Noticias / Ruedas de Prensa

25.Jul.2022 / 07:16 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV// WV//.- Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó este lunes en rueda de prensa el valor heroico del siempre recordado Jorge Rodríguez (padre), cuando se cumple un nuevo aniversario de haber sido brutalmente asesinado; torturado hasta la muerte por los gobiernos de la IV República, «en busca de una delación contrarrevolucionaria, que no obtuvieron».

«Era política de Estado que entre los adecos y los copeyanos que gobernaron este país durante el Pacto de Punto Fijo, la persecución, la desaparición, la muerte, la tortura y represión de todo aquel que estuviese en contra del Pacto de Punto Fijo», agregó.

En este sentido, manifestó que Jorge Rodríguez con su dignidad no delató a nadie y se ha convertido en un referente para la Revolución Bolivariana.

Rodríguez fundó la «Liga Socialista» como partido de izquierda revolucionaria en noviembre del año 1973, ocupando el cargo de Secretario General.

La frase: «El socialismo se conquista peleando», fue la premisa para el combate de ese movimiento durante la década de los 70, y hemos de recordar que cualquier disidencia a los gobiernos del entonces, se pagaba con la vida, en un modelo de «democracia» donde pensar distinto era una osadía intolerable por los factores de poder.

En la misma línea, Cabello recalcó la fuerza y heroísmo ancestral del pueblo caraqueño y felicitó a las mujeres afrodescendientes expresando: «hoy es día de las mujeres afrodescendientes», como reconocimiento al colectivo compuesto por quienes han tenido que dar en el transcurso de la historia, diversos frentes de lucha de manera simultánea, enfrentando el machismo, el clasismo, la misoginia, el fascismo, la discriminación y la pobreza, todo a la vez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve