Noticias

8.Ago.2018 / 09:28 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Juan Carlos Monasterio Vanegas, exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno de los detenidos por el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, vinculó a Osman Delgado, financista y residenciado en Estados Unidos (EEUU), Como el principal cabecilla en el atentado frustrado contra el Jefe de Estado, y que se encuentra involucrado en el asalto y robo de armas en 2017 del Fuerte Pamaracay, del estado Carabobo.

De acuerdo con las investigaciones, detalla el material audiovisual presentado por el jefe de Estado, La operación, denominada Yunque-Martillo, tenía como principal objetivo detonar dos drones en la tarima presidencial: uno en la parte superior de la tarima, y otro en la zona frontal de la misma.

El sargento solicitado por la justicia ante su vinculación en el asalto al Fuerte Pamaracay, contó cómo conoció al capitán Juan Caguaripano quien encabezó la toma del mencionado recinto militar el 6 de agosto de 2017.

Comentó que Caguaripano le presentó un teniente conocido como Pico quien es un organizador del ataque contra Maduro que ejecutaron con aeronaves manejadas a distancias y cargadas de explosivos.

«Después del intento, de tomar las armas en Paramacay, él me pide ayuda que le vaya a rescatar a La Victoria, yo procedo ir para La Victoria y nos quedamos accidentados en el peaje de La Victoria. Él llama a un coronel llamado Sosa Freites y le da unas instrucciones que debe irse para la encrucijada de Cagua, allá en Maracay, allí perdí contacto con el hasta el momento que lo agarran. Posteriormente en el mes de octubre del año 2017 me contacta el teniente Pico», narró Monasterio.

Pico contacta al actual detenido para que vaya a Colombia y apoye la operación al manejar una de las aeronaves. «En febrero me dirijo directamente para Colombia, paso con mi carnet fronterizo normal sin ningún problema y es cuando allí en San Antonio me recibe el teniente Pico ahí en Cúcuta. Vamos para el campamento, me muestra los muchachos, me dice más o menos como es la cuestión: lo operación que era un atentado contra el Presidente y ahí me pone en contacto con Osman Tabosky», manifestó el sargente retirado.

Monasterio realiza una serie de viajes entre Venezuela y Colombia con un carnet fronterizo que autoridades colombianas le quitan.

«Yo paso la novedad y me dice Osman Tabosky que iba hablar con Sócrates que es quien se encarga de hacer ese tipo de enlace», dice y destacó que gracias a los dirigentes opositores Juan Requesens instruido por Julio Borges logra pasar a Colombia.

«Las instrucciones era que cuando llegara a San Antonio me dirigiera hasta por el puente normal y cuando llegara a las autoridades colombiana dijera o preguntara por el señor Mauricio Jiménez que es un jefe de ahí de de la cuestión de inmigración de Colombia», añadió.

Posteriormente los involucrados organizan la logística para enviar los artefactos voladores de Colombia hacia Venezuela, luego realizar pruebas y ejecutar el ataque fallido el sábado 4 de agosto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve