Noticias

13.Oct.2015 / 03:05 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este martes, el jefe de Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, cuestionó los mensajes publicados a través de la red social Twitter por dirigentes de la derecha venezolana en los que expresaron su odio por la conmemoración de los 523 años del 12 de octubre de 1492, Día de la Resistencia Indígena.

Durante una rueda de prensa, el dirigente nacional leyó una serie de tuits de Henry Ramos Allup en los que señaló que “para la inmensa mayoría de los venezolanos el 12 de octubre seguirá siendo día de la raza como para todo universo iberoamericano. Basta de patrañas seudohistóricas”.

En otro mensaje, el dirigente de la derecha venezolana agregó: “revoluciones queman libros que no saben leer”.

Ante estas declaraciones, Rodríguez se preguntó: “¿Cuántos libros en toda su vida se habrá leído Ramos Allup, Richard Blanco, Manuel Rosales, Capriles Radonski? Nosotros humildemente defendemos el derecho a pensar (…) si algo ha garantizado la Revolución Bolivariana con la publicación de millones y millones de libros gratuitos es el derecho a leer”.

El jefe de Comando de Campaña, instó a Ramos Allup a conversar con Richard Blanco, pues lo que resultó quemado, “sospechamos que por manos de la derecha fascista fue la biblioteca de la Casa Guzmán Blanco en Antímano”.

Los mensajes de diversos dirigentes de la oposición se desencadenaron, luego de que este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugurara el Paseo de la Resistencia Indígena en Plaza Venezuela y colocara la figura del Cacique Guaicaipuro en el lugar donde antes estuvo la estatua de Cristóbal Colón.

“Toda esta rabia de Ramos Allup resulta de que nosotros decidimos no seguir celebrando genocidios sin contar a los indígenas norteamericanos que fueron exterminados”, sostuvo Rodríguez.

“Esa es la derecha venezolana, el fascismo puro”, afirmó, al tiempo indicó que Ramos Allup defiende el día de la raza y el genocidio, porque está establecido en la Constitución de 1961, instrumento que su partido aprobó y no se le consultó al pueblo de Venezuela.

“Esa Constitución menciona una sola vez en su artículo 77, capítulo IV a los pueblos originarios: ‘el Estado propenderá a mejorar las condiciones de vida de la población campesina. La Ley establecerá el régimen de excepción que requiera la protección de las comunidades de indígenas y su incorporación progresiva a la vida de la nación’.

Resaltó los derechos de las comunidades indígenas que hoy día están establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Este 6 de diciembre vamos a escoger diputados indígenas, porque así lo preserva. En 15 años de Constitución se han promulgado seis leyes para respetar los derechos de los pueblos indígenas”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve