Opinión

9.Ene.2018 / 04:38 pm / Haga un comentario

Plan de la Patria

El pasado 31 de diciembre el Presidente Nicolás Maduro convocó al pueblo venezolano a la construcción del Plan de la Patria 2019-2025. La convocatoria para aportar en la construcción de la política de estado no es novedosa para el pueblo venezolano durante la Revolución Bolivariana.

El 11 de Junio de 2012 en la Plaza Diego Ibarra luego de inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales, el Comandante Hugo Chávez presentó el Programa de la Patria 2013-2019 como propuesta de gobierno.

El Programa de la patria fue llevado a las comunidades para que el pueblo venezolano conociera, discutiera y realizara sus aportes. No hubo un espacio donde no se debatiera este plan y se tomara en cuenta la opinión del pueblo. Fue aprobado por más de 8 millones de venezolanos que reelegimos al Comandante Chávez como Presidente el 7 de octubre de 2012.

El Programa de la Patria fue la propuesta que presentó Nicolás Maduro como Candidato Presidencial en 2013 luego de la partida física del Comandante Hugo Chávez.

El 04 de Diciembre de 2013, después de otro proceso de discusión y recolección de aportes en las comunidades de todo el país, el Presidente Nicolás Maduro promulgó la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6118, donde el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social 2013-2019 se hace Ley del Plan de la Patria.

No hay otro país en el mundo donde presidente alguno convoque al pueblo a participar y protagonizar la construcción de los escenarios futuros.

Contrario a lo que desearía la oposición cipaya, el pueblo venezolano batallando contra los efectos de una guerra psicológica y económica inclemente, acogió con receptividad la convocatoria del Presidente Maduro y participó en cientos de asambleas en todo el país, el fin de semana pasado para discutir y aportar una vez más en la construcción de la política de estado para los próximos años.

El Libertador Simón Bolívar en carta del 19 de enero de 1824 en Pativilca, Perú, se dirige a su maestro Simón Rodríguez y le expresa: “…Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso, yo he seguido el sendero que usted me señaló…”. Parafraseando a Bolívar podemos afirmar que el Comandante Chávez nos convocó como pueblo para nuestra liberación, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso y no obstante las difíciles circunstancias que atravesamos, como pueblo digno heredero de triunfales gestas libertarias, con Nicolás Maduro seguimos el sendero que el Comandante Chávez nos señaló.

Rafael Rosales Benítez
rafaelsrb13@gmail.com
@rafaelsrb

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve