Noticias

2.May.2016 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- Este lunes, el diputado por el Bloque Parlamentario de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, destacó “nosotros vamos a revisarlas una por una, esto no es proceso electoral para elegir una autoridad, es distinto y tiene sus mecanismos, y la experiencia nos dice que esa derecha ha cometido infinitos fraudes constitucionales».

Desde el Puesto de Comando Presidencial, Cabello indicó que el presidente, Nicolás Maduro, designó una Comisión de Verificación de Firmas para revisar las rúbricas que han recaudado en los últimos días sectores de derecha para revocar al Jefe de Estado.

Mencionó que aquí no se ha activado absolutamente nada con respecto al referéndum, la derecha está apenas en el proceso inicial de pedir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para conocer si puede hacerse.

El dirigente nacional indicó que nadie sabe cuántas firmas recogieron definitivamente, “vamos a ver cuántas se entregaron, cuántas son planas”.

Expresó que la Comisión de Verificación está en el derecho de revisarlas, porque es un referéndum contra un poder.

En este sentido, indicó que la oposición dice en sus lapsos que el referéndum puede ser a finales de noviembre, inicio de diciembre sin contar con la revisión de firmas, con los tiempos que da el CNE y la preparación que debe haber en este país.

“Si ellos hubiesen querido un referéndum tenían que haberlo pedido desde el 10 de enero y no lo hicieron, ¿Por qué dejaron pasar tanto tiempo? Para decir luego que el Gobierno los bloqueó y no quiso hacer el referéndum, eso es problema de ustedes”, añadió.

Recordó que en Venezuela hubo referéndum en el año 2004, porque el presidente Hugo Chávez aceptó, pero si se hubiese revisado una por una las firmas que entregó la oposición, no se recolectarían el total de firmas necesarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve