Noticias

Cabezas asegura que EEUU busca reactiva su economia con una nueva guerra

Prensa PSUV.- Una confrontación entre Arabia Saudita e Irán, que producen diariamente 11 millones de barriles de petróleo, desataría un tercer “boom” petrolero en la historia de ese mercado a escala mundial, que afectaría principalmente a las economías en vías de desarrollo.

Para el profesor de la cátedra de economía petrolera de la Universidad del Zulia (LUZ), Rodrigo Cabezas, se vería afectado el 26% de la producción mundial de petróleo, todo lo cual implicaría que los precios del crudo alcancen hasta los 300 dólares el barril.

“Una conflicto bélico en el Golfo Pérsico implicaría un precio del barril del petróleo que no soportaría nadie. Se trata de una zona donde se produce el 23 % del petróleo que se consume en el planeta y tiene el 60% de las reservas petroleras mundiales, que de verse afectada estaríamos frente a un conflicto mundial en el plano humano y el plano económico para el planeta”, aseguró el economista.

El primer “boom” petrolero mundial se registró en el año 1974 como consecuencia de los conflictos precisamente en el Golfo Pérsico, y el segundo a principio de 1980. El tercero podría originarse como consecuencia de un complot en el que Estados Unidos acusa al gobierno iraní de pretender asesinar al embajador de Arabia Saudita en la nación norteamericana.

Jugando con fuego

La crisis que atraviesa la economía norteamericana dispone a su gobierno a “jugar con fuego”, según Rodrigo Cabezas, quien asegura que un conflicto bélico en el Golfo Pérsico sería útil para reactivar la industria bélica de ese país y así retomar la senda de crecimiento económico.

“¿Qué pretende Estados Unidos?, es la interrogante que nos hacemos analistas. Estados Unidos quiere salir de la recesión económica que padece a través de una confrontación bélica en el medio oriente. Si eso es lo que busca sería inhumano, catastrófico incluso para ellos porque una eventual confrontación tendría un alto impacto en los países consumidores, agravando así la situación económica mundial”, indicó.

Calificó de absurdo el nivel de tensiones existentes entre ambas naciones, sobre todo porque ha sido Estados Unidos el principal instigador del conflicto. Recalcó que una confrontación de esa naturaleza no le sirve a los Pueblos del mundo. “Posiblemente le sirva al imperialismo norteamericano”

El impacto hacía Venezuela

Desde una perspectiva estrictamente económica, Venezuela, que posee las reservas de petróleo más grande del planeta, resultaría beneficiada, pero –enfatiza el economista- se trata de un asunto donde están en juego miles de vidas humanas. “Venezuela no es un país belicista. Apostamos a la paz”, apuntó

Por último, llamó a activar todos los mecanismos de diálogo entre los organismos internacionales para evitar una nueva guerra para el planeta y evitar caer en la estrategia norteamericana “que pareciera conducir a una nueva situación de conflicto militar”.

 

 

 

Comentarios

13.Oct.2011 01:08 pm
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

camaradas la unidad no se dice .sino se plasma en hechos contundentes .cada día tenemos que fortalecer a nuestro pueblo . y potenciarlos . y armarlos hasta los dientes todos tienen que saber que vienen por nuestro petroleo y el agua natural que poseemos …cada día a pesar de nuestros errores que cometemos tenemos que saber que un pueblo observa con furor lo que esta pasando en otras naciones y en pueblos léganos como en el medio oriente .y como el África ..cada cuadro tiene que cumplir objetivos claves en la batalla de al velocidad ……hoy instalamos desde nuestra trinchera bolivariana FUNDABIT NUESTRO PUESTO DE COMANDO, PORQUE DE NOSOTROS DEPENDE LA VICTORIA .EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN .CUALQUIER DENUNCIA QUE SE PRESENTE A NIVEL NACIONAL EN ALGUNOS DE LOS COLEGIOS SABREMOS SOLUCIONAR. COMO CANAIMA ,EL PAE ,Y LOS CENTROS BOLIVARIANOS INFORMÁTICAS Y TELEMÁTICAS.PUEDEN LLAMAR 02125068220 .ENVIAR AL CORREO .edflores@me.gob.ve .venceremos.

13.Oct.2011 02:16 pm
Dyanna Berroterán (Aragua) dijo:

No puedo creer que los gringos sean tan pendejos pa dejarse distraer de su lucha, cuando por fin empieza a despertar el 99%, los medios les dan su dosis de terror con amfetaminas, y los ponen otra vez a soñar con amenazas y patrioterismo. El gobierno Iraní respondio con dignidad, tranquilidad y altura, nadie quiere guerra, como siempre USA metiendose donde no le importa, jugando sucio, haciendo trampa y despreciando la vida humana
.

13.Oct.2011 03:12 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Camaradas del Psuv con Chávez vamos a vencer…Saludos, No se necesita ser adivino para pensar que pronto habrá una confrontación con nuestro par aliado “IRAN” se deja ver por Compatriota pero eso no basta. No obstante en las Naciones y que Unidas se puede plantear una vez más… pero los resultados serán tal cual como la agenda yanqui tiene dispuesta…Una nueva invasión. Ojala su Excelencia Mahmud Ahmadineyad, tenga dispuesta una bombita y una vez lleguen les dispare con todo para que aprendan a respetar. Total lo que busca el Sr. Obama es vender armas y disimular el hambre, que esta pasando el pueblo Americano del NORTE, por su culpa .El temor lo impregna de miedo…Son los grandes intereses Gringos (Banqueros y Ricos, la CIA, y el Pentágono quienes n o lo dejan gobernar). También su falta de tenerlas bien puestas. De lo contrario buscaría como resolver…Todo el MUNDO LO DICE, EL ES EL PEOR PRESIDENTE, ES TAN SOLO UN TITERE. De su Sangre Africana lo que heredó fue la cobardía, pobre hom

13.Oct.2011 03:13 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

hombre… Entre tanto, continúa acrecentándosele la Gente en Wall Street, protestas que hablan por si solas en busca DE RESPUESTAS.”NADIE LAS DA” ¡SOLO LA VIOLENCIA MUESTRA SU CARA EN LA SUPUESTA CIUDAD DONDE REINA LA LIBERTAD! … ¿?.

13.Oct.2011 11:10 pm
Ezequiel (Estados Unidos) dijo:

Creo que los estados unidos han construido su poder y riqueza atravez del robo, plagio. Que ha llevado atravez de todo el mundo. 1. Mas de La mitad del territorio de EUA fui plagiado a mexico. 2. La tecnologia robada a alemania el botin de guerra. 3. Todas las guerras tienen un alto precio como lo son el robo del petroleo y la excusa para invadir es el terrorismo. Irak, alganistan, libia. Ahora iran y despues venezuela o mexico. Y a los soldados yanquis asesinos y violadores les llaman heroes. Que mala jugada esta haciendo usa. .

14.Oct.2011 06:33 am
SOCRATES MORAN (Zulia) dijo:

COMO VAYA VINIENDO VAMOS DANDO

14.Oct.2011 09:58 am
Omar Aquino (Bolivar) dijo:

Armar al pueblo, 70 mil bases antiaereas, no hay salida, un fusil para cada quien y que Dios nos agarre confesados.

Nos tocará, y olvidémonos de esas alianzas que fundamentadas en el petroleo ha realizado el gobierno revolucionario, los únicos que se pueden solidarizar con nosotros y participar codo a codo en una guerra de resistencia contra los ejercito de la OTAN; son los cubanos.

Hay que preparar al pueblo para ese momento, La OTAN está dirigida por los Intereses de las empresas petroleras, las cuales aunque parezca contradictorio, lo único que buscan es el alza de los precios del petroleo en el mercado, de esta manera logran el primer sueño de todo capitalista:

) Mucha ganancia, poca inversión y en poco tiempo.

http://rrrrregimenchavista.blogspot.com

14.Oct.2011 12:44 pm
Carlos Noguera (Carabobo) dijo:

profesor Rodrigo muy interesante el analisis que hece con respecto a esa situación y estoy de acuerdo como culmina su analisis con activar mecanismos de dialogo internacional aunque con esa estrategia de EUA sea beneficiada Venezuela por un posible precio del BP en 300. pero que podrian hacer mas alla los paises del mundo no belicistas que son mayorias y que quieren la paz para darle un llamado de atencion al Pentagono y al gobierno de los EUA para que respeten de una vez por todas a los paises del mundo?

14.Oct.2011 01:40 pm
LUIS PM (Bolivar) dijo:

Los antecedentes del imperio norteamericano no dejan lugar a dudas de su estrategia en el medio oriente, asi como en latinoamerica (VENEZUELA) porque el principal producto de exportacion de esa potencia es la guerra, la destruccion, la muerte… por lo que nuevamente se le ADVIERTE A TODO EL PUEBLO LATINO que este ALERTA ANTE CUALQUIER MOVIMIENTO DEL IMPERIO GUERRISTA…. y a los hermanos de aquel lado del planeta (Arabia Saudita e Irán) no permitan que la canalla estadounidense los envuelva en un proyecto donde los principales beneficiados son ellos…

14.Oct.2011 02:05 pm
Eleazar Flores Leòn (Anzoátegui) dijo:

UNA CONFRONTACIÒN DE ESA ÌNDOLE CREO QUE NO LE SERVIRIA A LOS EEUU YA QUE ESTE PAÌS RESULTA MUY ODIOSO ANTE EL MUNDO CON POCAS EXCEPCIONES. CREO QUE ELLO SERÌA EL DETONANTE DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE LE SERÌA MUY PROPICIO A MUCHOS PARA DESATAR SU IRA DE VENGANZA HACIA EL TERRORISTA DEL MUNDO QUE TANTO MAL LES HA HECHO

16.Oct.2011 02:44 pm
ponciano reina (Distrito Capital) dijo:

una tercera confrontación mundial es inevitable, mientras el egoismo y la avaricia de los que poseen la economia mundial no se satisfasga, cosa que jamas ocurrirá ya que mientras mas tienen más quieren, es una codicia de nunca acabar, la única solución a ese mal es cortarle el alimento que los engorda el dinero, si el dinero, es la base de sus ansiedades y deseos, implementando un nuevo sistema economico sustentable y rentable de justicia que beneficie a todos por igual, se acabara de una vez por toda este mal del capitalismo egoista.
humildemente pongo a disposición de cualquier autoridad aqui en Venezuela un sistema economico cooperativo basado en la justicia e igualdad de las riquezas, donde no se usará el dinero como medio de cambio, sino por el contrario, un sistema donde todos son participes de los ingresos, en forma retributiva, se basa en el ciclo del dinero, donde el dinero debe ser como la sangre debe fluir y no estancarse, ya que si se estanca genera tumores y cancer.

16.Oct.2011 04:14 pm
Alberto (Distrito Capital) dijo:

Otra jugada sucia del presidente Nobel de la Paz (de los muertos) y sus adláteres es una estrategia vieja. Divide y venceras. Pero estos arabes no tienen nada en la cabeza, estan verdaderamente jodidos nada que aprenden las trampas. Los sauditas estan entregados de retroceso hace tiempo. Y esa desigualdad tan flagrante que existe en esa nación. Pero persisten siendo la misma raza en dejarse joder. Es complicada la cosa. Mucho odio y sectarismo entre ellos. Nosotros cojamos pelota porque los yankis son enemigos de la sana humanidad. Pobre pueblo, pero como diria Zamora: Unanse carajos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve