Opinión / Jesús Faría

4.Ago.2014 / 01:58 pm / 3 Comentarios

En febrero de 2013 fuimos designados por el Comandante Chávez para coordinar la Escuela de Cuadros del PSUV, que luego se llamaría “Comandante Chávez”. Después de la trágica muerte del Comandante, la elección de Nicolás Maduro y el brote insurreccional fascista, en mayo de ese mismo año presentamos un plan de trabajo, que lamentablemente nunca fue aprobado. Sin embargo, ello no impidió iniciar la encomendada.

Recorrimos el país para reactivar los sistemas de formación socialistas, le dimos vida a buena parte de las comisiones de ideología estadales, llevamos a cabo numerosos cursos de formación (de 12, 24, 40 y 60 horas) y conferencias relacionadas con las diferentes coyunturas, avanzamos en el estudio de documentos del partido…

En total, contactamos a miles de camaradas para un trabajo, inspirado en el principio de convertir al partido en una escuela capaz de formar cuadros para la organización, la lucha ideológica, la renovación ética de la nación, la siembra del socialismo en la consciencia del pueblo, la lucha revolucionaria…

Durante los 12 meses de actividades con limitadísimo apoyo material, pudimos contar con el respaldo de un extraordinario grupo de instructores de altísimo nivel político y académico, de valiosísimos cuadros diseminados por todo el país y de un equipo de apoyo organizativo lleno de mística. En general, hay un balance positivo, aunque obviamente no exento de errores y debilidades.

El III Congreso del PSUV decidió crear una Vicepresidencia para el Sistema de Escuelas de Formación con la camarada María Cristina Iglesias al frente, a quien le deseamos el mayor éxito en esa tarea estratégica de la Revolución.

 

Comentarios

5.Ago.2014 09:25 pm
juan (Monagas) dijo:

saludos maria cristina cuenta con todo el apoyo del pueblo de bolivar y chavez aqui en monagas te vamos a ayudar a esa formacion desde el frente francisco de miranda la milicia nacional bolivariana ¡Patria o muerte ! venceremos

7.Ago.2014 07:18 am
luis gamboa (Carabobo) dijo:

Camarada sabemos que la tarea es difícil y no reconocida, aunque todo el mundo habla de la «Formación Ideológica» y pareciera que le dan importancia pero en la práctica no les interesa, no desmaye que en todo el país habemos camaradas dispuestos a ayudarle a cumplir la tarea encomendada. Los primeros que deben recibir formación son los miembros de los Buros Políticos a todos sus niveles. «Independencia y Patria Socialista»…….. «Viviremos y Venceremos»

9.Ago.2014 07:42 pm
Eduardo Guarapo (Miranda) dijo:

¡Saludos, Cptas! Para construir la nueva sociedad que preconizó nuestro querido Comandante Chávez es indispensable una muy buena formación ideológica, política y cultural de la población venezolana. En especial de los activistas partidistas que luchan por esa nueva sociedad. Ignorar eso es ignorar la lucha por el objetivo planteado. Negarlo es negar buena parte de la esencia de ese objetivo. Pero actuar en contra, sabotearlo, no permitirlo atenta contra el legado del Comandante Supremo, contra la Revolución, contra el Socialismo. Los socialistas sabemos bien que es así. Por eso, haremos lo que sea necesario, superaremos cualquier dificultad u obstáculo, sea cual sea su nivel o procedencia y avanzaremos intensamente en nuestra preparación cultural, tecnológica, ideológica y política, para construir con éxito el socialismo en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve