Líneas de Chávez / Noticias / Hugo Chávez Frías

2.Ene.2011 / 05:23 pm / 82 Comentarios

I

Cada año viene signado con sus particularidades: el 2010 nos trajo sus retos y sus dificultades. Basta con recordar que hemos tenido que lidiar con una prolongada sequía que generó una severa crisis eléctrica y, por si fuera poco, con las desastrosas consecuencias materiales y humanas a consecuencia de las intensas lluvias de fin de año.

Hay que decirlo: asumimos los retos y las dificultades, como diría Gramsci, con el optimismo de la voluntad; con la firme y decidida determinación que ameritaban; con el convencimiento, además, de saber que junto a las instituciones del Estado y al Gobierno como un todo, contábamos con la firme voluntad popular, tal y como ha venido demostrándose.

Ante la disposición y el compromiso del pueblo venezolano, ahora y siempre, uno no puede sino sentirse orgulloso. Estas adversidades nos han venido a advertir que una Revolución sólo logra instaurarse como satisfacción de una necesidad histórica, si un pueblo la hace y la siente suya.

No me canso ni me cansaré de repetirlo: somos hijos e hijas de Bolívar y, por tanto, somos el pueblo de las dificultades. Vengan a nosotros todas las dificultades: sabremos vencerlas.

Cuán luminoso es el ejemplo que Venezuela está dando en materia de participación y protagonismo popular. A partir de este ejemplo, pensamos que la Revolución cuando se asume como voluntad transformadora y como proceso que desea inscribirse en su tiempo, se convierte en un ejercicio de interpelación cotidiana: cada día se vuelve un eterno presente, una apuesta animada por un proyecto que se hace porvenir, una elaboración perpetua de todo un pueblo.

Mientras escribo estas Líneas, miro el tiempo recorrido y contemplo cuánto hemos realizado, pero sobre todo, pienso en cuanto aún nos resta por concluir. Cabalgando al tiempo y apurándolo en lo posible, no nos daremos descanso hasta ver cumplido lo que hemos fraguado en los sueños colectivos. Lo vital es que la medida y el horizonte de nuestro proceso está claro: encarnarnos en la esperanza del pueblo y hacerla plena realidad.

Lo decimos con modestia y conscientes de la responsabilidad: no hay otro camino que aquel que nos conduce a la conquista definitiva de, para decirlo con Bolívar, la suprema felicidad social.

Nosotros, en las actuales circunstancias del país, hemos asumido ser los herederos y continuadores de la prolongada lucha de los siglos y en consecuencia para nosotros el tiempo histórico se nos presenta cada vez más como un desafío, pero un desafío orientado por la esperanza irreductible y libertaria.

II

En el 2010 se inició la conmemoración, en palabras de Augusto Mijares, de nuestro primer ciclo de liberación republicana. Es el torrente histórico del que somos herederos y que nos une entrañablemente a Nuestra América, y que es luz y fuerza en nuestra memoria como pueblo: nuestra herencia bolivariana.

Y en el 2011 estaremos conmemorando, por todo lo alto, los 200 años de la Firma del Acta de Independencia: 200 años del nacimiento de nuestra Venezuela como República libre, soberana e independiente, como camino propio y como sueño colectivo, aquel luminoso 5 de julio de 1811. No es poca cosa, entonces, lo que vamos a conmemorar y celebrar colectivamente.

Para nosotros, 1811 encarna una memoria histórica activa y animada por su veracidad inmediata, esto es, por su capacidad para comprometernos. Es por eso que a la tesis reaccionaria de la Independencia como frustración y fracaso, nosotros le oponemos la tesis combativa, creativa y liberadora de la Independencia como promesa y proyecto abierto e inconcluso: la Independencia no ha terminado y es historia por hacerse y que ya estamos haciendo.

III

En los últimos días de diciembre, las cloacas mediáticas han puesto a rodar una versión catastrofista del año 2011. Véase, por ejemplo, cómo se han afincado contra la unificación de las tasas de cambio en 4,30 BsF por dólar, a partir del 1 de enero, anunciada el jueves 30 de diciembre por el Ministro Jorge Giordani: una medida que obedece a una simplificación del control cambiario. Y, ¿qué es lo que dicen los apátridas?: que estamos generando las condiciones para implementar un paquetazo neoliberal. Se trata, por supuesto, de la estrategia de mentir descaradamente para generar confusión.

Hablan y hablan de inflación –que, por cierto, cerró el 2010 en 26,9%: muy pero muy por debajo de lo que estimaban los apátridas- pero eluden referirse a la especulación de la cual son responsables: a la forma en que el capital monopólico, con Fedecámaras a la cabeza, infla desmesuradamente los precios, despreciando la racionalidad económica y burlándose del pueblo. Quiero advertírselos desde ya: vamos a meter en cintura a los especuladores y no vamos a tener ninguna clase de contemplaciones con ellos.

Igualmente, y obedeciendo a la misma lógica, minimizan que el desempleo cerró en menos de 7% al concluir 2010. Y que la pobreza sigue disminuyendo ostensiblemente: la pobreza extrema bajó de 7,3% a 7,1%. Son datos que hablan, por sí mismos, de una nueva realidad nacional.

Y con la Ley Habilitante se abre un camino cierto hacia el buen vivir, hacia la vida buena que todas y todos nos merecemos: vamos a fortalecer y profundizar la legalidad revolucionaria para revertir definitivamente las asimetrías estructurales y los desequilibrios macrosociales que son propios del modelo capitalista.

Por cierto, el domingo pasado –y teniendo como marco la solidaria y fraterna visita del compañero Evo Morales a La Guajira, estado Zulia- firmamos en Fuerte Mara la primera Ley Habilitante: este primer decreto ley establece la creación del Fondo Simón Bolívar para la reconstrucción de las zonas devastadas por la lluvia y cuenta con 10 mil millones de bolívares en su punto de arranque.

IV

Vamos a comenzar el año 2011 al galope, a toda mecha. El 2011 Bicentenario será año de batalla y de victoria popular.

Son inicuas las pretensiones de las fuerzas contrarrevolucionarias: no van a impedir la marcha de nuestro pueblo hacia el socialismo. No les vamos a permitir que conviertan al país en un caos: pido a Dios que ningún compatriota se deje llevar por los tambores de la guerra de la extrema derecha.

El 2011 será el año de la conformación del gran Polo Patriótico: necesitamos un gran centro de luces y de acción capaz de reunir a todas las fuerzas populares, más allá del PSUV.

Ciertamente, uno de los grandes escenarios de la batalla de 2011 será la Asamblea Nacional. La responsabilidad histórica de cada uno de nuestros legisladores y legisladoras es grande: hay que derrotar a los politiqueros pitiyanquis en el terreno de las ideas y, al mismo tiempo, hay que despejar todos los obstáculos para el pleno ejercicio del pueblo legislador.

V

Este 1 de enero hemos estado en la toma de posesión de la compañera Dilma Rousseff, esa infinita luchadora, como Presidenta de la República Federativa del Brasil. Dilma encarna la continuidad del camino que abriera ese gran coloso suramericano llamado Luiz Inácio Lula da Silva: a Lula toda nuestra admiración y toda nuestra gratitud por su solidaridad y su firmeza; por su condición de verdadero amigo de Venezuela y de la Revolución Bolivariana.

Compatriota que me lees: recibe un fuerte abrazo junto con mi deseo de un feliz año para ti y para tus seres queridos.

¡Bienvenido y bueno seas, nuevo año 2011 Bicentenario!

¡Venceremos!

 

Comentarios

3.Ene.2011 05:02 pm
ANDRES GARCIA (Anzoátegui) dijo:

Saludos solidarios y revoucionarios camarada Chavez, estoy de acuerdo con sus analisis y augurios. solo le llamo su atencion igualmente en cumplir las metas con los dannificados y que estan en los honrrosos refugios revolucionarios. pa·lante camarada y cuente con nosotros. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS.

3.Ene.2011 05:09 pm
thais Romero (Distrito Capital) dijo:

Le deseo un ¡¡¡ FELIZ AÑO ¡¡¡ Con mucho cariño y mucho amor a mi PRESIDENTE, COMANDANTE,CHAVEZ y que LA DIVINA PRESENCIA siga Iliminando sus pasos , para que esta NUESTRA REVOLUCIÓN cresca cada dia más y más en amor y Prosperidad.TE AMO PRESIDENTE

3.Ene.2011 05:27 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO HAY NADA QUE DECIR, MAS QUE AMÉN AMEN AMEN. LA FELICIDAD SUPREMA NO LLEGA POR SÍ SOLA. TODOS ESTAMOS EN EL DEBER INELUDIBLE DE COLABORAR CON EL PRESIDENTE PARA PODER LOGRARLA. UN PUEBLO INDOLENTE , APÁTICO Y FLOJO, SE DESTRUIRÁ A SI MISMO. NO DEJEMOS SOLO A NUESTRO CMANDANTE PRESIDENTE. SACUDAMOS EL MARÁSMO Y EMPRENDAMOS UNIDOS EL CAMINO CORRECTO CON HONESTIDAD Y AMOR POR LA PATRIA, HERENCIA INVALORABLE QUE NOS DEJÓ EL GRAN LIBERTADOR Y PADRE SIMÓN BOLÍVAR.
VIVA VENEZUELA LIBRE POR SIEMPRE.

3.Ene.2011 06:14 pm
Moises Rivas (zuliano - Maracaibo) (Zulia) dijo:

FELIZ AÑOS NUEVO Y UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO, MI CAMARADA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA, SI EL CIERTO HEMOS PASADO POR MUCHAS DIFICULTADES, LA LUZ, AGUA, LA OPOSICIÓN COMO LOCA Y MENTIROSA COMO SIEMPRE PERO TAMBIÉN TENEMOS ESOS ROBOT REVOLUCIONARIO QUE LLEGAN CON NUESTRO SÍMBOLO DE SOCIALISTA PERO CUANDO LLEGAN HACEN LO CONTRARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA, SIEMPRE HAY QUE TENER PRECAUCIÓN PORQUE DAÑAN MAS AL PROCESO QUE LOS OPOSITORES, LIMPIEMOS PRIMERO LOS NUESTROS PORQUE LA OPOSICIÓN SON POCOS LOS QUE QUEDAN, RECORDANDO A MANUELINA, RAFAEL URDANETA QUE SIEMPRE LE DECÍAN A SIMÓN TE CUIDADO HAY PERSONAS QUE ESTÁN A TU LADO Y TE VAN A TRAICIONAR, NOSOTROS SOMOS TUS OJOS Y TUS OÍDOS EN LAS CALLES, EN LAS INSTITUCIONES, INSTANCIAS DE ATENCIÓN CIUDADANO,OJOS CON LAS ALCALDÍAS QUE DICEN SER SOCIALISTA Y LO QUE ESTÁN ES DESENCANTANDO A LOS CAMARADAS POR ESOS SE PIERDE LAS CANDIDATURAS , PERO NOSOTROS FIRME CON NUESTRO PRESIDENTE QUE DIOS LO TENGA SIEMPRE BIEN

3.Ene.2011 06:38 pm
rosini (Barinas) dijo:

feliz año nuevo para mi comandante en jefe en la tierra del estado natal estamos trabajando fuertemente para consolidar la revolucion bolivariana y llegar al polo patriotico.

3.Ene.2011 06:58 pm
Marta (Lara) dijo:

RECIBA UN CALUROSO ABRAZO DE AÑO NUEVO QUE RECIEN COMIENZA»PRESIDENTE», ENCAMINADO A SER EXITOSO SI TODOS LOS REVOLUCIONARIOS APORTAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA, TOMANDO EN CUENTA EL DIGNO EJEMPLO QUE NOS DIO EL PAIS HERMANO BRASIL, DONDE CON CONFIANZA EL PUEBLO EXTENDIO UN MANDATO EN MANOS DE UNA MUJER LUCHADORA, LA COMPAÑERA DIGMA!!! FELIZ AÑOOO!!!!

3.Ene.2011 07:18 pm
Hector Ortegana (Mérida) dijo:

Camarada reciba un año de múchas bendiciones para usted y sus seres queridos, permitame humildemente Camarada advertirle, que tenemos camaradas difrasados, haciendose pasar por revolucionarios y lo que son es una cuerda escuálidos quienes nos están matando como un cancer la esperanza de tener un pueblo libre. Se están robando el dinero del pueblo y nadie dice nada por temor a represalias, hacen las cosas tan descaradamente que no les paran. Es urgente mi comandante llamar a estos «camaradas» a reflexionar, si queremos ver la Patria libre por siempre. ESTA EN PELIGRO EL SUEÑO DEL PUEBLO PARA EL 2012, LA GENTE ESTA BRAVA, NECESITAMOS CON URGENCIA PONERLE EL OJO A ESTOS COMPATRIOTAS QUE ESTA ALRREDEDOR DE USTED.
Una ves más que DIOS le de sabiduría para enfrentar a estos infiltrados.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

3.Ene.2011 07:33 pm
Cesar Valero (Miranda) dijo:

A todos mis compatriotas, especialmente a nuestro comomandante Presidente HuGO Chavez,les deseo un feliz año 2011 bicentenario, año de acontecimientos muy importantes, donde en cada uno de ellos vamos a salir airosos,no tengo la menor duda, yo de mi parte como revolucionario deseo aportar mi granito de arena con trabajo y dedicaciòn, a pesar de mi edad me encuentro en perfectas condiciones fisicas y mentales. Soy profesional en Seguridad Bancaria Integral(ver curriculum) y muy bien puedo desempeñarme en una Entidad Bancaria donde con toda seguridad darè lo mejor mi para el bien de la revoluciòn.Se les quiere mucho y les deseo todo lo mejor.
Un saludo revolucionario.Ptria, Socialismo o muerte-venceremos.
Cèsar Augusto Valero
C.I.-1706349
telf. (0212) 975.1858) o 0414.317.62.64-0414288.82.22.

3.Ene.2011 08:48 pm
Mesa De trabajo por la dignidad y los Derechos Agrarios, Ibagué-Tolima-Colombia (Colombia) dijo:

Camarada Presidente de Venezuela. Desde esta Colombia amarga en que nos encontramos , los hijos de Bolivar en esta parte de nuestro territorio nos alucinamos asi como en batallas del Padre de la Patria Americana con la lucha revolucionaria que viene librando el valiente pueblo venezolano orientado por usted para librarnos de las garras del imperio norteamericano que hoy sojuzga y oprime como antaño a todos los que habitamos esta parte del continente. Adelante, presidente Veneceremos……¡ Mesas de Trabajo por la Dignidad y los Derechos Agrarios Tolima Colombia

3.Ene.2011 09:09 pm
Calixto Diaz (Táchira) dijo:

SALUDOS CAMARADA PRESIDENTE EXTENSIVO AL PUEBLO HEROICO DE VENEZUELA, CUNA DE GRANDES HOMBRES Y MUJERES DE MENTALIDAD LIBERTARIA. FELIZ AÑO CARGADO DE FE, ESPERANZA Y FORTALEZA. NUESTRA PATRIA PARECIERA SER EL SITIO DONDE DIOS FIJO EL PARAISO TERRENAL PERO ESTE PARAISO NO PUEDE SEGUIR EXISTIENDO SOLO CON LA VOLUNTAD DIVINA ES NECESARIO Q NOSOTROS TAMBIEN PARTICIPEMOS EN SU RENACIMIENTO, PARA ELLO DEBEMOS REDIMENSIONAR TODA LA ESTRUCTURA EN ESPECIAL LA CONCIENCIA DE NUESTRO PUEBLO, UNA CONCIENCIA CASTRADA Y MOLDEADA A INTERES DEL CAPITAL PARA PODER DOMINAR LA VOLUNTAD Y ESPIRITU DE LIBERTAD DEL SER HUMANO- NO MAS SUMISION AL CAPITAL, LA LUCHA ES IDEOLOGICA. CONCIENCIA REVOLUCIONARIA……………….. FRENTE CIVICOMILITARBOLIVARIANO-TACHIRA …..-FCMB- ……………….HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CAMARADAS…………………………..

3.Ene.2011 09:16 pm
Emilio Vazquez (Miranda) dijo:

Un saludo revolucionario a los camaradas que días tras días trabajan en pro de la Revolución. Feliz Año 2011, especialmente al camarada Hugo Rafael Chavez Frías Líder indiscutible de este proyecto país. Venezuela potencia latinoamericana

3.Ene.2011 09:35 pm
Nércida Romero (Zulia) dijo:

Gracias Mi Querido Comandante Presidente, nuevamente te deseo mucha salud, sabiduría e inteligencia. En todas las adversidades siempre sales fortalecido junto a tu pueblo, porque el que ama a Dios todas las cosas le ayudan a bien y el que atiende a los menesterosos será bendecido. Si Dios está con nosotros quién contra nosotros. Todo mi amor, todo mi cariño, toda mi admiración, con mucho respeto para tí mi Comandante Presidente, con todo el orgullo del mundo!!!. Un fuerte abrazo y un beso bien grande!!!. Allí estaremos contigo, enfrentando todos los retos!!!. Feliz y próspero 2011!!!.

3.Ene.2011 10:17 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

SALUDOS CAMARADA Y PRESIDENTE HUGO CHAVEZ. TAMBIEN ORGULLOSO DE SER VENEZOLANO Y DE TENER UN PRESIDENTE COMO USTED; PERO A SU VEZ ESTOY TAMBIEN PREOCUPADO POR LA SITUACION QUE SE VIENE PRESENTANDO EN RIALCA Y LA FORMA COMO LA ING. LESLIE TURMERO ADMINISTRA ESA EPS. DE LA CUAL SOY VICTIMA Y HASTA LOS MOMENTOS NO SE ME HA RESUELTO LA SITUACION LABORAL AUN CUANDO DE LA MISION CHAVEZ CANDANGA ORDENARON AL MPPIBAM PARA QUE SE LE BUSCARA UNA SOLUCION AL PROBLEMA. HAY UNA BUENA PARTE DE FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE ACTUAN COMO SI CONTARAN CON AUTONOMIA Y LO MAS GRAVE ES QUE ALGUNAS DE LAS PERSONAS QUE RESPONDEN DESDE ESA MISION, LO HACEN COMO SI ESTUVIESEN ATENDIENDO SU PROPIO NEGOCIO. VUELVO A SOLICITAR AYUDA PARA QUE SE ME CANCELEN TODOS Y CADA UNO DE LOS EMOLUMENTOS QUE COMO CONCECUENCIA DE MI RELACION LABORAL CON J.A.E.R. Y CON RIALCA ME DEBEN DESDE ENERO DEL 2008.
«AMOR CON AMOR SE PAGA» JOSE MARTI.
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS!
«TRABAJA EN IMPEDIR DELITOS PARA NO

3.Ene.2011 10:24 pm
Lilibeth Infante (Guárico) dijo:

Camarada Presidente reciba un grandiso Feliz Año 2.011, seguros de dontar con la protección divina de Nuestro señor Jesucristo y con la disposición del pueblo venezolano de seguir acompañandolo en este proceso de transformación necesaria para el bienestar de nuestros hijos y nietos que serán los grandes herederos de la Patria Nueva. Gracias por existir y por querer tanto a su pueblo. Besos y abrazos en nombre de mi familia cuente con nuestro apoyo y sobre todo con nuestro amor sincero. Esperamos verlo pronto por estos llanos guariqueños el cual está esperanzado en la continuación de la revolución ahora en manos del camarada Luis Enrique Gallardo. Neceario es que aqui en Guárico también se realice construcción de viviendas ya que existe gran cantidad de familias que vivien en condiciones precarias y en otros casos víctimas de estafadores que viven del monopolio de alquilar vivendas a muy altos costos y luego amenazan y amedrentan a los que se retrasan en el pago de los alquileres.Besos

4.Ene.2011 03:18 am
Winston Rosales (Mérida) dijo:

Desde la selva envía a sus naturales, desde el delta sus almas vivas, desde oriente en conjunto de fuerza y de voces unidas a las del centro y occidente y tierra adentro, vienen galopando centauros, desde el mismísimo llano en tropel también vuelan los camaradas, patriotas todos, a juntarse con los que están llegando del occidente, la Guagira en pleno, del habitante del Coquibacoa y los más cercanos, desde las cumbres de Perijá, desde la tierra que se une con la Sierra Nevada y desde el sur hasta el norte de los Andes, para unirse y ver en la cumbre más elevada la figura de Bolívar con su espada caminante, para hacer entrega al nuevo guerrero, quien será el encargado de continuar su obra libertaria y los presentes con el corazón abierto gritarán emocionados ¡libéranos del tirano explotador y vuelve tus ojos sobre latinoamérica, Comandante Hugo! ¡VIVA LA PATRIA LIBRE Y UNIDA!

4.Ene.2011 04:42 am
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Buenos dias y Feliz 2011; bienvenidos al año del combate hacia las Megaelecciones2012 y es que no nos caigamos a coba,a partir del 5-01 vamos a asistir a la muestra mas repugnante,recalcitrante y desesperada de lo que significa la derecha y sobre todo la derecha venezolana,porque puede que halla en otros paises una derecha que quiera a su pais.pero no la nuestra.si vemos la lista y los curriculum de los 67 diputados opositores, su actitud en el golpe de Carmona veremos quienes son y a lo que vienen.Estoy claro en algo.la nuestra debe ser la lucha por la gente humilde.nuestros diputados a la calle, a resolver problemas a promomover los consejos comunales,a trabajar no joda ¡¡¡ El Presidente ya anda en eso.agarro el toro por los cachos desde noviembre con los afectados por las lluvias y no lo va a soltar,pero aqui no caben flojos ni gallinetas,de aqui pa bajo lo que viene es trabajo y mas nada.En cuanto a la oposicion,»por sus hechos los conocereis» lo veran por Globovision claro ¡¡¡

4.Ene.2011 07:34 am
mendez Ingrid (Zulia) dijo:

buen dioa a todos mis camarada y muy especia al mi presidente mi presidente nosotros los obreros y secretaria coloaboradores de la escuela amenodoro urdaneta b en san felipe municipio san francisco señor presidente necesitamos que nos contraten por que la situacion esta critica por favor señor presidente de la orden para que nos contraten a todo pero digalo por alo presidente para que no se roben ni venda los cargo por favor mi presidente yo se que usted puede ayudarno a tanto padre y madre de familia que estamos trabajando sin cobrar y sin difrutar de los beneficio que usted brinda por favor hable con la encargada de la zona educativa del estado zulia para que envie las auditoria para la escuela se lo pedimos de corazon le deseo todo los mejor del mundo y que dios y todos los angeles del cielo lo cuiden y virgen del valle lo proteja

4.Ene.2011 08:29 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

En menos de 48 horas en el poder la señora Dilma, ha Privatizado empresas estrategicas y Aeropuertos de Brasil. Pari mí se prende una Alarma Naranja.

3R PSUV ANZOÁTEGUI.

JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
MILITANTE PSUV ANACO.
EX CANDIDATO ASAMBLEA NACIONAL PSUV, CIRCUITO DOS ANZOÁTEGUI.

4.Ene.2011 11:07 am
EDISON DE LA HOZ VIZCAÌNO (Zulia) dijo:

CAMARADA PRESIDENTE SOY COMUNICADOR COMUNITARIO Y PROMOTOR DE DERECHOS HUMANOS, ESTUDIANTE DE LA MISIÓN SÙCRE EN ESTUDIOS JURÍDICOS, COLOMBIANO Y ESTOY EN CONDICIÓN DE REFUGIADO, SOLICITO POR SU INTERMEDIO SE ME DE LA OPORTUNIDAD DE SER REPORTERO CORRESPONSAL REVOLUCIONARIO DEL DIARIO «CORREO DEL ORÌNOCO» EN EL CIRCUITO Nº 1 (JESÚS MARÍA SEMPRUM, ROSARIO Y MACHIQUES DE PERIJÀ) AL IGUAL ESTOY EN LA CAPACIDAD DE DISTRIBUIR EL DIARIO EN LAS COMUNIDADES ANTES MENCIONADAS, LA LEY DE REFUGIADOS Y ASILADOS EN LOS DEBERES Y DERECHOS MANIFIESTA QUE TENEMOS DERECHO A UN TRABAJO DIGNO Y REMUNERADO, AGRADECIDO DE SU GESTIÓN ATENTAMENTE: EDISON ENRIQUE DE LA HOZ VIZCAÍNO, CELULAR 0416-4680664 Y 04246642830, RESIDO EN MACHIQUES DE PERIJÀ, AVENIDA DELICIAS, SECTOR RANCHERÍA AL LADO DE LA FERRETERÍA FESEPERCA.

4.Ene.2011 12:21 pm
Ricardo Acuña (Trujillo) dijo:

«Gracias a Dios» tenemos Nuevo Año 2011, Revolucionario-Bolivariano-Socialista, de todo Corazón y

Voluntades Unidas y Comprometidas con Nuestro País, «VENEZUELA» por que Ahora es de todos y

para todos, mucha Dicha, Felicidad y Prosperidad para todos los Compatriotas, que ahora si

tenemos que dar la Pelea, el Todo por el Todo Feliz Año Comandante Hugo Rafael Chavez Frías,

para todos los Compatriotas Chavistas y que no han entrado por el Aro, por que Venezolanos

somos todos. Este Maracucho les les desea de Corazón y Alma lo mejor de lo mejor, porque

seguimos con nuestra revolución y los disociados psicóticos que se olviden de la 4ta. r. Hasta la

Próxima Camaradas.

4.Ene.2011 12:34 pm
melbasolis (Distrito Capital) dijo:

feliz año camarada presidente,cuente con nosotros, tenemos mucho que hacer.En el area de salud es necesario una reestructuracion del Ministerio de Salud ya que la BUROCRACIA Y LAS INTENCIONES DE LOS 5TA COLUMNAS QUE ALLI PERMANECEN En LAS GERENCIAS MEDIAS, EN LA DIRECCION DE HOSPITALES, etc impediran el buen funcionamiento de los centros de salud; como por ejemplo los profesionales de salud transferidos de la alcaldìa seguimos en el limbo,nos desmejoraron en cuanto a reinvindicaciones,HCM fue eliminado y muchas cosasa mas.Es necesario que los trabajadores y la comunidad tengamos mayor poder de decision para la reorganizaciòn de los servicios, que continuan frenando nuestra participaciòn con el estigma de que todos somos «guarimberos» evitando que nuestros aporte lleguen hasta los poderes de decisiòn.Nuestras propuestas deben ser vinculantes. para continuar con las buenas polìticas de salid a los niveles 3 y 4.PATRIA SOCILISTA ESTAMOS VENCIENDO

4.Ene.2011 04:12 pm
YRAIDA BARRIOS (Carabobo) dijo:

BUENAS TARDES MI COMANDANTE PRESIDENTE MAÑANA ESTAREMOS ACOMPAÑANDO A LOS DIPUTADOS DE VALENCIA EN ESTA GRAN BATALLA LEGISLANDO CON EL PUEBLO MI CARIÑO Y MI RESPETO CON USTED LO QUIERO MUCHO NO QUIERO PERDER ESTA OPORTUNIDAD PARA HACER UNA QUEJA HACIA INDEPABIS TENGO 3 AÑOS ESPERANDO POR UNA DENUNCIA DE UN CARRO FUI A VARIAS AUDIENCIAS PERO HASTA EL SOL DE HOY NO HE TENIDO RESPUESTA LA ASEGURADORA ES UNISEGURO LA ULTIMA AUDIENCIA FUE 13-05-2009 EN CARACAS MI EXP.N.1065-2009 ESTO ME HA TRAIDO DAÑOS Y PERJUICIOS.AYUDEME GRACIAS AL PADRE ETERNO CON MUCHO SACRIFICIO Y TAMBIEN A LA REVOLUCION TERMINE DE PAGAR EL CARRO ESTE DICIEMBRE COMO ME GUSTARIA QUE USTED ME ENTREGUE UN CARRO COMO LO HA ECHO CON VARIOS CAMARADAS HACIENDO JUSTICIA SOCIAL MI NUMERO DE TELEFONO 04128667732. 02418473986. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

4.Ene.2011 05:37 pm
yarida solórzano (Anzoátegui) dijo:

Un saludo revolucionario y socialista, mi camarada comandante presidente, ciertamente como usted lo ha venido señalando desde el 2010, este año 2011 es el año de la conformación del Polo Patriótico, nos reuniremos como Fuerzas del Poder Popular para esa necesidad tan urgente que nos proponemos contrui rdesde ahora, y tenga la plena seguridad que lo haremos con el alma, unidos y con mucha coherencia en nuestra palabra y discurso de patria, porque es nuestro gran aporte a ésta nuestra revolución, la que amamos y lucharemos con todas nuestras fuerzas.

Reciba un abrazo de patria buena
Yarida Solórzano( Trabajadora académica:IUTJAA,El Tigre-Anzoategui)

4.Ene.2011 06:45 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

feliz año comandante chavez y camaradas compatriotas que es un año duro que le toca a la revolucion, patria socialismo o muerte venceremos

4.Ene.2011 07:18 pm
Maria (Miranda) dijo:

Querido Presidente Hugo Chavez Frias, ante que nada un fraternal abrazo de Feliz año al igual que para su familia y todo su gabinete. Estoy segura que este año 2011 sera de mucho avance Dios le dara la furza y le alumbrara el camino para que junto con su pueblo logre sus objetivos, se que Bolivar desde el firmamento le dara el empuje y le trasmitira su grandeza y valor . Adelante COMPATRIOTA, AMIGO DEL PUEBLO, ESTAMOS CON USTED.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

6.Ene.2011 07:25 pm
Frente Socialista de Gestores y Gestoras del Siglo XXI (Zulia) dijo:

Vamos a comenzar el año 2011 al galope, a toda mecha. El 2011 Bicentenario será año de batalla y de victoria popular.
Las fuerzas contrarrevolucionarias: no van a impedir la marcha de nuestro pueblo hacia el socialismo.
Hay que despejar todos los obstáculos para el pleno ejercicio del pueblo legislador.
Una revolución tiene que aprender, a atender las necesidades más pequeñas de la gente, no se puede quedar sólo en el discurso radical de las barricadas. Una revolución tiene que aferrarse a los pobres, a los más necesitados, a su drama, a su dolor, a su amor y a su esperanza.
Tenemos que dar la cara; ahora nosotros tenemos que hacernos visibles y hacer visibles, a los que gobiernan, al Gobierno Ejecutivo, al Gobierno Legislativo, a Las Empresas del Estado, a ustedes que ahora son diputados y diputadas, alcaldes alcaldesas, gobernadores, gobernadoras. No podemos dejarnos secuestrar por las comodidades del palacio, del despacho, del aire acondicionado, del carro con aire acondicionado, de la vida burguesa. Tenemos que sacudirnos de eso, debemos responder a todas las solicitudes que el Pueblo Soberano nos hagan llegar, así sea con un saludo revolucionario.
Tenemos que radicalizar la Revolución democrática, y ello implica un verdadero y socialista atrevimiento. Por allí van los tiros del nuevo mapa estratégico que estamos elaborando.

José Martí nos señala el camino: “A mayor atrevimiento, mayor honra”. Honremos, pues, a quien merece honra.

Hoy más que nunca el pueblo interpelante, desde sus angustias acumuladas por infinitos atropellos, es la piedra angular de nuestra Revolución. Insisto en un punto: necesario es que el pueblo nos interpele, nos exija, nos desafíe. El ejercicio del poder obediencial comienza precisamente por allí.
Deben ustedes los que están en el Gobierno, hacer el mayor esfuerzo comunicacional, informativo y de atención personalizada, para explicar y clarificar los alcances de la revolución, en atención de nuestro pueblo, refutando cada una de las mentiras que se vienen difundiendo desde las cloacas mediáticas.
Hugo Chávez.

Permítanle a cualquier persona del Pueblo Soberano, logre comunicarse con facilidad las 24 horas y los 365 días del año con ustedes los Líderes, sobre todos los que están en eminencia; “Digo en Jefaturas del Gobierno Socialista”, Hagan lo imposible en facilitar los canales idóneos para tal propósito, entréguenle al Pueblo sus números de teléfonos Celulares personales, Correos personales e institucionales, Páginas web y otros medios que tengan disponibles del aparato Público. Si se atreven serán reconocidos como socialistas en formación ideológica.
Belmys Jesús Mendoza Mascareño.
Frente Socialista de Gestores y Gestoras del Siglo XXI.
Frentesocialistagestorsiglo21@hotmail.com.
Telf. 0416-7659005 – 0265-6731059.

7.Ene.2011 05:01 pm
LEO (Anzoátegui) dijo:

PARA TODOS LOS MILITANTES DEL PATIDO UNIDO DE VENEZUELA,COMENZEMOS EL AÑO, EN CADA SECTOR,COMUNIDAD, RESALTANDO LOS LOGROS DE ESTOS 11 AÑOS DE REVOLUCION,
QUE LA GENTE VEA A LOS PATRULLEROS Y A LOS EQUIPOS POLITICOS,ORGANIZANDO EVENTOS CULTURALES,DEPORTE,Y MESAS DE DEBATES POLITICOS……..
QUE VEA LA MAREA ROJA, LOS PATRULLEROS, MILITANTES INSERTADOS CON NUESTROS VECINOS,CON NUESTRAS COMUNIDADES, ROJOS ROJITOS, AMANDO NUESTRA REVOLUCION, NUESTRO PROYECTO DE PAIS, NUESRA PATRIA GRANDE, NUESTRO LIDER EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS, DEMOSLE UNA GRAN ALEGRIA A QUIEN DA TODO POR NOSOTROS…..
TENGAMOS PRESENCIA CHAVISTA, REVOLUCIONARIA Y SOBERANA……………………

PATRULLEROS, EQUIPO POLITICO, LOS VIDRIALES SECTOR ESTE.BARCELONA, ANZOATEGUI

7.Ene.2011 08:32 pm
heriverto hernandez caicedo (Barinas) dijo:

reciba un fuerte abraso revolucionario, socialista, marxista y leninista, camarada hugo rafael chavez frias, deceandole un feliz año a usted, su familia y todo su equipo de trabajo, de igual manera a todo el heroico pueblo de venezuela, dando gracias a dios. hasta la victoria siempre !

8.Ene.2011 07:19 pm
chela (Lara) (Lara) dijo:

BUENAS NOCHES MIS APRECIADOS CAMARADAS UN SALUDO DE NUEVO AÑO A UDS Y AL GRAN HOMBRE: AMIGO, MAESTRO, JEFE, DIRIGENTE, PADRE, HERMANO Y TODOS LOS TITULOS QUE PUEDAN SALIR DE NUESTRO CORAZÓN PARA EL COMANDANTE Y PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS. TODOS LOS DIAS EN MIS ORACIONES PIDO A DIOS Y A LA VIRGEN SANTISIMA QUE BENDIGA Y PROTEJA A NUESTRO PRESIDENTE. QUE LE AYUDE Y LE PERMITA CUMPLIR A TIEMPO EL PLAN DIVINO PARA EL CUAL FUE SELECCIONADO, PUES DIOS NUESTRO PADRE Y CREADOR LO SELECCIONO ENTRE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS POR SER EL MEJOR REPRESENTANTE DE LA IDEOLOGIA CRISTICA: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Y EL PRESIDENTE NOS HA DEMOSTRADO EL GRAN AMOR QUE SIENTE POR SU PUEBLO.
GRACIAS MI COMANDNTE: QUE DOS ME LO BENDIGA, LA VIRGEN ME LO PROTEJA.
TODOS LOS DIAS PIDO POR UD EN MIS ORACIONES PARA QUE NADA LO PERTURBE,NI LO AFECTE, PARA QUE SE MANTENGA EN LA LINEA QUE SE HA TRAZADO PARA NUESTRO BELLO PAIS. ESTE AÑO NUEVO VIENE CON MUCHO EXITO PARA UD, PARA VENEZUELA,
CHELA

20.Ene.2011 12:13 am
BENAMU (FFM) (Táchira) dijo:

FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO QUE DIOS SIEMPRE TE ILUMINE COMANDANTE PRESIDENTE,AÑO DE LA CONSOLIDACION DE NUESTRA REVOLUCION.
BENAMU(FFM)
04161331631
carlos_benamu@hotmail.com
Twitter:@CARLOSBENAMU

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.

VENCEREMOS…

3.Mar.2011 05:02 pm
OMAR MARTINEZ ALVAREZ (Cojedes) dijo:

MUY BUENO SUS COMENTARIOS MI QUERIDO COMANDANTE, ESTAMOS CON LA RODILLA EN TIERRA Y CON LA VISION DE FUTUROS Y SIGUIENDOS SUS PARADIGMAS REVOLUCIONARIOS, USTED LO DIJO EL 2.010 FUE UN AÑO DE LUCHAS, ESFUERZOS Y SACRIFICIOS, PERO QUE MAS LE VAMOS HACER SEGUIR ADELANTE DIJO EL LIBERTADOR ESE GRAN 28 DE FEBRERO DE 1813 DONDE SE CELEBRO LA LLAMADA BATALLA DE CUCUTA QUE COMENTO A LAS 9 DE LA MANAÑA Y TERMINO CERCA DEL MEDIO DIA ARRANCO EN PUENTE CARTAGENA CUCUTA NORTE DE SANTARDER Y RECORRIERON PELEANDO HASTA LA LLAMADA COLUMNA DE BOLIVAR Y SU MONUMENTO HOY EXISTEN EN NUESTROS DIAS Y QUE LA GRAN MAYORIA IGNORA, DONDE NUESTRO LIBERTADOR PELEO CON SU EJERCITO DE 400 HOMBRE CONTRA EL EJERCITO DEL GENERAL ESPAÑOL RAMON CORREA Y SUS 800 HOMBRE DONDE GANO NUESTRO LIBERTADOR LA INDEPENDENCIA DE LA CUCUTA EN ESA FAMOSA «BATALLA DE CUCUTA» , Y DONDE NACIO O SE DIO INICIO LA CAMPAÑA ADMIRABLE DONDE EL OCCIDENTE VENEZOLANO FUE LIBERADO DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS.

3.Mar.2011 05:07 pm
OMAR MARTINEZ ALVAREZ (Cojedes) dijo:

Y QUE ACTUALMENTE EN ESE GRAN MONUMENTO A BOLIVAR REPOSA UNA DE SUS CELEBRES FRASES…..!!! «NUESTRA PATRIA CADA DIA NOS EXIGE NUEVOS SAGRIFIOS, Y ES DEBER DE NOSOTROS DARLES AUNQUE SEA NUESTRO ULTIMO ALIENTO» ….

RECIBA UN CORDIAL Y FRATERNAL SALUDO, ABRAZO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO DE QUIEN TE SEGUI, TE QUIERE Y APRECIA SU CAMARADA
OMAR MARTINEZ ALVAREZ
0424-7224421
om2a1@hotmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve