Opinión / Eduardo Piñate

30.Ene.2018 / 08:18 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Por: Eduardo Piñate R

El 23 de enero, en el marco de la celebración de los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez, la Asamblea Nacional Constituyente convocó a las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año. Dicha decisión tiene como propósito fundamental seguir defendiendo y ampliando la paz, la estabilidad política y la continuidad del proyecto democrático que encarna la Revolución Bolivariana.

Esta decisión no debió sorprender a nadie, durante los años 2016 y 2017, en innumerables ocasiones, el presidente Nicolás Maduro afirmó que en el 2018 elegiríamos al Presidente de la República, en el lapso que establece la CRBV. Pero la oposición interna y quienes la dirigen desde los EEUU, no lo creyeron. Una vez más, subestimaron a Maduro y a nosotros como pueblo.

Pensaron que con la violencia, el terrorismo, las campañas mediáticas dentro y fuera del país, las presiones y sanciones internacionales y las amenazas de intervención extranjera, nos doblegarían.

No han aprendido de las lecciones de dignidad y moral que ha dado nuestro pueblo en revolución.

Por eso renunciaron al diálogo con el gobierno del presidente Maduro el 18 de enero, cuando no acudieron a República Dominicana y, en correspondencia con ello, la Unión Europea –siguiendo los dictados del gobierno de Trump– aplicó nuevas sanciones y profirió nuevas amenazas contra nosotros.

Tampoco nos sorprende la reacción de los gobiernos de EEUU, de varios países europeos y del llamado Grupo de Lima ante la decisión de la ANC. Sus amenazas –algunas verdaderamente ridículas como las de los presidentes de Colombia y de EEUU– no nos importan nada; somos libres y seguiremos siendo libres. En la fecha que diga el CNE, vamos a reelegir al Presidente Obrero, al Presidente Pueblo Nicolás Maduro; y con él vamos a vencer, garantizando la continuidad y profundización del proyecto de Bolívar y Chávez: la Revolución Bolivariana. Seguimos venciendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve