Noticias

2.Abr.2020 / 07:12 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El número de personas contagiadas en el país por el Coronavirus (COVID-19), ascienden a 146, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy  Rodríguez, tras reunión de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Prevención y Control del Coronavirus, desde el Palacio de Miraflores.

En cuanto a la actualización del número de casos de afectados en Venezuela por esta pandemia, Rodríguez también dio a conocer que los dos nuevos casos registrados este jueves corresponden a dos masculinos, de origen, el estado Trujillo.

«Uno de esos casos que hoy reportó positivo falleció», indicó la Vicepresidenta, quien lamentó la desaparición física de este «paciente de 64 años, del estado Trujillo, quien fue contagiado de su hijo que llegó de Ecuador y Perú, y lamentablemente su padre tenía varias enfermedades de base como una bronquial pulmonar obstructiva que cada tres meses o cierto tiempo era recurrente la hospitalización, dada la complejidad del cuadro pulmonar, además de ser hipertenso, diábetico y fumador».

Igualmente, la Vicepresidenta de la República informó que «hace unos minutos falleció otra persona, se trata de un paciente que se encontraba en terapia intensiva en una clínica privada del Este de la ciudad de Caracas, un señor del estado Miranda de 63 años», con lo cual se eleva el número de fallecidos en Venezuela a cinco (5).

Acotó que el hijo de uno de los fallecidos, es uno de los contagiados que fue reportado el día de hoy, por lo que «es el típico caso donde es contagiado el núcleo familiar y lamentándolo mucho uno de ellos fue seriamente afectado y falleció en la noche del día de ayer».

En su alocución, Rodríguez también dio a conocer que hasta el día de hoy el número de recuperados asciende a un 29 por ciento. «Es muy importante el seguimiento que mantenemos a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y a través del Sistema Barrio Adentro».

El Gobierno Bolivariano ha venido empleando estrategias, a fin de evitar la propagación del  virus, a través de mecanismos como la contención, la ruptura de la cadena de transmisión, así como el control, todo ello con el apoyo y alianza con naciones amigas como  China y Rusia.

La Vicepresidente consideró, este jueves, muy oportuno hacer un llamado, tomar todas las previsiones, que se atiendan las recomendaciones y lineamientos que ha girado el Ejecutivo Nacional durante los 17 días que se han vivido de cuarentena social y colectiva en todo el país.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve