Noticias

18.Ago.2011 / 09:03 am / 13 Comentarios

Las reservas internacionales del país están en 29 mil millones de dólares,

Prensa Correo del Orinoco.- La directiva de la Asamblea Nacional convocó para este jueves 18 de agosto a una sesión extraordinaria para debatir sobre el rescate de las reservas en oro venezolano que están depositadas en bancos del extranjero.

La sesión fue pautada para las 3:00 de la tarde, informó la secretaría del Parlamento en su cuenta en Twitter.

Las reservas internacionales del país están en 29 mil millones de dólares, de las cuales 80% se encuentran respaldadas en oro.

Este miércoles, el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela informaron que el Estado venezolano está en proceso de movilizar recursos en el exterior para diversificar su cartera en términos de las reservas internacionales.

El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, afirmó que el Gobierno Nacional ha venido tomando medidas en términos de la diversificación de las reservas internacionales del país, como parte de las políticas que ejerce la Revolución para resguardar los recursos de la Nación en el extranjero.

Durante una conferencia de presa conjunta con autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), Giordani informó que de manera soberana, Venezuela ha movilizado los recursos que posee en bancos ubicados en el exterior, con la única finalidad de proteger las reservas que pertenecen al pueblo venezolano.

El ministro de Planificación dijo que el Gobierno Bolivariano está estrechando sus relaciones con las economías países del BRIC, integrado por Brasil, Rusia, India y China, movilizando gran parte de los bienes de la República hacia esas naciones y otras de América Latina.

 

Comentarios

18.Ago.2011 10:25 am
guillermo saez alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Mas vale tarde que nunca. Recuerdo un documental que hizo Mario Silva en las zonas mineras del Edo. Bolivar y nos mostro » en pleno desarrollo» y valga la frase de Walter Martínez, cómo nos roban el oro impúnemente, mafias de Brasil y Venezuela y hasta Israelies. ¿ Cuántos millones de toneladas del preciado metal nos habrán robado ? Es que viven en otro planeta los que se oponen a la medida de nacionalización ? ¿ Vieron las gandolas llenas de barras de oro que mandó Lusinchi al Reino Unido, EE.UU. y Suiza ?. Me parece fabuloso proteger nuestro oro y traer el que se llevaron. UN APLAUSO ENORME A HUGO CHAVEZ y que Dios le dé salud y larga vida.

18.Ago.2011 10:27 am
OSCAR ALBERTO GOMEZ ARAUJO (Zulia) dijo:

Excelente desicion de nuestro Presidente, las reservas de oro de Venezuela Tienen que estar en el BCV., no en paises extranjeros. Dios bendiga a nuestro presidente.

18.Ago.2011 10:44 am
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Camaradas Dip. del PSUV en la Asamblea Nacional. Dar la batalla ante la impertinente defensa disimulada por los Apátridas de la Oposición, los obliga a manifestarse en defensa de la Nación. El Pueblo sabe ya de lo que son capaces estos personeros de el Gobierno de Obama y las instrucciones que a lo mejor vienen recibiendo de la CIA CUAL NO ES OTRA QUE ECHAR VAINA YA QUE SON MINORIA. Ha estos desgraciados no les duele nada, por lo tanto, si han vendido su dignidad ya no les queda mas que arrastrarse ante las ordenes de la Casa Blanca. TRAIDORES, que lastima que no hacemos como en CUBA «FUSILARLES»., Porque quien traiciona la Patria no le queda mas que la guillotina o morir frente a un paredón. Nuestras reservas en Oro deben regresar a la Patria, En manos Gringas resulta un peligro ante tanto compire, (En los EE.UU ese oro, nuestro oro ellos lo están utilizando para sobrevivir y hasta para pagar sus tropelías, fíjense en lo que hicieron con Libia se apropiaron de sus Riquezas. ¿Creen Ustedes Señores Diputados que no ocurrirá lo mismo con Venezuela?… ¡¡¡ BIEN BUENO ESO DE ARMARNOS, PROTEJER NUESTRO ESPACIO AEREO , NACUIONALIZAR EL ORO Y NUESTRAS AGUAS Y NUESTRO TIERRAS, PORQUE GUYANA ES NUESTRA. !!! PUES ENTONCES A DEFENDER LO NUESTRO CAMARADAS SIN DILACION CUMPLAN CON SU PARTE EN ESTA REVOLUCION .

19.Ago.2011 06:13 am
Luis Nieves Rondon (Miranda) dijo:

Ha buena pela se le dio a los facistas en la Asamblea Nacional en la discusion rescate de lasreservas del Oro , nuestro oro que no deberia estar depositados en bancos de enemigos que estan en contra de nuestra revolucion, comparto el criterio de mis camaradas.
Como siempre la buena iniciativa de nuestro Comandante

19.Ago.2011 07:19 am
Rogers Hernández (Bolivar) dijo:

Es justo y necesario, es una medida que como todas esas brillantes decisiones que a tomado en los últimos años nuestro presidente comandante, Nacionalizar el Oro y todas las actividades conexas, es urgente se haga, se debe crear el marco legal para hacerlo y ya, el papel moneda que a diario y en cantidades industriales fabrican los gringos no tiene valor alguno, en cambio nuestras reservas y las de muchos paises con gobernantes serios y responsables tienen respaldados esos montos en oro, es una medida que se venía tomando para evitar esos dolares y todas la monedas se esfumaran, fueran meros papeles impresos y que no nos vaya a ocurrir como una pelicula, no recuerdo ahora el nombre, donde los billetres rodaban por las calles porque eran eso, meros papeles. Adelante comandante, no podia ser la excepción, los opositores apatridas tampoco estan de acuerdo, claro sus dueños eso les dictan, traigamos nuestras reservas internacionales para los bancos de los paises de la BRIC. NO VOLVERAN !

19.Ago.2011 10:14 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

CAMARADAS DIPUTADOS Y MINISTROS SOCIALISTAN ÉXITOS Y FELICITACIONES, DEFENDER NUESTRA PATRIA Y EL GOBIERNO DE NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ Y NUESTRAS FUERZAS ARMADAS CON MUCHO ORGULLO POR SU HONESTIDAD CON LA PATRIA VENEZOLANA… » LA TRAICIÓN OPOSITORA SE REFLEJA CLARAMENTE ANTE LOS OJOS DE LOS VENEZOLANOS, Y POR ESO HAY QUE RECORDAR PARA PODER ELEGÍR SIN PENSARLO TANTO NUEVAMENTE AL COMANDANTE CHÁVEZ «PRESIDENTE 2012″… MUCHOS OJOS PEALADOS POR TODOS LADOS. MUCHA FORTALEZA Y RESPONSABILIDAD Y PA´LANTE.

19.Ago.2011 10:23 am
Carlos Sánchez (Distrito Capital) dijo:

Primero Irak, luego Libia, ahora Siria; demasiado hemos esperado en movilizar las reservas internacionales; pero no debe ser a otro pais ni del Bric ni «aliados», recuerden lo que pasó con el oro de España en la URSS. Debe traerse ese oro TODO al BCV, no hay que confiar en nadie, los Estados no tienen amigos, tienen intereses y el oro es muuuuuuy interesante; recuerdelo Presidente, no tenemos amigos, ninguno.

19.Ago.2011 10:46 am
vey (Miranda) dijo:

camaradas me pregunto, y como es eso que ya chavez (no esta en funciones y la parlafernalia….) ya tienen la respuesta alli ahunque esta haciendo una recuperacion y requiere de su cuidado y tiempo alli ya ven la grandeza de un ser exepcional tratando nada mas ni nada menos la proteccion de nuestras reservas y recursos como el oro
ViVa Venezuela! que orgullo ! saber que esta tierra aparte de las riquesas pare hombres grandes y muchos que dan que decir en el mundo,como soy orgullosa !
asi que todos los venezolanos hombres y mujeres sabemos que podemos ser lo que nos propongamos (ojo!!! en lo positivo lo negativo caee )
aqui hay algo mas que lo que ya esta descubierto y lo llevamos en las venas una grande fuerza y un gran amor por lo humano y la naturaleza
bien por eso!!! que ViVa la nacionalizacion de el oro Viva CHAVEZ y seamos todos Chaves amando lo nuestro

19.Ago.2011 02:08 pm
MANUEL GUARAMATA (Anzoátegui) dijo:

BIEN HECHO POR LOS CAMARADAS DE ASAMBLEA POR TAN BRILLANTE DESICION HASI ES QUE SE HACE REBOLUCION ,TRAYENDO LO QUE ES NUESTRO TESORO NACIONAL,Y UN AMEN POR NUESTRO CAMARADA.COMANDANTE PRECIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ ,

19.Ago.2011 02:56 pm
Iraima (Aragua) dijo:

Es la mejor decisión que han podido tomar!!! mucho habían tardado. El ataque viene por todos lados,tanto en las deficiencias locales como regionales, así que a trabajar duro el que esté comprometido con la revolución. así mismo internacionalmente quieren intervenir el país con excusas como que no controlamos el narcotrafico, o no respetamos los derechos humanos, entre otros. Vean lo que esta pasando en Libia que se apoderaron de sus finanzas porque ellos están haciendo el bien para otro país, sin ningún «interés» por el simple hecho de ser buenos. SABIA DECISIÓN!!! Los traidores de la patria no pueden entender eso porque por supuesto están apostando a la intervención. traidores, doble cara, el único que se acercó al pueblo fue el Presidente Chavez, ahora quieren vestirse de pueblo, como la corina manchada que visitó el Lago los Tacariguas, cuidado y la confunden con una especie del lugar!!!

19.Ago.2011 03:44 pm
Jose M Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENAS TARDE, MUY CONTENTO CON ESA DECISION TAN ACERTADA, ASI ES NUESTRO DIPUTADOS DANDO EJEMPLO DE PETRIOTISMO.
LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICION SI SABEN LO QUE HACEN, DEFENDER Y PROTEGER LOS INTERESES DE EEUU, ASI ELLOS SE GANAN UNA COMISION, QUE EN ESTE CASO NO SE LAS PAGAN, POR QUE NO LOGRARON EL OBJETIVO.
ES INCREIBLE QUE UN PERSONA NACIDA EN ESTA TIERRA DIGA QUE ES MEJOR TENER NUESTRO ORO EN UN PAIS QUEBRADO CORRIENDO EL RIEGO DE PERDERLO A QUE LO CUIDEMOS NOSOTROS, Y ES COMO DICE EL CAMARADA NOLIA ES MAS FACIL VENDERLO EN EEUU QUE AQUI, ASI QUE NO SE JUSTIFICA ESA POSICION DE ESTOS ASPIRANTES A SER GRINGOS DE ORILLA.
MI UNICA QUEJA ES QUE SI DEBEMOS SANCIONARLOS POR TRAICIONA LA PATRIA, NO PUEDE QUEDAR IMPUNE, TENEMOS QUE JODERLOS PARA QUE RESPETEN A SIMON BOLIVAR O QUE TOMEN LA DECISION DE IRSE A SU PATRIA EEUU.

19.Ago.2011 07:44 pm
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Felicito al Presidente Hugo Chavez por esta decisión, pero me parece que en 12 años de gobierno revolucionario esta algo retrasada esta acción. Que estaba esperando el Presidente con tantas barbas que se han visto arder, bueno pero todavía estamos a tiempo que se haga rápido esta repatriacion sin tanto burocracia que tanto hace daño al proceso que lidera nuestro comandante.

19.Ago.2011 09:14 pm
pastora jimenez (Lara) dijo:

Bravo Presidente les dio una estocada. ellos creian que usted venia a dormir por las quimios, pero lo que no saben es que éstas lo fortalecen cada día más. Nuestras Reservas Internacionales no deben estar en esos paises que en realidad no avalan nada solo se benefician de éstas. Nuestros Diputados, Ministros y Banqueros les dieron una clase magistral de economía, de moral, de amor a la Patria a esos bandidos que no tienen moral para reconocer el derecho que tiene nuestra Patria a ser respetada y que esos paises capitalistaS se dan a la tarea de desprestigiar nuestro Gobierno, nuestras Instituciones y a nuestro Pueblo.

BRAVO PRESIDENTE, DIOS LO BENDIGA Y PALANTE QUE EL PUEBLO ESTA CON USTED

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve