Noticias

6.Jun.2019 / 07:39 pm / Haga un comentario

Fotos: Consejo Político del PSUV

Fotos: Consejo Político del PSUV

Prensa / Consejo Político del PSUV.- Como parte de las diferentes acciones estratégicas que el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro impulsa para el fortalecimiento político y económico de la Patria, este miércoles 05 de junio, el Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvo una reunión con el objetivo de debatir una propuesta de recomendaciones que será entregada al Primer Mandatario Nacional, en relación con la situación que existe en la frontera de Venezuela, específicamente en el estado Táchira.

La actividad que se desarrolló en el Salón “Hugo Chávez”, de la sede del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), sirvió para que este Consejo finiquitase los puntos, criterios y propuestas a elevar al Jefe de Estado, con respecto a la situación presentada en las poblaciones de San Antonio y Ureña del estado andino, el pasado 23 de febrero, cuando se generó la acción cívico militar en defensa de la soberanía venezolana, en los puentes binacionales que separan Venezuela de Colombia.

Luis Reyes Reyes, dirigente del PSUV, indicó que durante la visita realizada por este Consejo a territorio tachirense, conversaron con parte de los involucrados en esta acción; tanto civiles, como los colectivos y los movimientos sociales; como también efectivos militares adscritos a la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes.

“Hoy vinimos a hacer revisión del documento que ya se había preparado hace una semana. Hoy se hicieron algunas correcciones, y se le añadieron otras propuestas que surgieron de los compañeros durante la discusión. Este documento estará en manos del Presidente el próximo lunes para su revisión”, dio a conocer el dirigente político.

Abordaje de la situación económica

Asimismo, informó Reyes Reyes que esta Comisión se encuentra preparando los puntos a abordar el próximo lunes, cuando nuevamente se reunirán para hacer una revisión de un documento que fue remitido al Presidente de la República el pasado mes de enero, con algunas recomendaciones en materia económica, destacando que realizarán un nuevo debate, en el cual actualizarán estas recomendaciones, con base en la dinámica que ha venido presentando la situación económica del país en los últimos meses.

“Nosotros planteamos dos puntos que el Presidente nos dio cuando se creó este Consejo, que fueron la Seguridad y Defensa del País y la Situación Económica; elementos estratégicos para el mejoramiento del Estado; entonces hemos trabajado esos dos temas, primero trabajamos el económico, y luego trabajamos el tema de seguridad y defensa”, detalló el dirigente.

Puntualizó que también el Consejo tiene la atribución de incorporar al debate algunos puntos específicos que consideren deban ser abordados; “este es un Consejo muy variado porque tiene de todo un poco: profesores, economistas, psicólogos, militares, internacionalistas; entonces eso nos permite a nosotros hacer una discusión multidisciplinaria, y el debate se hace muy interesante”, apuntó.

Consejo Político

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve