Noticias

17.Jun.2017 / 06:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- Este sábado, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro instruyó a esta organización política la creación de los Comités Constituyentes del Pueblo (CCP) junto a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y movimientos sociales para garantizar la victoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante un encuentro con la dirigencia política y la juventud del Partido, el Mandatario Nacional instó a las fuerzas de la Revolución a reunirse, planificar y activar el proceso popular constituyente en cada rincón del país.

En este sentido, se conformará un CCP por cada UBCh, incluyendo todas las organizaciones sociales, liderazgos  y los CLAP, además indicó que debe organizarse una precampaña electoral con todos los candidatos territoriales para que el pueblo los conozca y pueda elegir a los mejores.

«El PSUV debe realizar vídeos y propagandas para promocionar los Comités Constituyentes del Pueblo  por cada UBCh, mostrando  a las liderezas y los líderes rumbo a la ANC», afirmó.

Hizo un llamado también a los colectivos  y consejos comunales  a que se incorporen, pues «llegó la hora de la unión, del amor y el reencuentro entre nosotros».

Por otra parte, instó a organizar la precampaña electoral de todas las candidatas y candidatos territoriales en todos los municipios del país.

«Desde el lunes 19,  de manera progresiva y creciente hasta el 9 de julio, debe arrancar una precampaña electoral para presentar y conocer a todos los candidatos que se inscribieron, debe ser una campaña amplia (…) Ha llegado la hora de que las UBCh y los Comités Constituyentes del Pueblo en cada municipio organicen, programen una visita a todos los urbanismos, plazas públicas, universidades, liceos, fábricas y todos los espacios donde hace vida nuestro pueblo», afirmó.

Asimismo, expresó que esta precampaña debe hacerse de manera democrática, sin sectarismo ni exclusión para que cuando arranque toda la campaña electoral, se lancen con sus poderes y fuerzas sociales.

“Allí está el camino trazado, querían elecciones allí están las elecciones. Querían democracia allí está la democracia. Querían libertad aquí está la libertad: el Poder Popular Originario” porque “esta batalla se gana con votos, elecciones, participación democrática, protagonismo popular”, la derrota definitiva del golpe de Estado y la traición, finalizó Maduro.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve