Noticias

7.Jul.2019 / 07:00 am / Haga un comentario

Foto: VTV

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó las campañas mediáticas e  instrumentalización de organismos internacionales contra la estabilidad de la nación que pretende ocultar la agresión, asedio y aplicación de medidas unilaterales ilegales que contravienen los derechos humanos de todos los venezolanos y venezolanas.

Arreaza resaltó en su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza que Venezuela es víctima de un bloqueo financiero, comercial y petrolero criminal, el cual ha impedido que el Estado adquiera insumos médicos, medicinas, alimentos para la atención integral del pueblo, situación que ha sido denunciada en diferentes instancias internacionales para que cesen las medidas coercitivas.

El pasado viernes 5 de julio de 2019, durante la 41º Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el viceministro para Comunicación Internacional, William Castillo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela rechazó el informe presentado por la Alta Comisionada para Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que fue tratado de manera parcial y carece de objetividad.

La posición de Venezuela ante la ONU responde a que el informe excluye casi en su totalidad la información oficial y elementos aportados por las autoridades del Estado venezolano durante su visita entre el 19 y 21 de junio y la de su equipo técnico entre el 11 y 22  de marzo de 2019.

El informe omite los logros y avances alcanzados por el país en temas de derechos humanos, transgrede las normas y principios que exhortan a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a realizar una evaluación objetiva y balanceada sobre los países que integran el Sistema ONU.

Por lo que Venezuela solicitó en concordancia con las Resoluciones de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales que se le exija al gobierno de Estados Unidos el cese inmediato del bloqueo económico impuesto contra el pueblo venezolano que ha causado grandes estragos en la población.

No se puede tapar el sol con un dedo: por más escándalos mediáticos e instrumentalización de organismos internacionales, NO pueden ocultar que Venezuela es un país agredido y asediado, bajo un criminal e ilegal bloqueo financiero, comercial y petrolero #TrumpDesbloqueaVenezuela pic.twitter.com/AiOAP4AgP6

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve