Opinión

8.Oct.2014 / 08:10 am / 16 Comentarios

Un día soleado en la plaza Bolívar de Caracas escuché a un jovencito, casi niño, con unas encendidas palabras. Al final del acto, lo abracé como se abraza a un hijo y lo llevé a mi despacho. Fue en el año 2001 cuando el destino nos cruzó en el camino. En esa primera oportunidad aquel niño me dijo de forma enérgica “cuídeme bien esa silla Alcalde, porque yo seré su sucesor”, confieso me deleitó la energía, inteligencia de aquel pequeño muchacho y lo adopté como hijo.

Eran tiempos muy duros, la derecha una vez más, trataba de arrebatar los sueños al pueblo venezolano. Para ese entonces, no solo era el Alcalde de la ciudad de Caracas, sino también, presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos y me correspondía desplazarme por el territorio nacional a conversar con nuestro pueblo. Me hice acompañar para muchas de esas giras por este jovencito, que inspirado en los ideales de la revolución, sacudía con su energía y sagacidad, las emociones y euforia de nuestro amado pueblo, e inclusive, fue él uno de los promotores del Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas.

Al amigo “Chispa”, lo regañé algunas veces y lo orienté otras, pero siempre con respeto mutuo. Él era un adolescente estudioso, sencillo y activo, sin duda, motivo de orgullo de la generación que relevaba. Difícil olvidar la dura batalla que libraste en la UCAB, no solo frente con los estudiantes de la reacción, sino también con las autoridades de esa casa de estudio, incluyendo al rector Ugalde. Luego te vimos enarbolando, con tu encendido discurso, los postulados de los estudiantes bolivarianos en la Asamblea Nacional, donde finalmente serías, además del diputado más joven en la historia de la patria, uno de sus más destacados parlamentarios.

Allí compartimos batallas, siendo ambos objetos de bromas; que si “pídale la bendición a tu papá”, que si fuimos vestido igualitos, etc. Así, y en la lucha del trabajo parlamentario diario, nos unió mucho más el combate como patriotas y luchadores por el legado del comandante Hugo Chávez, de la revolución bolivariana y en defensa irrestricta del gobierno del compatriota Nicolás Maduro.

No olvidaré jamás, tu última intervención el 30 de septiembre en el parlamento, donde después de esa sesión, compartiríamos nuestro último almuerzo, porque horas después, llegaría la fatídica noticia que la contrarrevolución te había asesinado.

“Chispita”, nunca te doblegaste, siempre disparabas misiles de razones, tu lealtad fue inquebrantable, no tengo duda que tus asesinos no lograron amilanar, ni por un segundo, el amor que sentiste por el pueblo, por la revolución y por el comandante Chávez, con quien sin duda hoy compartes el cielo.

Se equivocaron tus verdugos, pensando que eliminándote físicamente acabarían con tu verbo y pensamiento. Pues bueno, que lo sepan, ¡se volvieron a equivocar! Hoy tu verbo retumba en las calles de la patria. Tu voz se multiplicó, junto con la de camarada Lina Ron, con quien ahora estás sembrado. Hoy por ti, en las calles de Venezuela, hondea con mayor fuerza, las banderas de libertad, solidaridad y patriotismo.

El paramilitarismo y la parapolítica fueron inoculados en nuestra patria, mostrando sus garras más despiadadas y aberrantes, creen que pueden detener el avance de la revolución con terror, ¡Se equivocan! Sin duda hemos llorado y lamentado tan irreparable pérdida, pero nos levantamos de las catacumbas con la fuerza que heredamos del comandante Hugo Chávez, y con la energía, coraje y tenacidad con que defendiste la revolución, hasta el último momento. Confiamos en nuestro presidente Nicolás Maduro y en el compatriota Diosdado Cabello, la captura de tus asesinos, honrarán la lucha contra la impunidad. Nosotros, tampoco permitiremos que la derecha empañe tu nombre y tu ejemplo.

Hasta luego hijo. Tengo fe en Dios y en la revolución, que tus asesinos pagarán su crimen. He pedido en mis oraciones, me acompañe tu ímpetu y fortaleza, porque también por ti, por Otaiza, por el comandante Chávez y muchos otros que se nos han ido físicamente, venceremos.

 

Comentarios

8.Oct.2014 09:10 am
margo (Zulia) dijo:

excelente articulo compatriota freddy ,nunca t olvidaremos nuestro diputado mas joven, extrañaremos tus dircursos encendidos q nos paraban los pelos como decimos y deciamos este diputado promete como hijo de nuestro conmandante chavez un lider q arrastra pueblo, pedimos justicia, justicia,justicia por que sin justicia no hay paz

8.Oct.2014 09:46 am
JOSE MORNEO (Táchira) dijo:

SIMPLEMENTE AMOR CON AMOR SE PAGA. LA LEALTAD DE ESE JOVENCITO AL LEGADO DEL CMDTE CHAVEZ FUE INQUEBRANTABLE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

NO PODRÁN LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA ARRODILLAR A LOS HIJOS E HIJAS DE CHAVEZ, AQUÍ LLEGO LA REVOLUCIÓN PARA QUEDARSE Y SEGUIR COSECHANDO BIENESTAR PARA NUESTRO PUEBLO.

HOY CHAVEZ, LINA RON, DANILO ANDERSON, OTAIZA, FABRICIO OJEDA, LOS MERTIRES DE ABRIL DE 2002, SE HAN INMORTALIZADO Y VIVEN EN EL CORAZÓN Y EL SENTIR DEL PUEBLO VENEZOLANO.

NO PASARAN, NO VOLVERÁN, LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA NUNCA JAMAS… DEFENDEREMOS LA REVOLUCIÓN DESDE CUALQUIER TRINCHERA, EN CUALQUIER TERRENO Y EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……

VENCEREMOS POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO
CHAVEZ VIVE… LA LUCHA SIGUE…

8.Oct.2014 09:49 am
Rebeca Pérez (Mérida) dijo:

Hermosas palabras camarada Freddy. La muerte de Robert y de María no quedará impune, así como tampoco podrán callar nuestras voces. Este pueblo se levantó, salió de la oscuridad y la revolución llegó para quedarse. La Juventud de oro, la mejor generación en 500 años de historia seguirá dando la batalla, con ideas, inventiva, con profundo amor Patrio, como nos lo enseñó Chávez y con la energía con que trabajaba nuestro hermano de lucha Robert Serra

8.Oct.2014 11:11 am
rogelio carrasquel (Aragua) dijo:

HERMOSAS PALABRAS CAMARADA BERNAL. SE QUE LO QUE DICES ES LA PURA VERDAD Y TE ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDO POR HABER SERVIDO DE GUIA A NUESTRO ETERNAMENTE ROBERT SERRA QUE HOY ESTA EN EL CIELO JUNTOS A LOS DEMAS CAMARADAS VIGILANDO NUSTROS SUEÑOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

8.Oct.2014 12:34 pm
ASTRID GONZALEZ BITTER (Trujillo) dijo:

Me senti muy identificada con este hermoso Articulo de Amor y Respeto a nuestro querido hijo Robert, digo hijo porque las madres Revolucionarias amamos a todos los hijos patriotas que luchan a diario por este Gran Pais , me ha dolido hasta lo mas profundo de mi Ser, ya que tengo una hija que partió hacia la Capital HACE 4 AÑOS, tras los pasos del Gigante Chavez, despues de recibir su Titulo Universitario en la UNERS

8.Oct.2014 01:15 pm
Francisco Becerra (Miranda) dijo:

Se hará justicia, ROBERT SERRA , sera recordado jamas vacilaremos de continuar nuestras LUCHAS….!…NO AL TERRORISMO, DILE NO AL FASCISMO…!

8.Oct.2014 01:25 pm
jose vicente salazar (Nueva Esparta) dijo:

otra vez,como siempre la alta oligarquia se equivoco al asesinar a nuestro camarada robert serra,creyendo que con ello nos debilitarian y nos pondrian de rodilla,como ellos siempre nos han visto ,no saben estos apatridas que con este dolor tan profundo que tenemos ahora por esta irreparable perdida,lo que han hecho es fortalecernos mas para mantenernos mas unidos que nunca.
robert con su verbo y combatividad oral si lo hizo poner de rodillas en mas de una oportunidad a estos arrastrados al imperio y eso no se lo perdonaron,por eso es que al verse derrotados con este joven no encontraron otra manera que iliminarlo fisicamente,porque intelectualmente no podian hacerlo.
hasta siempre camarada,tu legado en defensa de la revolucion bolivariana se mantendra vivo en cada uno de nosotros ,CHAVEZ Y ROBERT VIVEN CARAJO

8.Oct.2014 05:58 pm
Ciro David Fernandez Bermudez (Carabobo) dijo:

«Camaradas los únicos que conocen la verdadera maldad y el odio son los criminales y asesinos de la trilogía del mal,la Mud y sus endemoniados y descerebrados seguidores.Su desprecio,odio y maldad hacia el pueblo venezolano,son una lúgubre tiniebla, toda oscura, sin ningún toque de luz ni rastro de iluminación, en la cual el amor, la bondad y la solidaridad no existe para ellos.Ya que ellos creen que cuando mueran y la muerte cobre su peaje,van a escapar del juicio del Padre de la Creación por todas la muertes y la destrucción que han causado .Chávez vive,la lucha sigue.Saludos Ciro David.»

9.Oct.2014 06:35 am
Lydia Moyetones (Miranda) dijo:

Realmente el Compañero Robert o como bien tu lo llamas Chispa, deja en la juventud y militancia del PSUV con su perdida un gran vacío, sin embargo nuestro compromiso revolucionario, patriota y de verdaderas y verdaderos hijos de Bolívar y Chávez es multiplicarnos en miles Robert, miles Otaiza, miles Chávez… Cumplir y expandir de El Legado de todos estos compas que se nos fueron y nos quitaron físicamente es nuestro compromiso inmediato y la tarea mas urgente y necesaria para la revolución. y la patria…

9.Oct.2014 07:13 am
Luisa Carpio (Distrito Capital) dijo:

Hermoso, sencillamene hermoso, me conmovió el espiritu. Así es, cuando algo nos duele tanto las palabras brotan solas. Estoy verdaderamnente conmovida. Dios de paz en los corazones heridos, por este dolor. Y los enseñe a todos a encontrar la senda del amor y la paz.

9.Oct.2014 08:14 am
Ramón García (Miranda) dijo:

Muy hermoso y sentido este artículo. Emociona leerlo. Gloria eterna a Robert Serra y que su recuerdo perdure siempre en la memoria de todos los venezolanos, como perdura el recuerdo de nuestro Comandante Eterno

9.Oct.2014 08:42 am
Gregoriana Carrasco (Lara) dijo:

Me quedo sin palabras, soy mujer, madre de dos hijos y radilcalmente chavista, esta narración lo expresa todo, viviremos y venceremos hasta la victoria siempre!

9.Oct.2014 08:50 am
olga (Aragua) dijo:

Sus palabras nos llenan de lágrimas, pero a la vez nos dan fortaleza para continuar. Nos arrebataron a un futuro presidente, por allá por el 2025 o antes, yo lo visualizaba allá en Miraflores, porque tenía con que.Hijo de Chávez, al igual que Nicolas, con esa fuerza, con ese ímpetu, con pasión y sobre todo, con ese amor profundo por este pueblo, que aún no se cansa de esa arremetida por parte de la derecha irracional, que todavía no termina de entender que estamos en el camino correcto y que nos quiere humillar entre escasez, acaparamientos, contrabando y especulación, a veces uno se siente como rendido, porque ya un sueldo de jubilado mas pensión, pues no alcanza, pero hay que sacudir la cabeza y mantenerse firme con la revolución y pedirle a Dios que a todos ustedes Dip. Bernal, Presidente y demás miembros que ocupan los cargos en ministerios etc. se les alumbre la mente, para, que junto a nosotros, el pueblo, podamos salir de este atolladero donde nos ha metido la derecha irracional

9.Oct.2014 10:34 am
carlos dominguez (Miranda) dijo:

comparto la admiración por este joven gigante de la revolución bolivariana, fue candela pura en todas sus actuaciones, especialmente en la defensa del Comandante Supremo Hugo Chavez y del proceso revolucionario, tuve poco contacto personal, pero me enorgullece haberlo conocido y condecorado en el 2007 en la Plaza Brion de Chacaito, cuando el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, del cual fui diputado, rindió homenaje a los Heroes de la Juventud Revolucionaria que intervinieron en la memorable cesión de la Asamblea Nacional, donde dictaron cátedra a los jóvenes enclenques de la oposición. luego lo saludo en los Teques unos días antes de su vil asesinato. HONOR A QUIEN HONOR MERECE, VIVA ROBERT SERRA POR SIEMPRE !!!!
Arq. Carlos Dominguez
MOBIAR 4F – CIAM-Miranda

9.Oct.2014 11:07 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

QUE DOLOR TAN PROFUNDO NOS DEJÓ TU MUERTE, PEQUEÑO CÓNDOR TE VATICINÉ UN VUELO ALTO, PORQUE TENÍAS EL DON D LA PALABRA, LA FUERZA Y EL VALOR DE LOS GUERREROS Y TUS PROFUNDAS CONVICCCIÓNES. DEFENDÍAS CON ARDOR Y ENTREGA POR´
LA CAUSA EN QUE CREÍAS. AHORA LA DERECHA OPOSITORA QUIERE ADEMÁS DESTRUIRTE
MORALMENTE CON LAS MÁS VILES CALUMNIAS. NADA NI NADIE MANCHARÁ TU REPUTACIÓN. Y
LOS QUE TE CONOCIERON GUARDARÁN POR SIEMPRE TU MEMORIA. HONOR ,GLORIAY UN RECUERDO IMPERECEDERO A NUESTROS MÁRTIRES.
JUSTICIA JUSTICIA, JUSTICIA,

9.Oct.2014 11:07 am
Pedro Lopez (Vargas) dijo:

Excelente palabras camarada amigo freddy Bernal, amigo inseparable de este proceso de lucha libertaria al lado del Comandante Eterno…………. si ha sido dificil la muerte de nuestro Camarada y amigo de Pueblo Robert Serra. podran separar nuestros cuerpos pero nunca las ideas de luchas continuas en este proceso Revolucionario. hoy podriamos decirle al camarada Robert y a usted Compa Bernal que los que continuamos en esta lucha, somos el brazo ejecutor de esta Revolucion Naciente y no permitiremos que nos roben el sueño de esta Patria Nueva y Socialiasta legado de Bolivar del Comandante Chavez y de otros martires de estas Revoluciones. adelante camarada sigamos avanzando como diria una vez nuestro presidente eterno avancemos aunque sea un milimetros siempre y cuando sea en la direccion correcta tengamos claro el norte y luchemos contra viento y marea esa es nuestra metas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve