Opinión

4.Mar.2014 / 02:14 pm / 8 Comentarios

Por Ramón Lobo

 

Hace un año trascendió a la inmortalidad el Comandante Eterno, el Hombre que devolvió al Pueblo Venezolano la alegría de vivir, recuperó su condición de dignidad y respecto a la soberanía e impulso con su ejemplo y tenacidad a otros lideres latinoamericanos, para impulsar un proceso libertario en sus localidades. Chávez enarbolo la idea de otro mundo posible, sin ataduras hegemónicas al imperio.

Basto un minuto con nueve segundos de la mañana del 04 de febrero del año 1992 para que conociéramos al Hombre que asumió la responsabilidad de la insurrección militar; esta acción dio inicio al proceso reciproco de enamoramiento con el colectivo nacional.

Cuatro elementos podemos destacar para explicar el nivel de popularidad, aceptación y sostenibilidad en el poder: 1) Devolvernos la autoestima y orgullo de ser venezolanos, 2) Trabajar incesantemente y visibilizar las clases populares, convirtiéndose en su protector y organizándolos para la gestión comunal, 3) Facilidad de comunicación con un verbo y labor que reivindicó la condición humana y 4) No sometimiento a elites y política internacional acertada que rompió con la visión unipolar existente para el momento de su llegada

Adicionalmente, siempre mantuvo lealtad a los principios que profesaba y una coherencia sistemática entre las diversas propuestas que planteaba. Su Valentía y capacidad decisoria, se combinaba con la paciencia y oportunidad del momento adecuado. Toda actuación estuvo enmarcada en la implementación y desarrollo de políticas en favor de las grandes mayorías para alcanzar como el siempre nos decía parafraseando al Libertador: “La mayor suma de felicidad posible”

En la actualidad, el imperio con sus lacayos atacan nuevamente a la Revolución, ahora agregan a la guerra económica, la técnica mal llamada golpe suave, con el apoyo de transnacionales de la información, deformando la realidad para confundir y favorecer sus intereses económicos y políticos. Complementariamente, arremeten con un plan de desestabilización psicoemocional, para inducir al descontento, calentar calles y acumular angustias que distorsionen el pensamiento racional a fin de generar una ruptura violenta del orden constitucional.

Intentan truncar el proceso bolivariano, para luego ampliar su radio de acción hacia nuestra Latinoamérica, partiendo del resultado positivo que hemos construido en los procesos de integración, impulsados por el Comandante Chávez: Petrocaribe, Alba-TCP, Unasur y Celac.

Ante las circunstancias expuestas, rindamos tributo, en el primer aniversario de la siembra del Comandante, cerrando filas todos los revolucionarios con el Presidente Maduro, apoyándolo y siguiendo sus instrucciones para fortalecer la Unidad y Conciencia Revolucionaria que nos permita cumplir con el Plan de La Patria y consolidar el Socialismo.

¡Hoy mas que nunca, en pie de lucha y rodilla en tierra!, ¡Chávez Vive, La Lucha Sigue!

 

Comentarios

5.Mar.2014 07:59 am
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Tenemos que prepararnos para guerra si queremos que haya paz, porque estos sectores van a seguir conspirando ya que son muchos los intereses que están en juego. Venezuela es hoy la punta de lanza de los procesos de emancipación en la América Latina, y es por esto que es atacada vil mente por los sectores conspiradores apoyados por el imperio norteamericano.

Patria Socialista o Muerte. Venceremos.

5.Mar.2014 10:46 am
Zenon (Aragua) dijo:

El Cmdt.SUPREMO.H,Ch.F….en vida, nosupo RESTAR, mucho menos DIVIDIR, y cuando salto a la INMORTALIDAD….SE MULTIPLICO. CHAVEZ VIVE.. Hasta la Victoria DIEMPRE…..

5.Mar.2014 02:16 pm
Isabel Sanchez (Aragua) dijo:

Los chavistas somos amor, somos alegría, somos paz…Es la herencia que nos dejo nuestro gigante… Mi guerrero de luz….No se equivoquen burguesiítos.. Con el pueblo humilde, no sea que le demos pelea…Miren que estamos quietitos… no, nos jorunguen el avispero….

5.Mar.2014 02:34 pm
Magaly Villalobos (------) dijo:

Como no amarte comandate Chavez. Gracias a ti Venezuela es libre y dejo de ser colonia. Siempre te amare. Viva la revolucion bonita y socialista.

5.Mar.2014 08:34 pm
HENRY MAS Y RUBI (Zulia) dijo:

Lider Comandante Supremo Hugo Chavez, te multiplicastes y ahora todos y todas somos Chavez. Seguimos tú legado y Defendemos la Patria Grande de Bolivar con nuestras vidas,…Chavez Vive y La Patria sigue!!!

7.Mar.2014 09:41 pm
maria carolina mendoza perez (Mérida) dijo:

Chavez esta mas vivo que nunca! No dejaremos que nadie deje de nombrarte ni mucho menos amarte.

8.Mar.2014 05:35 am
Justo Rodríguez (Táchira) dijo:

Chávez tenía razón, siempre la tuvo. Por eso el pueblo quiere esta revolución, hace dos meses la refrendó en las votaciones con el 75%, maduro lo está haciendo bien, sigue la pauta señalada por el Comandante eterno y supremo. Estas guarimbas impulsadas por los EEUU, Uribe y compañías asociadas nos dan la razón. El Comandante vive y Maduro es lo mejor que nos ha sucedido. Adelante Presidente, estamos contigo. Si hay que salir a defender la revolución, la defenderemos. Saludos Presidente, esto es democracia y como tal, tienen que regirse todos los venezolanos. Chávez vive, la Patria sigue.

9.Mar.2014 03:03 pm
belkis uzcategui (Mérida) dijo:

comandante presidente eterno, nunca te olvidare, eres el mejor presidente que ha tenido vzla, y el segundo el presidente maduro, no volverán, defenderemos esta patria y la revolución todos los días en nuestro trabajo donde quiera que vayamos, no permitiendo que hablen mal de la revolución ni de vzla, pidiendo respeto, haciendo el trabajo desde donde trabajamos, hablarles aquellos que están errados que repiten lo que dice la derecha y se lo creen, defendamos el futuro de nuestra patria y el legado que nos dejo chavez lo recordare durante mi existencia, y algún día lo veré en la eternidad, que dios te tenga en su santa gloria, y mientras estemos aquí en la tierra hagamos el trabajo desde donde trabajamos ayudar al avance del país, desde donde estemos por nuestra patria por nuestros hijos, por los mas necesitados, y no solo ayudar, sino que sintamos satisfacción de ayudar a nuestros semejantes , y sobre todo tomemos conciencia y el dios nos seguirá dando bendiciones hasta la victoria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve