Comando de Campaña "Aristóbulo Istúriz"

20.Jul.2021 / 10:16 pm / Haga un comentario

 

Foto: Cortesía

Prensa PSUV.- Este martes, como parte de la jornada electoral, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), arranco el programa especial de «Debates Elecciones Primarias Abiertas del PSUV» para los y las candidatas, que se disputarán las gobernaciones y alcaldías.

El programa fue conducido por el comunicador Ricardo González, la programación inicio con los candidatos a la gobernación del estado Sucre.

Durante su participación la candidata Nircia Villegas, afirmó «nuestro partido está en una fiesta electoral donde existe la paridad de género. Es tiempo que el estado Sucre sea gobernado por una mujer».

Manifestó, «en cuanto a los servicios públicos, tenemos los planes y proyectos de inversión perfectamente articulados con el Poder Popular».

Seguidamente, llamo a la unidad del pueblo y del partido para rescatar el gabinete de intermisiones y planes de gobierno junto al Poder Popular, para darle fuerza productiva al tema del cacao, azúcar, gas, pescado.

Resaltó, que lo importante es traer las inversiones de empresas privadas y mixtas, brindando estímulos directos que beneficien al estado Sucre.

Por su parte, la candidata María Elena Rodríguez, considero que en el estado Sucre debe ser abanderada una mujer, » ya es tiempo que el estado Sucre le dé la oportunidad a una mujer de trayectoria que conozca a su gente y sus necesidades. En la historia política de nuestro estado han gobernado muchos hombres, y es tiempo que se le dé la oportunidad a una mujer para construir el Sucre que todos anhelamos».

«Es hora de que sigamos batallando para seguir teniendo un pueblo libre y con prosperidad económica, como lo han indicado el Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro», dijo Rodríguez.

Asimismo, aseveró que se debe hacer la transferencia de la administración de los servicios públicos a las comunidades, para que sea el Poder Popular quien delegue, para que no se dilate la solución a sus necesidades.

«Somos un partido único, unitario, donde nos podemos encontrar para avanzar en defensa de la patria. Hemos tenido el partido más organizado de los últimos tiempos, a pesar de las adversidades».

Durante su intervención, Gilberto Pinto, expresó que su fortaleza es la gratitud que lo caracteriza, «debo expresar mi gratitud al pueblo de Sucre por elegirme para representarlo en los diferentes cargos donde me he desempeñado. Busco promover el desarrollo marítimo del estado Sucre en conexión con el Atlántico norte».

Resaltó, que presentaré el Plan de Desarrollo Antonio José de Sucre para el fortalecimiento del empleo, las grandes misiones, las zonas económicas especiales, la defensa de los derechos humanos y la seguridad ciudadana.

«Nos hemos trazado la renovación del PSUV atendiendo la cotidianidad, haciendo revisión y evaluación de fuerzas, incluyendo a sectores que han estado en la sombra por los actuales equipos políticos, de acuerdo a los reglamentos internos y a las orientaciones de la Dirección Nacional».

Por último, el candidato Luis Sifontes, subrayó que el estado Sucre requiere de un gobernante que tenga sentido de pertenencia y que quiera avanzar junto al pueblo.

» Sucre tiene las condiciones para ser una gran potencia y dejar de ser uno de los estados más pobres del país. Urge un plan de rescate de la actividad portuaria, reactivar los tres aeropuertos, los centrales azucareros, las salinas, el lago de asfalto, la producción de raíces y tubérculos, además del cacao», dijo.

Detalló, que en Venezuela el sistema de servicios públicos se ha visto afectado debido al bloqueo económico.

indicó, que en Cumaná se debe trabajar arduamente para mejorar el sistema de aguas servidas y para optimizar los servicios públicos.

Recordó que en el PSUV, hoy más que nunca, se ha mantenido un nivel de disciplina, encuentro y fortaleza para seguir avanzando en la profundización de la revolución y la construcción del Socialismo.

Finalmente, llamo a cada militante a que este proceso interno lo asuma como una fiesta democrática, donde después del 8 de agosto deberan salir más fortalecidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve