18.Jul.2018 / 11:23 am / Haga un comentario

Foto: Últimas Noticias

Foto: Últimas Noticias

Este martes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, participó en el XXIV Foro de Sao Paulo, donde aseguró que en Suramérica existe mucho poder para continuar en la lucha de los países del subcontinente ante el imperio norteamericano.

“Hay que reconocer que en Suramérica hay mucha fortaleza para continuar en esta dura lucha para liberar a nuestros países. Antes era solo Fidel, solo Cuba, ahora siento que hay mucha conciencia y compromiso social a pesar de las equivocaciones que podamos tener”, expresó  el mandatario boliviano en declaraciones que transmitió Telesur.

En tal sentido, llamó a los movimientos progresistas y de izquierda de la región a no ceder ante los ataques de la derecha latinoamericana y evitar la vuelta del neoliberalismo, de las empresas trasnacionales y del modelo económico capitalista.

Para ello, llamó a estar unidos, e indicó que este es el mejor homenaje que se le puede hacer al comandante Fidel Castro ante las amenazas del enemigo que encarna el gobierno de los Estados Unidos, liderado por su presidente Donald Trump, al cuál calificó de “enemigo de la vida, enemigo de la humanidad y del planeta tierra”.

Por otra parte, invitó a los lideres de la región a trabajar por la paz y a incorporar la justicia social, con igualdad, con equidad, puesto que de esta manera se hace la paz verdadera y no “como lo hace Estados Unidos, llamando a la paz con intervenciones militares”, acotó.

Este martes se celebra la clausura de la XXIV edición del Foro de Sao Paulo, donde 625 delegados de América Latina y El Caribe, así como de Europa, África y Asia que participaron en el encuentro ratificaron la necesidad de impulsar la unidad latinoamericana y caribeña.

En la jornada, líderes de izquierda también han expresado su respaldo con Venezuela y Nicaragua y al pueblo de Brasil quienes están siendo víctimas de los ataques de Estados Unidos y sus aliados en la región, de esta forma reseñó AVN.

Últimas Noticias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve