Noticias

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó la postura de la oposición venezolana instalada en la Asamblea Nacional que pretende enjuiciar al presidente de la República, Nicolás Maduro, por un supuesto abandono de cargo.

Durante una rueda de prensa de la organización política, el dirigente nacional apuntó que “ahora les dio por decir que en los primeros 6 meses llevarán a un juicio político al presidente de la República, Nicolás Maduro, por Dios, eso genera expectativa, y juicio si va a haber, pero contra los diputados que se atrevan a hacer eso, juicio penal, violación a la Constitución y a las leyes, y que tarde lo que tengan que tardarse”.

Apuntó que se tomen todas las decisiones que tenga que tomarse, pero eso no se puede permitir, “ellos intentan provocar a que el gobierno salga a reprimir, pero no, nosotros no los vamos a reprimir, nosotros iremos con la Constitución y justicia, por eso están atacando al tribunal supremo, a las instituciones, porque a ellos les interesa que las instituciones desaparezcan”.

Interrogó, “¿Cómo es que van a declarar el abandono del cargo del presidente de la República?, la Asamblea nacional no está ahí para sustituir al Presidente por aberración un grupo de diputados, ante ello nosotros lo que hacemos el cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y la derecha se ha negado a esa sentencia”.

Cabello recordó que la Asamblea Nacional sigue en desacato y es un Golpe de Estado lo que quieren activar. “La derecha pensaba dar un golpe de Estado, pero se echó para atrás al ver a pueblo movilizado y organizado”.

Señaló que la oposición se ha propuesto una serie de aberraciones que lo que provoca es el descontento en sus seguidores, por eso cuando convocan a una movilización le va menos gente.

“Presidente Maduro no ha renunciado, ni va a renunciar”

El primer vicepresidente del PSUV explicó que nadie puede decir que el Presidente Maduro ha abandonado el cargo, “eso es muy absurdo”, pues ayer domingo (ejemplo) mientras algunos de ellos estaban regresando de vacaciones, el Presidente Nicolás Maduro estaba trabajando y anunciando el aumento salarial del pueblo venezolano.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano reitera el llamado a la paz y al trabajo productivo, exhortó a los seguidores de la oposición venezolana a tener rabia por cualquier asunto, “pero no porque le digamos la verdad”, mencionó que el PSUV se encuentra hoy en demostración de unidad, no quieren decir que no tengamos personas descontentas, pero el PSUV es un bloque, y es peor si ellos (oposición) lo subestiman.

Finalmente, puntualizó que esta organización política siempre estará con el Presidente Maduro y con todas las medidas y acciones que implemente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve