Noticias

5.May.2014 / 01:52 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio y Héctor Navarro, miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en compañía de los parlamentarios Julio Chávez, Roy Daza y Cristian Zerpa, integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales de la tolda roja, recibieron a la delegación del Partido Comunista de Vietnam con el objetivo de compartir experiencias y profundizar los lazos de hermandad entre estas dos naciones.

Cabezas, expresó que para la Dirección Nacional del PSUV, fue grato haber compartido una reunión de trabajo con la delegación del Partido Comunista de Vietnam donde se intercambiaron temas políticos, internacionales y particularmente, el de la experiencia que en estos últimos años ha tenido Vietnam para dar saltos importantes hacia el desarrollo y el bienestar colectivo.

“Conversamos sobre el modelo socialista de mercado que ellos adelantan. Desde nuestra perspectiva, hemos informado sobre la situación nacional y política, lo que organizó el gobierno venezolano en los últimos años de la mano del presidente Hugo Chávez, lo que estamos haciendo con el presidente Nicolás Maduro (…) también conversamos sobre esta nueva ofensiva de la derecha internacional para tratar de desestabilizar a Venezuela, hemos agradecido la solidaridad que nos han expresado para la estabilidad y la paz de nuestro país”, indicó el parlamentario.

Aseveró que el PSUV se comprometió a profundizar los lazos de estos partidos hermanos, “el Partido Comunista de Vietnam, forma parte de la vanguardia de un heroico pueblo que pudo demostrarle al planeta que era posible derrotar una agresión norteamericana de magnitudes criminales como la que se hizo en los años 60-70 y que quedó como un legado para la humanidad la lucha por la soberanía y por la independencia”.

Efectuarán seminario sobre experiencias socialistas de Vietnam y Venezuela

Cabezas manifestó que se realizará un seminario sobre la experiencia socialista de Vietnam así como de Venezuela para conocer los éxitos, fracasos, economía y su lucha por el medio ambiente. “De esta manera, se podrá aprender por el respeto mutuo que debemos tener”, añadió.

Los parlamentarios extendieron la invitación a la delegación vietnamita para que acompañen a todos los miembros del Partido en el III Congreso Nacional, que será realizado los días 26, 27 y 28 de julio.

Por su parte, Ha Kim Ngoc, enviado especial del Primer Ministro de Vietnam, expresó su satisfacción por la visita a Venezuela y presenciar los logros que el país ha tenido, “para mí y para el pueblo de Vietnam, Venezuela se encuentra en un lugar muy especial en nuestro corazón”.

Desde la dirección del Partido Comunista y el pueblo de Vietnam, felicitaron los logros de la Revolución Bolivariana iniciada por el líder revolucionario Hugo Chávez y heredado por el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos muy contentos de presenciar los logros alcanzados por el presidente Nicolás Maduro y el gobierno de Venezuela, especialmente en estos días que han logrado establecer el desarrollo del país para el beneficio del pueblo”, destacó Kim Ngoc.

Asimismo, celebraron la idea de efectuar el seminario en Venezuela para el mes de septiembre con el fin de intercambiar experiencias y opiniones entre el PSUV y el Partido Comunista de Vietnam, lo que catalogaron como una grata experiencia para seguir enriqueciendo el intercambio y las relaciones entre los dos partidos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve