Noticias

4.Dic.2014 / 04:16 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- La vicepresidenta de los Movimientos Sociales y articulación con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout, ofreció detalles sobre la realización del Congreso Nacional del GPP que contará con la participación de 600 delegadas y delegados, provenientes de diferentes partes del país, en el que confluyen las mujeres, personas con discapacidad, campesinos, pescadores, trabajadores, deportistas, estudiantes, y ecologistas.

El gran Congreso inicia este sábado 6, en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, antigua Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL), ubicada en el estado Miranda, y culmina el 8 en el Cuartel de la Montaña.

Eekhout informó que luego de 8 encuentros regionales que contó con la participación de más 1700 voceros, y más de 1400 Movimientos Sociales se logró la selección de 600 delegados producto de todos los debates regionales.

Detalló que durante las plenarias las y los delegados estarán preparando las conclusiones que serán presentadas al presidente de la República Nicolás Maduro, el 8 de diciembre en el Cuartel de la Montaña durante el acto de clausura, a propósito de celebrar el Día de la Lealtad y el Amor, y en homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez.

“El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar presentará sus conclusiones, producto de un debate fraterno y solidario en el que todas y todos estamos incluidos, con la idea de la unidad en la diversidad, como lo mencionaba nuestro Comandante Chávez: los que quieran Patria, vengan con Chávez. Aquí está todo el pueblo que quiere Patria, y que asumió además la tarea del presidente Nicolás Maduro, de constituir el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”, refirió.

Recalcó que cumplen con el compromiso de acompañar al presidente Nicolás Maduro, en esta lucha por constituir el nuevo bloque histórico que garantice la defensa de la Patria y la defensa de la Revolución: “Estar a la altura de este momento histórico es seguir el ejemplo de Chávez y Bolívar”.

La dirigente revolucionaria detalló que en esta fuerza confluye más de 28 sectores sociales, quienes “estuvieron trabajando en todas las propuestas que nos van a permitir como fuerza y motores, sumar a todo el pueblo venezolano, a romper la manipulación que quiere destruir la Patria, y a garantizar una fuerza de unidad, paz, democracia, vida y de felicidad para nuestro pueblo”.

Enero y febrero partidos políticos presentarán conclusiones de alianzas

Desarrolló que todas las fuerzas patrióticas: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Encuentro Democrático (MED), Patria Para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Redes, Podemos, Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Tupamaro, entre otras “han venido trabajando por la conformación de una alianza patriótica para la defensa del país y para el avance de esta democracia participativa y protagónica de nuestro Socialismo Bolivariano”.

Puntualizó que este lunes 8, durante el cierre de las Plenarias del Congreso Nacional, los partidos estarán presentando su agenda y cronograma que culminará el día 27 de febrero de 2015: “Vamos a tener dos meses intensos de trabajo, para presentar las conclusiones de esta unidad patriótica y revolucionaria”.

La vicepresidenta del GPP señaló que el Frente de Intelectuales y Artistas, también se ha estado reuniendo y preparando para convertirse en una instancia de asesoría y consultoría para el pueblo, aportando para conformación del gran bloque histórico-patriótico.

En este sentido, destacó que este Frente tendrá un trabajo importante para el impulso de la transformación de la conciencia, la formación del pueblo, “para estar preparado para todos los escenarios, pero sobre todo para seguir siendo gobierno, porque con el presidente Nicolás Maduro, el pueblo mestizo, el pueblo de a pie, el pueblo de creadores, de intelectuales y patriotas, es gobierno”.

 

Comentarios

4.Dic.2014 08:49 pm
ZACARIAS JOSE (Distrito Capital) dijo:

EN MI CONDICION DE SECRETARIO GENERAL NACIONAL DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA INDEPENDIENTE POR LA COMUNIDA ( IPCN ), FELICITO LA INICIATIVA DE LA DIRIGENCIA DEL PSUV, DE LLEVAR ACABO ESTA ARDUA LABOR EN ARAS DE GARANTIZAR LA UNIDAD DEL GRAN POLO PATRIÓTICO SIMÓN BOLÍVAR (GPPSB), ASÍ MISMO FELICITO A LOS CAMARADAS. DIODADO CABELLO Y A LA CAMARADA BLANCA EEKHOUT, POR TOMAR EN CUENTA A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y SU PARTICULACIÓN CON EL GRAN POLO PATRIÓTICO SIMÓN BOLÍVAR (GPPSB)

LA UNIDAD CON TODAS LAS FUERZAS POLITICAS QUE CONFORMAMOS EL GRAN POLO PATRIÓTICO SIMON BOLÍVAR. QUE ESTAN REPRESENTADOS CON LAS FUERZAS PATRIÓTICAS QUE CONFORMAN LOS PARTIDOS POLITICOS, : PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV), PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV), MOVIMIENTO ENCUENTRO DEMOCRÁTICO (MED), PATRIA PARA TODOS (PPT), UNIDAD POPULAR VENEZOLANA (UPV), REDES, PODEMOS, INDEPENDIENTES POR LA COMUNIDAD NACIONAL (IPCN), TUPAMARO, VAMOS A SEGUIR GANANDO CON CHAVEZ.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve