Noticias

21.Ago.2012 / 09:58 am / 4 Comentarios

Chávez crea eje minero-petrolero para impulsar el desarrollo nacional

Prensa Telesur.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este lunes la creación de una comisión presidencial que se encargue de consolidar la estructura de integración del país al Mercado Común del Sur (Mercosur), y que estará apoyada por un consejo consultivo que velará por los asuntos empresariales y obreros.

»He dicidido crear una comisión presidencial para el Mercosur, la va a presidir el canciller Nicolás Maduro y el vicepresidente Rafael Ramírez, la Secretaria Ejecutiva, la ciudadana compañera doctora Isabel Delgado, ella es experta en Mercosur», dijo Chávez desde el estado Bolívar.

Igualmente, el mandatario mencionó al Consejo Consultivo liderado por el vicepresidente, Elías Jaua, y conformado por otros ministros, embajadores y asesores.

Detalló que esta comisión »va a tener un sector empresarial y productivo y un sector obrero» , por lo que instó a su Gobierno a contactar a los empresarios interesados en unirse para que formen parte del grupo.

Por su parte, el canciller Nicolás Maduro sostuvo que el nuevo convenio Orinoco »va a permitir la consstrucción de este inmenso eje de fuerza economica en el sur del país,) que es la cara directa de nuestro país hacia el Mercosur».

Recientemente, el vicepresidente del Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez informó que la comisión viajará este mes a Uruguay y a Brasil, para abordar «diversos aspectos relacionados» con el ingreso de Venezuela.

El pasado 31 de julio, Venezuela ingresó formalmente como miembro pleno al Mercosur, acto que se llevó a cabo en Brasilia, Brasil. En la reunión estuvieron presentes los presidentes de Uruguay, José Mujica; Argentina, Cristina Fernández; y Brasil, Dilma Rousseff.

Poco después del ingreso, Chávez dijo que con el ingreso de su país al Mercosur se abre “a una gigantesca puerta, la del Orinoco y se incrementan el territorio, el PIB y la población ahora será de 270 millones de habitantes (…) Mercosur ahora es Caribe”.

 

 

Comentarios

21.Ago.2012 03:06 pm
Norllay (Táchira) dijo:

Reciba un saludo revolucionario mi comandante Dios te bendiga y que sea Dios todo Poderoso tu único guía y protector soy graduada en la Sucre licenciada en educación integral soy jefe de patrulla del estado tachira municipio independencia tengo dos hijos soy madre soltera vivo arrimada donde mi mama en un rancho de bloque vivimos todos muy mal porque en el rancho viven 15 personas te pido de corazón que me ayude por una vivienda y un empleo porque necesito garantizarle estabilidad a mis hijos espero mi comandante tu respuesta pronto patria socialista venceremos hasta la victoria

21.Ago.2012 03:10 pm
Nelly (Táchira) dijo:

Primero que todo reciba un saludo revolucionario quisiera decirte mi comandante que me ayude a realizar mi sueño de tener una vivienda ya que vivo en un rancho de bloque con mis hijos mis yernas y mis nietos y vivimos muy mal sin mas nada que decir agradezco su pronta respuesta te pido de corazón que Dios te bendiga

21.Ago.2012 03:23 pm
joelcoronado (Zulia) dijo:

hola buena mi presidente espero q lea mi comentario necesito hablar cn usted me llamo joel coronado COORD. COMANDO CARABOBO MONSEÑOR GUILLERMO BRIÑEZ estamos en la reta final del 7octubres y asta la fechas no tenemos cm movilizar a nuestro patrullero y patrulleras ni una franela nada pero nada ni un filtro xfavor metales el ojos a cabimas 04167673873 mucho patrullera y patrullero DESEMPLEADO

22.Ago.2012 06:34 pm
ALEXIS PEREZ (Portuguesa) dijo:

La unidad , integración sueño de Bolivar y será cristalizada por la Revolución Bolivariana y con nuestro Lider al frente «Viviremos y Venceremos»
Alexis Perez
12.510.101

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve