Ruedas de Prensa

30.May.2022 / 06:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV FD.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseveró que «afortunadamente Venezuela no depende de quien gane en Colombia, Venezuela depende de las venezolanas y los venezolanos. Así como dice nuestro presidente Nicolás Maduro y es una realidad este país se está levantando solo, con mucho esfuerzo propio».

Durante rueda de prensa, Cabello manifestó el respaldo de la tolda roja al pueblo colombiano que salió a las calles el pasado domingo a ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales de ese país.

Seguidamente, dijo: «en la primera vuelta de las elecciones en Colombia, sus resultados previsibles hasta ahora. Nos alegramos que el pueblo colombiano saliera de manera pacífica a expresar su voluntad. La segunda vuelta es una imposición de los Estados Unidos, para que en los países siempre hagan lo que a ellos le conviene, se han visto casos en donde los candidatos están en la raya para ganar y cuando van a la segunda vuelta pierden porque la fuerza contraria se unen y atacan; y ellos van a luchar incansablemente le corresponde es al pueblo colombiano luchar».

El dirigente nacional resaltó que quienes han estado en Colombia por más de 200 años, saben que la oligarquía colombiana tiene presencia en las decisiones que se toman en ese país. «Jamás en Colombia desde el asesinato de Gaitán ha habido una elección en santa paz».

Electores colombianos en Venezuela

Asimismo, Cabello aclaró que la autoridad electoral colombiana fue la responsable de restringir de manera abierta el derecho al voto a cientos de colombianos residenciados en Venezuela.

«Si hubo algún problema con el derecho al voto de los colombianos en Venezuela no tiene nada que ver el gobierno venezolano, los consulados colombianos fueron quienes no permitieron el voto de manera abierta desde Colombia».

Concluyó su intervención diciendo que en Venezuela hubo muchas restricciones para que el pueblo colombiano que se encuentra en el país ejercieran su derecho.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve