Noticias / Regiones

10.Ago.2018 / 10:08 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Plaza

Fotos: Prensa Plaza

En una manifestación de respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras el magnicidio frustrado perpetrado por la derecha, el pueblo de Guarenas se movilizó por las principales calles de la ciudad para ratificar que se mantiene en pie de lucha y en defensa de la soberanía de la Patria.

La caminata partió desde la plaza Bolívar de Guarenas, ubicada en el sector Pueblo Arriba, donde integrantes de los diferentes movimientos sociales, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Milicia Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, estructuras de base de la Revolución como UBCh, Círculos de Lucha Popular, juventud socialista y el Poder Popular, dieron una demostración de unión cívico-militar, en repudio a las acciones violentas que implementa la oligarquía para tratar de generar caos y desestabilización en el país.

El recorrido de 4 kilómetros culminó en el sector Trapchito, donde una vez más los guarereneros y guareneras reiteraron su compromiso con el proceso iniciado por el Comandante Hugo Chávez y que ahora lidera el Presidente Nicolás Maduro.

Guarenas: rebelde, amorosa y consciente

El Jefe de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Miranda, Luis Figueroa y alcalde del municipio Plaza, encabezó la movilización donde participaron más de 1.500 personas, destacó que Guarenas es un pueblo de mucha fuerza, rebelde, amorosa y sumamente consciente de los procesos históricos.

“Hemos desplegado una marcha que nació desde el mismo pueblo, expresión de la unidad, juventud, hombres, mujeres, milicianos, milicianas, Poder Popular, concejales, militantes políticos patriotas, servidores públicos, para dejar claro que este es un pueblo sumamente consciente”, dijo.

Señaló que ante la amenaza que hay sobre la Soberanía de la Patria, las fuerzas de la Revolución fortalecen su organización, “lo que se expresa es un pueblo que está en la calle, porque estamos decididos a defender lo construido con Chávez y ahora con Nicolás Maduro”.

Recordó que fue en Guarenas donde se inició el llamado Caracazo, rebelión popular que permitió derrotar el paquete neoliberal que se intentó imponer durante la Cuarta República.

“Aquí nació la Revolución y aquí se fortalece un pueblo que está dispuesto a dar la lucha que sea necesaria, para garantizar nuestra independencia y nuestra fortaleza”, sentenció.

Precisó que el pueblo de Guarenas se prepara para defender la Patria y se alista para aumentar la labor de la Milicia Nacional Bolivariana, con miras a elevar a un millón el número de efectivos.

“Nosotros como municipio, junto a todas las fuerzas sociales, suscribimos el plan de llevar la milicia  a un millón de efectivos y de inmediato vamos a proceder a ponernos a disposición de la milicia para construir esa enorme fuerza como pueblo”, puntualizó.

Condena a la violencia

Elvira Toledo, una de las participantes de la marcha en defensa de la Patria destacó que el pueblo de Guarenas condena la violencia del imperialismo como estrategia política para intentar hacerse del poder.

“Al Presidente Maduro le decimos que estamos decididos a luchar por nuestra soberanía, que sepa que cuenta con nosotros para defender el proceso revolucionario que nos heredó nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Por su parte, Joan Contreras , delegado del IV Congreso del PSUV, indicó que la derecha piensa que el ser revolucionario caducó con la muerte del Comandante Chávez; “pero ellos no entienden que nos multiplicamos, si se meten con Maduro, se mete con la Patria”.

Guarenas

Guarenas

Guarenas

Guarenas

Prensa Plaza 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve