Noticias

1.Sep.2014 / 06:16 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

PSUV.- En el documento de conclusiones debatido en las mesas de trabajo del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las delegadas y delegados de la Región Andina afirmaron que ser como el Comadante Eterno, Hugo Chávez, es estar impregnado del más grande y profundo sentimiento de amor por la familia, por el pueblo, su bienestar y la Patria.

El vicepresidente del PSUV, Darío Vivas indicó que ser como Chávez es consagrar en cada minuto de “nuestra vida y como única recompensa, la sonrisa y la felicidad del pueblo. Significa sentir la propia piel y en la sangre la injusticia, es poseer valores cristianos como el humanismo, sacrificio (…) tener cualidades supremas como la irreverencia, autocrítica y crítica constructiva”.

Por otra parte, manifestó que para convertirse en un cuadro revolucionario con todas las características y cualidades de lo que significa ser como Chávez se debe seguir su ejemplo de militante comprometido y entregado al bienestar del colectivo, como instrumento generador de conciencia.

“Chávez es ejemplo de líder activo, guía y conductor del momento histórico en la construcción del Socialismo Bolivariano, dispuesto a cumplir con eficiencia como lo hizo en las tareas asignadas y con capacidad para interpretar las directrices de la organización en el marco de las circunstancias en la que se encuentre para llevarlas a la práctica”, expresó Vivas.

Indicó que se requiere de un cuadro revolucionario que garantice la conducción, dirección y orientación del proceso de cambio capaz para concretar de forma integral, la política revolucionaria que asuma la tarea de vanguardia en defensa del pueblo, la Patria y el proyecto socialista.

En este sentido, el dirigente nacional citó al Líder de la Revolución Bolivariana al señalar que: “Un cuadro de vanguardia debe ser un buen poseedor de las más altas virtudes socialistas humanistas y de los más altos conocimientos que se van adquiriendo a través del estudio y de la praxis”.

“Vemos como positivo dirigir este esfuerzo en la formación militante como cuadros de la Revolución Socialista y como servidores por y para el pueblo. Es una formación basada en realidades, potencialidades y retos para incrementar la conciencia en la lucha para un mundo mejor”, enfatizó Vivas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve