Noticias

11.Nov.2019 / 08:48 pm / Haga un comentario

 

¡Evo Somos Todos!

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condena enérgicamente el Golpe de Estado perpetrado contra el hermano Presidente Evo Morales por parte de grupos violentos de corte fascista, con la participación del gobierno de los Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

En un gesto que refleja sus profundas convicciones democráticas y humanistas, el Jefe de Estado boliviano dimitió a su cargo en la tarde de ayer, con el pedido de que cese la persecución, la represión y la violencia contra las y los dirigentes del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), y las organizaciones sociales del país; llamado que no fue escuchado por los golpistas, que siguen arremetiendo contra el liderazgo popular y violando los principios más elementales del Estado de derecho.

 

Mientras los gobiernos de derecha del continente callan frente a la barbarie desatada contra el Pueblo de Bolivia, son miles las voces que en el mundo se han levantado para condenar el golpe contra la democracia boliviana, que pretende acabar con el proceso de cambio que ha encabezado por más de trece años el compañero Presidente Evo Morales, y que ha significado inclusión social, integración de todas las nacionalidades en el Estado Plurinacional de Bolivia, crecimiento y estabilidad económica, y desarrollo social.

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reitera su llamado a todas las fuerzas democráticas del mundo a pronunciarse y movilizarse en repudio al golpe, y a exigir se respete la integridad física del hermano Presidente Evo Morales y el valiente Pueblo boliviano. Hoy más que nunca: ¡Evo Somos Todos!.

 

¡Viva Bolivia y su Presidente legítimo: el compañero Evo Morales!

 

¡Contra el golpe de Estado en Bolivia, todos a la calle!

 

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve