Noticias

19.Jun.2017 / 03:48 pm / Haga un comentario

Foto: @CiudadMCY

Foto: @CiudadMCY

Prensa PSUV.- Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello expresó que las fuerzas revolucionarias  deberían proponer ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  que Venezuela no se adhiera a mecanismos u órganos internacionales que atenten contra la soberanía de la patria.

“En esta Asamblea Nacional Constituyente debemos proponer que Venezuela jamás pueda adherirse a ningún mecanismo que intente meterse en los asuntos internos de Venezuela”, expresó Cabello desde una concentración que se realizó en rechazo a la reunión de cancilleres que este lunes desarrolló desde México la Organización de Estados Americanos  (OEA) para discutir temas  sobre Venezuela.

En este orden de ideas el primer vicepresidente del PSUV, alertó que actualmente el ataque contra la Patria de Bolívar está dirigido  por el imperialismo norteamericano. “Ellos han dicho que actuarán en Venezuela por vía de la OEA”, añadió Cabello. Al respecto celebró que “afortunadamente el hermano Nicolás Maduro ha tomado una decisión histórica que fue retirarnos de la OEA”, añadió.

Reiteró la importancia que en la Constituyente se blinde al país ante cualquier intento injerencista contra la nación. “No nos interesa estar (en la OEA) allí ni en ningún otro organismo injerencista, ni en ningún organismo que atente contra la patria”.

De igual forma, hizo referencia a los presidentes de la derecha que han criticado el proceso del llamado a la Asamblea Nacional Constituyente que  se desarrolla en el país, e indicó que quisiera que algunos presidentes de derecha como el de: Colombia, Brasil argentina, Paraguay,  Perú… Convocara a su pueblo para que sean protagonistas de su destino, como lo está haciendo la Revolución Bolivariana y no como sucede dichos lugares donde sus constituciones son redactadas por un grupo de expertos abogados, encerrados en un cuarto y arrastrados al imperialismo.

Añadió que en la Constitución debe estar “suficientemente clara de que jamás y nunca seremos colonia, ni estaremos arrodillados ante nadie… Los venezolanos nos sentimos libres, porque somos hijos de Bolívar y de Chávez”. En tal sentido, afirmó que con la constituyente Venezuela es nuevamente ejemplo en el mundo de consulta al pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve