAN ELLOS QUE VAN A ENGAÑAR AL PUEBLO DE NUEVO NO VOLBERAN

27.Feb.2011 05:50 pm
Cosme Ysrael Ramirez Colmenares (Anzoátegui) dijo:

El 27 de Febrero de 1989 es el inicio de una forma de lucha en una nueva etapa y un nuevo tiempo, LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO, de un lado un pueblo dolido, sufrido y victima, del otro un pueblo ignorante del momento socio politico, armado y contraveniendo su instinto natural por el de la orden oligarca.- El enemigo era 5ta columna desde siempre, que desde los tiempos de Zamora no habia tenido una contra posicion verdaderamente nacional y nacionalista, hizo el 27 y 28F surgir la casta popular, la que aun con sus errores sigue siendo la heroina y verdadera dueña de la bandera de lucha por la reivindicacion de la venezolanidad extraviada(no perdida), que se encontro ese dia y dio pie a la Insurgencia, a la lucha secuencial que hemos tenido y en la que seguimos batallando., de la cual vemos aun distante la gran batalla final pero no tememos pues vamos venciendo sin vacilar Con un liderazgo Indiscutible y un proceso motivador a cuesta y con responsabilidad de todos. Saludos Camaradas

28.Feb.2011 07:23 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

LO QUE PASOÓ POSTERIORMENTE, SE DEBIÓ A QUE HABÍA CONDICIONES DE RESPUESTAS POLÍTICAS E HISTÓRICAS. HUMANAS Y SOCIALES.

28.Feb.2011 07:39 am
Edgar Angulo (Trujillo) dijo:

Los venezolanos que vivimos esa epoca, podemos ser testigos fieles de lo que en verdad sucedio o nos sucedio, por eso venezuela desperto de esa cortina de humo que nos tenian los adecos y copeyanos y se vislumbro una esperanza, que le estamos viendo el fruto hoy en dia. Aristobulo, me siento orgulloso de haber estado a tu lado,en el hotel el Conde cuando abiertamente le dimos el total apoyo al comandante. No desmayes, confiamos que no volveran y para ello necesitamos unidad y mas unidad. Patria Socialista o Muerte. ¡Venceremos y seguiremos venciendo! Un abrazo camarada.

28.Feb.2011 08:30 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

FELICITO A NUESTROS DIPUTADOS , TIENEN 20 PUNTOS TODOS…. DIPUTADA BLANCA, EXCELENTE LA RESPUESTA QUE LE DISTES A LA PITIYANQUÍ, SRA.KORINA, UNA VENEZOLANA QUE NEGOCIA LA SOBERANIA DEL PUEBLO VENEZOLANO, …..A SRA. KORINA HAY QUE DARLE LA AVENTURAS DE MAFALDA , PARA QUE LAS LEÁ, SON MUY BUENAAS…….

28.Feb.2011 09:58 am
william (Falcón) dijo:

Acesinaron mucha gente una fuerte reprecion en contra de un pueblo que reclamaba sus derechos, hambre, desabastecimiento, persecucion, reprecion la quiebra de nuestra nacion entregandosela a el imperio, por eso mas nunca V O L V E R A N

28.Feb.2011 11:42 am
Carlos Henriquez (Carabobo) dijo:

Para todos los que vivimos esos momentos históricos en Caracas, hace 22 años no debemos olvidar que la oligarquía no perdona, y ahora mas que nunca, trabajar por Venezuela y por un futuro mejor y feliz para nuestros hijos y nietos, NO PASARÁN
PATRIA O MUERTE DEBEMOS VENCER

28.Feb.2011 12:12 pm
Antonia Herrera (Carabobo) dijo:

Ese día fue el estallido social, por la implementacion de un paquete Económico por el FMI, ante tal situación el pueblo desesperado se lanzo a las calles, y allí se convierte en asesino CAP, mando a asesinar miles de inocentes, después de ordenar un toque de queda, DESPUÉS hacia desaparecer los cuerpos de todos, niños, mujeres, jóvenes, viejitos, en fosas comunes, allí no le importo nada, fue una horrible masacre contra un pueblo desalmado, solo con las ganas de protestar y ejercer sus derechos Humanos, contra una medida que les parecía injusta y por ello fueron muchos los caídos. y ahora vienen a decir que lo que hay en este país es una dictadura, por favor, ya dejen el doble discurso, nosotros los venezolanos tenemos pleno conocimiento de lo que uds., son ESO ES MENTIRA QUE UDS. QUIEREN AL PAIS, A UD., LO QUE LES IMPORTA ES EL PETROLEO DE VENEZUELa!!!! Gracias a dios llego un Hombre que es el Mejor presidente de este continente, Nuestro Comandante Hugo Rafael Chavez Frias, q

28.Feb.2011 04:05 pm
luxi acosta (Miranda) dijo:

nosotros vivimos ese momento el cual mi cuñada estaba embarasada de mi sobrino que hoy tiene o va a cumplir 22 años y cuando fue a parir tubo mi hermana que salir como a las tres de la mañana con una bandera blanca para poder llevar a mi cuñada esto no podemos vivirlo mas dios nos proteje bendice a mi presidente dios todo poderoso no volveran carajo ellos son maldad y el pueblo no permitira mas trajedia para los venezolanos

28.Feb.2011 06:38 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EN ESE MOMENTO DOLOROSO E HISTÓRICO, EL PUEBLO VENEZOLANO QUE HABÍA VOTADO POR CARLOS ANDRÉS PÉREZ, SEGURAMENTE OBNUBILADO POR SU PRIMER GOBIERNO, EL DESPILFARRO DEL «TA BARATO, DAME DOS» COMO DESPECTIVAMENTE NOS LLAMABAN. DÓNDE CASI TODA LA CLASE MEDIA VIAJABA A MIAMI A DEJARLE EL DINERO A LOS COMERCIANTES DEL NORTE, DESPERTÓ DE SU INCONSCIENCIA Y ANTE EL PAQUETE NEO-LIBERAL QUE QUISO APLICARNOS, DESPUÉS DE SU CORONACIÓN, PROTESTÓ DE LA ÚNICA FORMA QUE PODÍA HACERLO. AHORA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HIZO EL MILAGRO DE DARNOS UN SOBERANO SACUDÓN. QUE NO SE ATREVA LA OPOSICIÓN A COMPARARNOS CON LO QUE ESTÁ SUCEDIÉNDO EN LOS PAÍSES ÁRABES. NOSOTROS TENEMOS UN PAÍS CON UNA VERDADERA DEMOCRACIA, CON UN GOBIERNO QUE SÓLO RESPONDE A LOS INTERESES DEL PUEBLO, CON UN PRESIDENTE QUE NO SE DEJA ENVOLVER POR EL IMPERIO NI LOS OLIGARCAS QUE SIEMPRE HAN TENIDO EL PODER; POR ESO LES RESULTAMOS TAN MOLESTOS. SALUDOS CAMARADAS QUE NADA NOS DETENGA.

28.Feb.2011 08:25 pm
jacqueline (Distrito Capital) dijo:

La rebelión como lo indica chavez del 4 de febrero……. fue el primer paso a lo que hoy hemos ganado con esfuerzo ,lucha y dedicación…… y que todavía nos mantiene en pies….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve