Comunicados / Noticias

26.Jul.2021 / 08:46 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) felicita al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, con motivo de la conmemoración del 68° aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En una fecha de tan especial significación, que quedó marcada en el corazón de las cubanas y los cubanos como el Día de la Rebeldía Nacional; las hijas y los hijos del Padre Libertador y del Comandante Hugo Chávez rendimos homenaje a la Generación del Centenario, que bajo la conducción del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, enfrentó victoriosa a la atroz dictadura de Fulgencio Batista y emprendió las grandes transformaciones que el país requería.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reconoce en esta gesta heroica, tal y como lo expresara el Comandante Chávez, el “acto fundador para la lucha de liberación nacional de los Pueblos de América Latina y del mundo”; resaltando la honda significación que para las bolivarianas y los bolivarianos tiene el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, catalizador de un movimiento revolucionario que aún hoy es ejemplo para quienes en el planeta luchamos en defensa de la dignidad, la soberanía, la independencia y el derecho que tenemos a elegir nuestro propio destino, sin injerencias de ningún tipo.

¡Que viva el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional!

¡Que viva la amistad entre los Pueblos  hermanos de Cuba y Venezuela!

         PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve