16.Jul.2018 / 01:58 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Durante este fin de semana las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) demostraron una extraordinaria manifestación de unidad revolucionaria, de trabajo en equipo y de conciencia política, así lo resaltó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En rueda de prensa ofrecida desde El Poliedro de Caracas, Cabello resaltó que este sábado y domingo se efectuaron más de 14.000 asambleas populares en cada una de las UBCh que hacen vida en el país, donde la militancia y patrulleros del partido, expresaron sus propuestas que serán elevadas al IV Congreso Nacional que se efectuará a finales de julio.

Cabello también destacó que durante las jornadas previas al Congreso, las redes sociales jugaron «un papel extraordinario», porque los mismos militantes colgaron en las diferentes plataformas digitales las informaciones de todo lo que iban ocurriendo en sus asambleas, así como las propuestas que levantaban las bases.

El dirigente socialista acotó que todos los que participaron en estas jornadas demostraron la unidad y la batalla de las fuerzas revolucionarias que militan en el Psuv, pues de manera masiva demostraron un alto nivel de organización, de participación extraordinaria y de protagonismo del pueblo.

Resaltó que en estas asambleas se verificó una amplia participación de los sectores más representativos del país y se eligieron «a 384 compañeros y compañeras» que ahora irán a las asambleas sectoriales en representación de la juventud, mujeres, pueblos indígenas, trabajadores, comunas y adultos mayores.

Recordó que de acuerdo a los estatutos establecidos para el IV Congreso la mujer tendrá preponderancia y protagonismo; y además subrayó que se debe cumplir con las comisiones que deberán estar integradas por al menos 3 mujeres, 3 hombres, 3 jóvenes y 3 adultos mayores.

Cabello acotó además que actualmente todas las bases han manifestado sus propuestas y auguró que el IV Congreso del partido, que busca la renovación integral de la Revolución Bolivariana, será extraordinaria en todos los aspectos.

En el mismo orden de ideas, aseveró que el IV Congreso del PSUV contará con 670 participantes, electos vía territorial y sectorial, por las bases de la organización.

De esa cifra, 384 delegados fueron escogidos de forma territorial a través de las 14 mil asambleas de  las Ubch.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve