Noticias

5.Jun.2011 / 06:29 pm / 26 Comentarios

El comandante Chávez durante la emisión del Aló Presidente 375. Foto: Miraflores

AVN .- Quienes se apuntaron en el Registro Nacional de Vivienda, que culminó este domingo en cinco entidades del país, deben ahora participar en las asambleas de “viviendo-venezolanos” que se desarrollarán por sectores a partir del 19 de junio y durante dos meses.

El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, llamó a todos los que registraron a sumarse a estas asambleas, a fin de organizar en conjunto las estrategias para resolver las problemáticas de vivienda.

“Vayan preparándose todos los viviendo-venezolanos de las cinco entidades, porque el sábado 19 de junio comienzan las asambleas de viviendo-venezolanos”, señaló en el programa Aló, Presidente número 375, transmitido este domingo desde el salón del Consejo de Ministros del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Apuntó que los lugares y metodología de las asambleas se darán a conocer a partir del sábado 11 de junio, cuando se realizarán jornadas informativas en cada parroquia. Además, el 20 junio iniciará la visita de cuartetos casa por casa, a quienes se registraron.

“Ahora viene el manejo de la data y visitas casa por casa con los cuartetos. Es una estrategia de visita y de organización de lo que se me ha ocurrido llamar los “viviendo-venezolanos”, por parroquias, por áreas dentro de las parroquias”, explicó en su acostumbrado programa dominical, que este domingo duró dos horas, dado el viaje a Brasil del Presidente.

El mandatario destacó que el déficit habitacional debe ser abordado como una solución en colectivo. “Yo los invito a no ver esto como algo individual. Este es un problema colectivo que nos permitirá solucionar problemas individuales, pero con una visión del colectivo. Pido que nos vayamos agrupando por parroquias y asambleas de viviendo-venezolanos, que la gente designe a sus voceros. El problema es colectivo y la solución debe ser colectiva, con impacto, por supuesto, familiar, individual”, expresó.

Desde este lunes, se realizará la tabulación preliminar de los datos y estadísticas que arrojó la primera oleada del Registro, que se desarrolló en Caracas, Vargas, Miranda, Zulia y Falcón.

Para el mediodía de este domingo, se habían registrado un millón 164.912 familias, que suman más de tres millones de personas. “Esto va para 3 millones de familias por lo menos”, estimó el jefe de Estado considerando que faltan 19 estados por hacer sus registros.

También se activará el lunes la convocatoria para la formación de los cuartetos que visitarán a quienes se registraron. Estos cuartetos estarán formados por un luchador social, un vocero de los movimientos populares, brigadistas de registro y un integrante de la milicia. Ellos irán casa por casa a entrevistar a quienes se registraron, con equipos tecnológicos como unidades de GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

“Vamos a organizar cuartetos para ir casa por casa. Así como ustedes vinieron a nosotros, nosotros iremos a ustedes a ubicarlos”, detalló Chávez.

Indicó que se realizarán talleres de inducción para los cuartetos y se organizarán los equipos de dirección de las asambleas de los “Viviendo-venezolanos”.

Del lunes 13 al viernes 18 de junio se prepararán los equipos de campo, se cargarán los datos por GPS de la información por familia registrada y se articularán los cuartetos.

Aseguró que tras el Registro y la organización de los viviendo-venezolanos, se asignarán los terrenos y
las viviendas. Garantizó que la velocidad de construcción aumentará progresivamente.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa del Gobierno Nacional anunciado el 30 de abril que contempla la construcción de dos millones de unidades residenciales entre 2011 y 2017.

El 9 de julio se activa la segunda oleada del Registro, en los estados andinos y centro-occidentales, que durará un mes. Luego corre otro mes para la tabulación y análisis de datos, y en septiembre se activa la tercera y última oleada, en las entidades llaneras y orientales.

Lea el cronograma de la nueva fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Odebrecht construirá viviendas

Chávez adelantó que su Gobierno acordó con la empresa brasileña Odebrecht un plan de construcción de viviendas por más de 3.000 millones de dólares.

Este convenio forma parte de los acuerdos bilaterales que firmará con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en el contexto de la gira latinoamericana que emprenderá por Brasil, Ecuador y Cuba, durante cinco días.

El Presidente venezolano hizo un repaso de diferentes proyectos habitacionales que se impulsan en todo el país, en el marco de la Gran Misión Vivienda.

En Higuerote existen mil hectáreas en la planicie de Caucagua, donde podría construirse 20.000 viviendas; en la Laguna de Zuata, en el estado Aragua, se proyectan construcciones sobre las colinas de 1.200 módulos habitacionales; y en 18 hectáreas de Turmerito, en Caracas, se comenzarán a levantar aproximadamente 4.500 viviendas.

En Fuerte Tiuna, en Caracas, se construyen alrededor de 40.000 apartamentos en 178 hectáreas, con la colaboración de Rusia, Bielorrusia y China.

Avanza Ciudad Caribia

Un total de 1.450 apartamentos, de la primera ciudad socialista ecológica de Venezuela, Ciudad Caribia, ya está en construcción, informó el director general de la Constructora Alba Bolivariana, Mario Pérez, en un contacto con el Aló, Presidente.

Ya se han culminado 426 apartamentos en la terraza B, que cuenta además con una cancha deportiva, un gimnasio, un Centro Diagnóstivo Integral (CDI) y una casa comunal.

A principios de año, concluyó la edificación de 176 unidades en la terraza A, con lo que suman 602 apartamentos que serán entregados en alrededor de un mes a damnificados de sectores como Nueva Tacagua, Blandín y Federico Quiroz.

El ministro de Vivienda y Habitat, Ricardo Molina, dijo que concretan un acuerdo con una empresa iraní que evaluó terrenos en Ciudad Caribia, para sumarse a la construcción.

Los apartamentos del complejo urbanístico, ubicado en el sector Camino de Los Indios, justo a 2,4 kilómetros al oeste del viaducto número 2 de la Autopista Caracas-La Guaira, estado Vargas, son de 72 y 62 metros cuadrados, con tres habitaciones y dos baños.

La primera entrega comprende 30 edificios de cinco pisos, cuatro apartamentos por piso.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

5.Jun.2011 07:01 pm
liliana salazar (Falcón) dijo:

bien president q la mision est avanzada y que de verdad s tomen los casos de las familias numerosas en cuenta m incluyo ahi y espero contar con una viviendad para est año si dios quiere para mis seis hijos amen

5.Jun.2011 07:10 pm
ELVIS NUÑEZ (Trujillo) dijo:

camaradas , compoañeros, compatriotas, nuestros logoros revolucionarios debemos defenderlos con nuestra moral que hemos ganado dentro del p`roceso, prohido es olvidar. patriao socialista ó muerte venceremois, PA^LANTE COMANDANTE.

5.Jun.2011 07:10 pm
sonia mendoza (Distrito Capital) dijo:

buenas noches, muy importarnte que participemos, eso significa que esta mision viene con todo, soy una de las mil personas que nos censamos y ruedo a dios que se me cumpla este sueño un vivienda, y bendigo al presidente y pido mucha salud para que nos siga ayudando.
estoy a la disposicion para ser participe en todas las asmableas, talleres reuniones que se vayab a realizar 04241261444

5.Jun.2011 07:28 pm
Jhonica (Miranda) dijo:

Èsta propuesta de nuestro comandante en jefe, me parece muy positiva y esperanzadora para todos los viviendo Venezolanos que no tenemos una vivienda propia, cabe destacar, que aunque todos los casos no son iguales todos los que nos censamos lo hicimos con el firme propòsito de obtener una vivienda digna para nuestras familias en especial para nuestros hijos.
Dìos permita que todo se realice bajo las lineas de nuestro presidente y todos podamos optar por nuestra vivienda y que las personas que se encarguen de llevar esta tarea a cabo lo hagan correctamente y no incurran en distorsionar esta gran idea del presidente, es decir, que no excluyan a nadie, porque es doloroso admitir que nuestro presidente siempre a tenido una visiòn muy positiva y sè que si fuera por èl, todo marchara correctamente en nuestro paìs, pero, para nadie es un secreto que muchas veces los recursos no llegan como debe ser y no es por falta del presidente sino de algunos a quienes se les designa la responsabilidad.

5.Jun.2011 09:33 pm
yolmarmartinez (Nueva Esparta) dijo:

Saludo señor presidente, la idea de comprar las casa en alquiler es una solucion. en mi caso alquilo y me la estan vendiendo es una solucion. rapida y eficas

6.Jun.2011 06:39 am
maria gil (Zulia) dijo:

desde aqui del zulia dispuesta c omandante `para conformar el cuarteto en pro de una patria mejor la parroquia carraciolo parra perez presente mi comandante hasta el 2000 siempre que dios me lo proteja

6.Jun.2011 06:44 am
Mabel Cabrera (Miranda) dijo:

Es necesario que la gente participe en la asamblea de Viviendo-Venezolano, es crear conciencia en la necesidad de una respuesta colectiva, pero también seria bueno que dentro de estas asamblea participen el PSUV para haga seguimiento y hacer cumplir las políticas del estados, las cuales no se discuten, se acatan y se cumplen, también las organizaciones sociales, movimientos y misiones, como apoyo y la garantía de la participación de todas las personas que se inscribieron, esa construcción permitirá que sea mas eficaz el trabajo. Nuestro Objetivo es seguir trabajando para consolidar el proceso revolucionario, la tarea no es fácil, pero tampoco difícil si todos entendemos a donde vamos y seguimos acompañando el ideal de líder y jefe HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. PUESTO QUE LAS GUERRAS NACEN EN LA MENTE DE LOS HOMBRES, ES EN LA MENTE DE LOS HOMBRES DONDE DEBE ERIGIRSE LOS BALUARTES DE LA PAZ.
Patria o Muerte……. Venceremos!

6.Jun.2011 07:03 am
Víctor Ramos (Miranda) dijo:

Buenos días Camaradas, vamos a sumarnos todos al llamado que nos hace nuestro Comandante Chávez para unificar ideas y desarrollar una estrategia de organización sin precedentes donde prevalezca la Calidad Humana y poder resolver en colectivo todas las metas propuestas en La Gran Misión Vivienda Venezuela, el futuro nos pertenece y no podemos darnos en Lujo de desaprovechar esta gran oportunidad de demostrarle al mundo de que somos capaces los Venezolanos, practiquemos la camaradería sin sectarismos y apliquemos la contraloría social en todas las actividades que de ahora en adelante se nos presenten para poder cumplir el proyecto Patrio como es el de soluciones habitacionales para el Pueblo Venezolano, esperemos el 19 de Junio para sumarnos a las Asambleas de «Viviendo-Venezolanos» recordemos que el Pueblo Unido jamás será vencido, Gracias comandante por darnos tantas luces y poder lograr que contemos con la mayor participación del Voluntariado Venezolano en el mejoramiento continuo.

6.Jun.2011 07:25 am
Edgar Orozco (Zulia) dijo:

Eso está muy bien.. Comandante Presidente… Ya estamos organizados así en un sector de la Chamarreta, Maracaibo… 60 familias listas para conocer, amar y servir a Dios al prójimo y a la patria; bajo los principios de moral y luces, honradez y conocimiento y con fundamento en el derecho a la vivienda digna: LEGALIDAD, CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD para que la familia tenga la casa y la financiación de su actividad económica! Ingris Bohórquez y Edgar Orozco
CONTACTO: 04268663061, 04246136579

6.Jun.2011 08:00 am
ofelia pérez (Miranda) dijo:

gracias a nuestro presidente tenemos ese sueño bello de tener una vivienda que mejore nuestra calidad de vida confiamos en ti chávez no nos defraude sólo en ti confiamos chávez para siempre

6.Jun.2011 08:20 am
Morella Perez Parra (Táchira) dijo:

Asi es mi Comandante Presidente, Dios te bendiga y proteja siempre, todo lo que hace Ud. y su equipo para el buen vivir de los venezolanos es lo que nos motiva a seguir luchando por la revolución que día a día se fortalece para perdurar hasta el dos mil siempre….!!!! TQM

6.Jun.2011 08:34 am
Sandra (Miranda) dijo:

Bueno comandante aqui estamos los hijos de Bolivar, para colaborar en lo que sea para que logremos juntos alcanzar el mayor de los exitos con la MISION VIVIENDA!!!!

6.Jun.2011 08:53 am
rafael nuñez (Zulia) dijo:

deseo trabajar trabajar en el cuarteto de viviendo-venezolano tengo tiempo para cualquier estado telf 04165620838-04161692444

6.Jun.2011 08:57 am
dalila corniel (Miranda) dijo:

buen dia
saludo bolivariano y revolucionario.
MI OBREVACION ES QUE PARA GANAR MIRANDA HAY QUE DAR PRIMERO HOGAR A LOS VENEZOLANOS QUE VOTAN .COMO DIJO EL COMANDANTE PRIMERO EL VENEZOLANO SEGUNDO VENEZOLANO Y TERCERO EL VENEZOLANO.NO ESTOY ENCONTRA DEL EXTRANJERO PERO LAS DATAS DICEN HAY MAS COLOMBIANOS QUE VENEZOLANOS ADJUDICADOS EN VIVIENDAS DIGNAS EL PARTIDO NO PUEDE OLVIDAR LOS ESPACIOS.
SUGERENCIA REALIZAR PARLANTERISMO EN LOS ESPACIOS YA OCUPADOS

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS.
CON LA FUERZA DEL TRABAJO EN EL 2012 GANAREMOS

6.Jun.2011 09:47 am
Tadeo Nuñez (República Dominicana) dijo:

Saludos hermanos:

Lamento considerablemente no estar en Venezuela en estos momentos tan importantes. Comandante, somos venezolanos residentes en Republica Dominicana: mi esposa (llanera), mi hja mayor(guayanesa) la menor(dominicana) y yo dominicano naturalizado. Nos gustaria regresar. ¿podrian incluirnos en la lista de Viviendo Venezolanos? Tengo 51 años y mi esposa 47 ya no hay mucho tiempo para adquirir una vivienda y en mi condicion de enfermo quisiera que mi esposa y mis hijas tuvieran una oportunidad de poder regresar a su pais. Ya tienen edad de sumarse a la lucha por una Venezuela socialista. Queremos regresar comandante por favor ayudenos si es posible.

Atte. Tadeo Nuñez

6.Jun.2011 10:12 am
jsw parra (Zulia) dijo:

palante comandante cada dia son mas los incluidos y menos los excluidos, vamos a la gran victoria del 2012, los pitiyanquis quedaran con los crespos hechos, el pueblo entendio……………………………venceremos……………………qureremos una patria justa y digna en socialismo pero a la venezolana

6.Jun.2011 10:26 am
Carlos Zerpa Villalta (Distrito Capital) dijo:

Excelente propuesta de nuestro comandante presidente; la fórmula del cuarteto integrada por un Luchador Social, un Vocero de los Movimientos Populares, un Brigadista de Registro y un integrante de la Milicia Bolivariana (que no sea un escuálido infiltrado), previa formación para visitar casa por casa y entrevistar in situ a quienes nos hemos registrado en las jornadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela es una manera de poder cotejar y verificar realmente la información suministrada, ojalá esto se hiciera también a quienes se fueron a los Refugios, ciertamente infinidad de compatriotas necesitan una vivienda digna, pero es de «pocos o muchos conocido» que muchos vivos están coleados, quitándole posibilidad real a muchos, esto debe ser igualmente verificado para bien de la sociedad en general y por suṕuesto para la profundización y consolidación de nuestra revolución bolivariana hacia el socialismo del XXI, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE !VENCEREMOS!!!!

6.Jun.2011 11:00 am
ramiro. (Otros Países) dijo:

LOS RESIDENTES EN OTROS PAISES LAMENTAMOS NO PODER ESTAR COLABORANDO CON EL HERMANO PUEBLO DE BOLIVAR, EN LAS DIFERENTES MISIONES QUE NUESTRO PRESIDENTE ESTÁ SEMBRANDO. TODAS BAJO EL COMUN DENOMINADOR PROTECCIÓN A LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO. IMPRESIONANTE OBSERVAR DESDE LA DISTANCIA LOS CENTROCLINICOS, CONSTRUCCIÓN DE VIVIVIENDA, EL BUEN VIVIR, EDUCACIÓN, LOS FUNDOS ZAMORANOS, LA IMPULSO A LOS CULTIVOS, GANADERIA,PETROCASAS ETC, TODOS CON LA SOLIDARIDAD DE LA POBLACION QUE CADA DIA ADQUIERE CONCIENCIA Y DEFIENDE SUS CONQUISTAS Y QUE DIRÁN CON LA NUEVA MISIÓN TRABAJO, EJEMPLO DE COMO GOBERNAR OBEDECIENDO PARA LOS PUEBLOS DEL MUNDO. ESO SE LLAMA HUMANISMO FELICITACIONES PRESIDENTE, PUEBLO DE BOLIVAR PROXIMA POTENCIA MUNDIAL.

6.Jun.2011 11:14 am
nurquis guerrero (Barinas) dijo:

buenos dias, desde sabaneta de barinas en apoyo a la gran mision vivienda a la orden estoy y me gustaria formar parte de los equipos que realicen las inspecciones porque hay que hacer justicia, porque todos sabemos que hay mucho oportunista que quiere sacar provecho de este hermoso proyecto. mi telefono 0424-5240497

6.Jun.2011 12:29 pm
ALBERTO SANCHEZ (Táchira) dijo:

PRESIDENTE TODOS ESTAMOS CLAROS CON SU MANDAMIENTO Y CADA DIA MAS SEGURO DE QUE EL UNICO CAMINO ES LA REVOLUCION, PERO LAS DECISIONES POLITICAS QUE TOMASN EN EL ESTADO TACHIRA, NO SON LA MAS ASERTADAS, EN EL CASO DE MICHELENA EXISTEN UNOS PERSONAJES QUE ESTAN EN LOS EQUIPOS POLITICOS MUNICIPALES. QUE ESTUVIERON PARTICIPACI0ON ACTIVA EN EL GOLPE DE ESTADO Y OTROS TIENE CASOS JUDICIALES POR PECULADO DOLOSO Y TRAFICO DE INFLUENCIA…. PERO MAS VALE LA PALANCA QUE LA ETICA Y LA MORAL REVOLUCIONARIA… SIEMPRE CON USTED MI COMANDANTE…. VENCEREMOS EN EL 2012.

6.Jun.2011 04:54 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

PARTICULARMENTE LO QUE QUISIERA ES QUE EL TITÁNICO ESFUERZO QUE ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, FUERA APRECIADO EN SU JUSTO VALOR. QUEREMOS UNA PATRIA BELLA, PUEDE QUE NO SUNTUOSA NI ESPECTACULAR, LO QUE EXIGE DE NUESTRA PARTE COLABORAR PARA QUE SE LOGRE. CADA CIUDADANO QUE AME A ESTA TIERRA GENEROSA QUE NOS VIÓ NACER O EXTRANJERO QUE HA ENCONTRADO EN NUESTRO TERRITORIO UN LUGAR DÓNDE SEMBRAR, ESTÁ EN EL DEBER DE CORRESPONDER Y EXISTEN MILES DE FORMAS COMO HACERLO. DESDE EL MÍNIMO ESFUERZO DE CONTRIBUIR CON NO TIRAR BASURA, O SEMBRAR UN ÁRBOL, U OCUPARSE DE DAR FORMACIÓN A SUS HIJOS DE MANERA QUE MAÑANA NO SE CONVIERTAN EN DELINCUENTES, DE SER CIUDADANOS EJEMPLARES, CULTOS, RESPETUOSOS DE LOS DERECHOS AJENOS, ATENTOS Y SOLIDARIOS. AUNQUE SE MENOSPRECIEN ESTAS COSAS, SON DE UN VALOR INCALCULABLE Y UNA MANERA DE HACER GRANDE A NUESTRA AMADA PATRIA. UN SALUDO HERMANOS Y HERMANAS.

6.Jun.2011 09:49 pm
Jacqueline (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches camaradas, quisiera participar en la seleccion de los cuartetos que realizaran la visita casa por casa, soy estudiante de la Mision Sucre de Gestion Social del Desarrollo Local, en los actuales momentos TSU de planificacion de proyectos socio comunitarios, si dios quiere me graduo en el 2012 de Lic. en gestion social,por favor quisiera que me tomaran en cuenta, para realizar este trabajo tan hermoso que ha implantado nuestro presidente.
mi nr. de telf. 0412.982.14.61.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

PDVSA ES NUESTRA VAMOS TODOS A DEFENDERLA

6.Jun.2011 10:55 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

CUIDADO CON LA DATA CMTE CHAVEZ|,SIN ANIMO DESCRIMINATORIO PERO HAY MAS COOMBIANOS QUE VENEZOLANOS EN LAS VIVIENDAS DIGNAS,CUIDADO CON ESO YA LA GENTE EMPEZO A ARRECHARSE,ESO INDICA CIERTO PELIGROSO MANIPULEO DE INFILTRADOS…COÑO CARAJO ESO NO< PUEDE SER HAY QUE HACER UN AJUSTE ANTES QUE ESO PUEDA PRODUCIR MALES.CONTRALORIA SOCIAL MASIFICADA CON ESO COMPATRIOTAS,NO SE AHUEVONEN EL ENEMIGO ACECHA SOLAPADAMENTE EN NUESTRAS FILAS…ALERTAS TODOS…

9.Jun.2011 06:56 pm
nadia (Miranda) dijo:

Me gustaria participar el 19 de junio, vivo en san antonio de los altos, los salias, pero estas personas son casi todas opositoras, me pueden decir en donde comienza estas asambleas porfa siii gracias

9.Jun.2011 08:36 pm
cacique nigale (Zulia) dijo:

aqui en la parroquia venancio pulgar, estamos atentos a la segunda fase de la mision vivienda venezuela. Hay mucha esperanza ,mi presidente, con gente humilde que estan viviendo en condiciones miserables y que ya estaban resignados a vivir en miseria, pero, ya vieron una luz en el camino., PALANTE COMANDANTE

8.Jul.2011 02:36 am
alfredo padilla (Nueva Esparta) dijo:

esperando con vehemencia nuestro turno de inscripción en misión vivienda desde la isla de margarita y con gran fe en la virgen del valle y nuestro señor en la mejoría total de mi comandante p lante presidente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve