Noticias

17.Ene.2012 / 01:57 pm / 10 Comentarios

Cabezas rechaza la campaña mediática contra el Gobierno Nacional sobre la inseguridad

Prensa AVN.- El presidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, resaltó este martes el esfuerzo que realiza el Gobierno nacional para reducir los índices de criminalidad en el país y destacó que el tema de las seguridad ciudadana puede ser un punto de encuentro en la agenda nacional.

Señaló que al margen de la campaña mediática sobre la inseguridad, el gobierno adelanta acciones relacionadas con la seguridad ciudadana, como el incremento del patrullaje y la presencia de la Policía Nacional Bolivariana, el fortalecimiento del Ministerio Público y el plan de desarme.

Agregó que «este tema también puede ser un punto de encuentro nacional, sin la demagogia oposicionista».

Advirtió sobre la necesidad de «ir a un proceso rápido de penalización para todo aquel que posea un arma sin autorización, para poder ir desarmando progresivamente».

El diputado también destacó que en la actualidad «hay un Estado que tiene un plan de atención al combate a la pobreza y hace esfuerzos por elementos transformadores de la economía y de la sociedad».

Cabezas acotó que en los últimos 13 años se han producido tres cambios fundamentales en la estructura económica venezolana que son irreversibles, estos son: nueva circulación monetaria de la renta petrolera a través del Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional); y en el campo financiero, está la intermediación en el papel de la banca y el desmontaje de la apertura petrolera.

 

Comentarios

17.Ene.2012 10:22 pm
gerardo ortiz v (Mérida) dijo:

Consulta con los consejos comunales bajo estricto lineamiento del anonimato sobre las informaciones recibidas, crear los funcionarios invisibles o sea funcionarios q actúen desde la sombra cero mostrar rostro , jueces sin rostro con total apoyo de todos los organismos del estado , el q cometa un delito castigarlo no premiarlo, hacer sentir el peso de la ley no convertir los centros de corregir en centros de esparcimiento.

18.Ene.2012 07:10 am
Rosmery Cedeño (Vargas) (autor) dijo:

Felicito a mi presidente por la hermosa labor que esta haciendo por su pueblo. Patria,Socialismo y Vida venceremos.

18.Ene.2012 07:11 am
Rosmery Cedeño (Bolivar) (autor) dijo:

Que viva la REVOLUCIÓN

18.Ene.2012 01:34 pm
Alexander Salazar (Distrito Capital) dijo:

Muy buenas tardes, antes que nada soy una persona con pensamientos progresista. Por supuesto soy seguidor del Presidente Hugo Chavez. Considero que las ideas del Parlamentario Cabezas son excelentes, sin embargo aportando un poco, pienso que para lograr y alcanzar esos objetivos, debemos tener una LEY que se haga respetar, debemos crear una cultura de respeto hacia nuestros funcionarios (policia nacional y militar) incluso fiscales de transito y por supuesto de ellos hacia nosotros. Pero para lograr eso, los mismos deben ser personas preparadas con mente sin ambicion, con mente de progreso, con mente de trabajo y con mente sin CORRUPCION, aunado a eso estas personas quienes arriesgan su vida diariamente, deben tener buenos salarios y buenas condiciones de vida. Mas tarde capacitar grupos para casos de extremos enfrentamientos con la delicuencia en nuestro pais. No es posible que los delincuentes esten mejor armados que ellos, no es posibe que nuestros funcionarios se intimiden

18.Ene.2012 01:46 pm
Alexander Salazar (Distrito Capital) dijo:

El gobierno debe ser mas estricto, siempre abocandose a las leyes como lo viene haciendo, pero los resultados (con respecto a la delicuencia) siguen ahi, siempre escuchamos (bandas desmanteladas, tantas personas detenidas por secuestro, por esto, por aquello) pero luego que??? los liberan y siguen haciendo de las suyas…porque??? porque no hay procesos rapidos porque no tenemos buenas carceles, por la CORRUPCION existente en el Ministerio Publico, Fiscalia y otros entes que muchos ya sabemos. Las ideas de nuestro presidente son y seguiran siendo buenas, pero para que sean excelentes hay que trabajar en contra de la CORRUPCION. Sres, los que no han ido a Cuba, los invito a que vayan…sea lo que sea Cuba, con su comunismo y demas el nivel de delicuencia extrema esta reducido a 1,5%, el cual el 1% son carteristas y rateros. Soy alto critico del proceso, pero estoy con usted mi Presidente Chavez. Seguimos luchando. Saludos a todos.

18.Ene.2012 03:04 pm
yvan villarreal (Carabobo) dijo:

CAMARADA Y PAISANO RODRIGO CABEZAS, EL PUNTO DE ENCUENTRO DEBE SER QUE LE PAREN BOLAS A LOS COMENTARIOS QUE HACEN POR ESTA VIA MILITANTES ACTIVOS DEL PSUV A LOS QUE UNICAMENTE LOS TOMA EN CUENTA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE Y ES ESTE EL PUNTO DE DIVERGENCIA ENTRE EL PSUV Y EL PUEBLO. SI NO FUESE PORQUE EL PROCESO LO LIDERA EL PRESIDENTE CHAVEZ, MUCHOS REVOLUCIONARIOS NO PLANTEARIAMOS NADA A QUIENES NI SIQUIERA RESPONDEN LOS COMENTARIOS. SI LOS PROBLEMAS NO SON RESUELTOS DENTRO DEL PSUV., HABRA QUE LAVAR LOS TRAPOS SUCIOS EN LA CALLE Y ES LO QUE PARTICULARMENTE YO NO DESEO.
AL CAMARADA PRESIDENTE CHAVEZ, QUIERO MANIFESTARLE MI APOYO, PORQUE ESTOY CONVENCIDO DE QUE LA REVOLUCION NO HA MOSTRADO QUIEN PUEDA RELEVARLO.

¡POR LA MISION 7 DE OCTUBRE!
PORQUE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE SIGA DELANTE DEL TIMON QUE GUIA ESTA REVOLUCION
«TRABAJA EN IMPEDIR DELITOD PARA NO NECESITAR CASTIGOS». CONFUCIO.

18.Ene.2012 04:16 pm
María Ferrer (Táchira) dijo:

Diputado Cabeza saludo, la inseguridad se tienen que combatirla en todos los espacios de la sociedad, porque la corrupción, la descalificación,la burocracia, el abuzo de poder, niños(as) y jovenes(as) abandonados en sus mismos hogares, los vicios, formadores sin ética, y otros tanto. El abuso se encuentra en todos espacios. La agresión a la dignidad del ser humano es mortal….. más control…

Donde hay malos ejemplo para que se origine la inseguridada, y la delincuencia » adivinen»?……» LOS POLITIQUEROS» HAY TAMBIEN HAY QUE BUSCAR Y DESARMAR….SE LES OLVIDABA NOMBRARLO….. ÉXITOS EN ESTE AÑO 2012…..

19.Ene.2012 11:54 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EL TEMA DE LA INSEGURIDAD ES TAN COMPLEJO QUE IMPOSIBLE DEJÁRSELO A UN SÓLO ORGANISMO. AQUÍ DEBEMOS INVOLUCRARNOS TODOS LOS CIUDADANOS, EMPEZANDO POR LOS MEDIOS, TANTO ESCRITOS COMO AUDIOVISUALES, QUE CRITICAN PERO NO CONTRIBUYEN A PROMOVER PROGRAMAS EDIFICANTES, QUE ELEVEN LA CONCIENCIA CIUDADANA. PODRÍA ENUMERAR MIL CAUSAS Y TODAS SERÍAN VALEDERAS, LA FAMILIA, LA ESCUELA, LOS VALORES, EL EJEMPLO. SIGUE SIENDO UNA GRAN CONTRIBUCIÓN LAS MISIONES QUE VAYAN DIRIGIDOS A RESCATAR A LOS JÓVENES DE LA DELINCUENCIA, LAS DROGAS ETC. ETC. NO MIREMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO, E INTERROGUÉMONOS: ¿ QUE HAGO POR MIS HIJOS, ME OCUPO DE ENSEÑARLE A SER UN BUEN CIUDADANO, SE QUIENES SON SUS AMIGOS, QUE HACE, COMPLAZCO TODOS SUS CAPRICHOS, LE DOY BUEN EJEMPLO, LO MALTRATO DE PALABRA Y ACCIÓN?…PENSEMOS, EL PROBLEMA ES TODOS, LAS SOLUCIONES TAMBIÉN DEBEN VENIR DE TODO EL PAÍS. COMPATRIOTAS UNIDOS, EN ESTE COMO EN CUALQUIER OTRO PROBLEMA UNIDOS LOGRAREMOS SUPERARLOS.

19.Ene.2012 03:12 pm
Antonio (Distrito Capital) dijo:

compatriota apliquemos de una el plan de seguridad que indico my comandante y callarle la boca a los escualido

19.Ene.2012 11:07 pm
gustavo vasquez (Carabobo) dijo:

Camarada, he escrito varias cosas al respecto, pienso que el Gobierno lamentablemente no ha encontrado la fórmula o idea central para dar con el blanco en materia de seguridad ciudadana, muy a pesar de lo afirmado por mucha gente, incluidos gente del propio gobierno, entre ellos el propio Presidente, son los medios de infomacion los principales gereradores de conducta delictiva, entendidos estos como la TV, el Cine, la prensa, la musica manipulada, de aqui que no se sabe por qué razón, no se aplican las medidas necesarias, porque no puede, aunque esté siendo, que se les esté permitiendo proyectar a los ojos de todos a nuestros jóvenes y muchachos, una conducta antisocial, y nos quedemos, para incluirme, callados, pero empezando por el ministerio del PP para la Educación y de Interior y Justicia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve